DE LA NADA A LA ESPERANZA
SEÑALES ALENTADORAS DE PROGRESO
La realización a poco más de cuatro meses de gestión de un exitoso y trascendente congreso intermunicipal destinado al tratamiento de políticas ambientales nos revela la preocupación, responsabilidad y vocación por el progreso y el desarrollo de la localidad; constituyendo todo un aliciente que en poco tiempo se haya pasado de la nada a la esperanza, o mejor aun, con la realización en los hechos de este primer congreso, a una esperanza que ya comienza a mostrarse como una realidad palpable y felizmente posible. Cabe, en fin, la esperanza que General Rodríguez vuelva a ser lo que jamás debió de dejar de haber sido, la orgullosa, amigable y hospitalaria "Capital del Buen Aire".

 

La realización del "Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales" constituye un acontecimiento histórico que no tiene precedentes tanto en el distrito como en el ámbito bonaerense.
Abarcando tres intensas jornadas de las que participaron municipalidades, organismos provinciales y nacionales, ONG, empresas y casas de estudio; General Rodríguez jerarquizó su nombre con la presencia de notables y relevantes expositores; con la importancia y trascendencia fundamental de los temas tratados y por, también debe destacarse y mucho, la impecable organización y desarrollo desplegado por quienes lo pensaron, proyectaron y plasmaron en un hecho concreto de política de estado destinada a contemplar, evaluar y proceder a implementar las soluciones alternativas a problemáticas que no pueden postergarse.

En este punto cabe destacar y desarrollar los calamitosos resultados de la política ambiental de la gestión precedente, que fueron consecuencia de una ausencia total y absoluta de aquellas.
Una de las muestras más catastróficas fue la falta de elaboración de un "Plan Estratégico" para el distrito, una inexplicable e irresponsable actitud que condenó a esta localidad a padecer, dificultar y empeorar aun más un sinnúmero de severas problemáticas que llevarán generaciones para su normalización.

Uno de los casos más emblemáticos probablemente lo constituya el fracasado intento de creación de la “Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez”, consistentes en 722 Ha. de "naturaleza pura junto al lago San Francisco" ofreciendo "avistaje de fauna y flora, recreación, mini turismo y camping", anunciados por el ex intendente Anghileri en abril de 2011 y que no pasó de una vulgar promesa electoral, pues jamás fue cedido formalmente por la provincia; permaneciendo, este rico e invalorable acervo natural, bajo la explotación agropecuaria de usurpadores desde hace años; amparados bajo la complicidad de las pasadas autoridades comunales y provinciales.
Caber destacar que con excepción de General Rodríguez; Moreno, Merlo y Marcos Paz detentan la propiedad y el pleno uso de las tierras ribereñas, de esa inmensa reserva natural que estos partidos bonaerenses cuidan y preservan con celo y cuidado.
De hecho, Municipalidad de Moreno se enorgullece de su "Parque Ecológico y primer Museo de Sitio Paleontológico del país Francisco Javier Muñíz" tras realizarse mejoras.

Por su parte, el partido vecino de Pilar también cuenta con la "Reserva Natural del Pilar", la que se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana, allí se organizan caminatas y recorridos familiares, durante los cuales se destaca la importancia de los humedades del Río Luján como ecosistemas fundamentales en la conservación y calidad del agua dulce; incluso también suelen organizarse caminatas nocturnas, en las cuales los visitantes tienen la oportunidad de observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de su flora y fauna nocturna.

Por el contrario, General Rodríguez, no solo perdió esta potencial fuente de riqueza natural, sino que, en abril de 2013, fue ubicada como una de las diez localidades con los peores índices de calidad ambiental de todo el país, resultado de un trabajo de los investigadores del Conicet Guillermo Velázquez y Juan Pablo Celemín, quienes tras cinco años de trabajo y con la información más reciente disponible, elaboraron un ranking que se convirtió en el primer índice de calidad ambiental que abarca la totalidad del país: 511 departamentos/partidos.

En este sentido, Velázquez explicó que “Esto sucede porque problemas ambientales como presencia de basurales, localizaciones peligrosas y con externalidades negativas, asentamientos precarios y otros problemas propios de la escala urbana no alcanzaron a ser compensados con atractivos como suficientes espacios verdes, cursos de agua, relieve u otros recursos escénicos o socialmente construidos."
Las razones de esta grave situación se explican porque “El ambiente físico-natural tiene que soportar una gran presión del ambiente construido. Los habitantes urbanos sufren fuertemente la notable disminución de los servicios ecológicos y también las grandes fricciones dentro del ámbito construido, como los asentamientos residenciales en zonas inapropiadas cercanas a la contaminación de una industria, o sobre el valle de inundación de un río”, manifestó el investigador del Conicet.
También las variables sociales inciden en el índice de calidad ambiental. Para la geógrafa Patricia Lucero, profesora de la Universidad de Mar del Plata, en general las más alarmantes son las vinculadas con la situación de pobreza, marginalidad y segregación espacial, aunque aclara que si la mirada es más abarcativa, “también preocupa la falta de seguridad de las personas y las catástrofes climáticas”.

Estos datos sobre la grave situación ambiental de la localidad no eran nuevos.
En marzo de 2012, con motivo de suscribirse un supuesto, polémico y nunca aclarado convenio marco entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de General Rodríguez para el desarrollo de las redes de distribución eléctrica en barrios de bajos recursos, los fundamentos del mismo explicitaban textualmente que "Que indicadores socioeconómicos muestran a la población de determinados barrios de bajos recursos del Partido de GENERAL RODRÍGUEZ, con un alto nivel de pobreza e indigencia en comparación con el promedio general de la Provincia de BUENOS AIRES."

En junio de 2013 este medio publicó las imágenes del basural lindero a la ruta 6 que constituía un gravísimo peligro para los usuarios. Este basural instalado en una cava de la estancia "La Bagatela" perduró durante años.

Como se dijo, la realización de este importante primer congreso posiciona el nombre de la localidad por encima de tristes referencias a la que ha estado vinculada por sus gestiones precedentes.

Por caso, constituye un hecho sin predecentes que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) destacara su participación en este congreso enfatizando que "Profesionales de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo disertaron en el Eje Gestión Integral de RSU organizado por la Municipalidad de General Rodríguez, el objetivo fue el intercambio de experiencias locales para reforzar los vínculos intermunicipales de cara a los nuevos desafíos propuestos por los paradigmas ambientales vigentes." en lo que constituye, para General Rodríguez, una noticia sumamente positiva y alentadora por parte de este importante organismo en comparación con intervenciones en acontecimientos, en general, no tan felices del pasado.

Localidad condenada a padecer una gestión mediocre, "ExpoDel", la gran exposición que reune industrias, empresas, comercios y microemprendimientos de la localidad y que constituía una auténtica fiesta y el único evento de importancia en la localidad, cuya realización era esperada con suma expectativa, fue discontinuado por absurdas razones durante la gestión del ex intendente Anghileri siendo suspendida en los años 2011, 2012 y 2014. En este último caso, debido a la "aplicación del decreto n°141 que establecía el Estado de emergencia social, sanitaria, económica y de suministros de servicios". Sin embargo, sí pudo realizarse sin ningún problema el "festival Pakapaka" en el mismo lugar.
Por el contrario, durante este primer congreso, que augura desde ya, la realización de un segundo para el año venidero, se confirmó la materialización de la edición de ExpoDel para el presente año.

Fuentes alternativas de energía, tratamiento final de la basura, educación ambiental, estudios hídricos, inundaciones y políticas ambientales, algunas de las importantes cuestiones que fueron consideradas y expuestas durante este primer congreso fueron totalmente ignoradas durante la anterior gestión del ex intendente Juan Pablo Anghileri, aunque sus consecuencias, tal el caso de las inundaciones, fueron padecidas dramáticamente en los años 2014 y 2015 por la población.
A poco más de tres meses de gestión es destacable y elogiable el interés de las autoridades comunales en preocuparse y ocuparse en forma directa y efectiva de estos temas que determinan no solo la calidad de vida de los habitantes de la localidad, sino que este diseño, elaboración y aplicación de políticas de estado se proyecta hacia las generaciones venideras, constituyendo una exigencia y obligación moral y material para las presentes de garantizar a nuestros descendientes un lugar digno y mucho mejor que el que nuestros representantes supieron deteriorar criminalmente con indiferencia, ignorancia e incapacidad.
Solo se trata de asumir con responsabilidad, vocación e inteligencia este deber sagrado e impostergable y estos actos, constituyen claros indicios y señales de estar emprendiendo, por fin, el camino correcto.

Restará, de ahora en más, aguardar la implementación gradual de estas inquietudes y pensamientos en hechos concretos, cuya evaluación corresponderá tratar aun antes que la esperada celebración del segundo congreso el año venidero. Por ahora, constituye todo un aliciente que en poco tiempo se haya pasado de la nada a la esperanza, o mejor aun, con la realización en los hechos de este primer congreso, a una esperanza que ya comienza a mostrarse como una realidad palpable y felizmente posible.

Cabe, en fin, la esperanza que General Rodríguez vuelva a ser lo que jamás debió de dejar de haber sido, la orgullosa "Capital del Buen Aire"

Cartel anunciando la creación de la "Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez", consistentes en 722 Ha. de "naturaleza pura junto al lago San Francisco" ofreciendo "avistaje de fauna y flora, recreación, mini turismo y camping", gracias a la gestión de Juan Pablo Anghileri, bajo la consigna "para volver a creer". Dicho cartel fue oxidándose y arruinándose con el tiempo hasta ser retirado por completo, constituyendo todo un símbolo de la demagogia y fraude de un gobierno comunal y de un partido político
RESERVA NATURAL Y PARQUE MUNICIPAL
HABLO EL USURPADOR POR CANAL 2
El lujanense Laforgia usurpa y usufructúa sembrando soja en 722 Ha. fiscales en las que debiera existir la gran "Reserva Natural" y un "Parque Municipal" que fuera una de las tantas promesas incumplidas del intendente Anghileri

 

Imagen publicada por este medio en junio de 2013, denunciando la densa humareda que cotidianamente se expande en toda la zona, generando un grave riesgo a quienes circulan por la ruta 6.
Se trata de la cava de la estancia "La Bagatela" donde se depositan ramas que son quemadas (Más imágenes haciendo clic acá)

 
 



 
 

ANTES DEL FIN (1938)
En aquella cálida noche de fines de 1938, cuando falta, precisamente menos de un año para la trágica hecatombe mundial, se organiza un elegante «diner dansant» en el Hurlingham Club, destinado a agasajar a la oficialidad de los cruceros británicos "Ajax" y "Exeter", los cuales, exactamente el 13 de diciembre de 1939 enfrentarán al célebre crucero Admiral Graf Spee en la famosa "Batalla del Río de la Plata". Al horror de la guerra, le sucederá la interrupción de la presidencia de Ortiz, y una penosa sucesión de golpes de Estado ...en pocos años más ni el mundo ni la Argentina serán lo que habían sido hasta entonces...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales,General Rodríguez Congreso Intermunicipal Políticas Ambientales El territorio local como protagonista proceso cambio sustentabilidad regional municipalidad intendente dario kubar club campo nacional Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable OPDS la Autoridad del Agua ADA Instituto Nacional  Tecnología  Industria INTI Ministerio Producción Ciencia Tecnología. columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

diarioaccion@gmail.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic,General Rodríguez Congreso Intermunicipal Políticas Ambientales El territorio local como protagonista proceso cambio sustentabilidad regional municipalidad intendente dario kubar club campo nacional Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable OPDS la Autoridad del Agua ADA Instituto Nacional  Tecnología  Industria INTI Ministerio Producción Ciencia Tecnología. galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas