TODOS SABIAN TODO
El trístemente "Caso López" es una exhibición obscena de corrupción de un gobierno donde todos sabían todo.
De igual manera, la reciente muerte de Arlía, ex funcionario del gobernador Scioli, recuerda la denuncia a través de un medio de comunicación del ex intendente Anghileri quien acusó públicamente al fallecido funcionario de actuar "extrañamente" al demorar la convalidación de la cesión de las valiosas 722 Has. desde el año 2011.
Insólitamente, era el mismo intendente que acusaba, al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía de estar obteniendo algún beneficio de los prósperos usurpadores y por eso demoraría la tan necesaria "convalidación".
Pese a tan escandalosa denuncia, tanto Arlía como el gobernador favorecieron y respetaron la continuidad de la intrusión de quienes lucran este predio desde hace años, los cuales, según declararon desde el Municipio, "Se respaldaron en tener contactos provinciales y nacionales”.

 

Sin lograrlo, el kirchnerismo intenta desesperadamente despegarse del deplorable "Caso López", descubierto en General Rodríguez; señalándolo, infructuosamente, como un suceso aislado, ignorado y sin vínculos con el resto de sus pares.

Por caso, el reciente deceso de Alejandro Arlía en los Estados Unidos, cuyas causas aun restan esclarecer, es una muestra, también local, de la íntima relación entre intendentes, funcionarios y gobernador no solo en el plano administrativo, sino también, en otros no tan correcta y adecuadamente propios de la gestión.

Fue durante un acto realizado el martes 19 de abril del 2011 en la Casa de la Cultura cuando la ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, rubricaron el acuerdo marco entre la Dirección de Hidráulica y el Municipio; estando presente el director de Hidráulica, Daniel Coroli, por el cual, la provincia cedía a la Municipalidad un predio de 722 hectáreas destinado a convertirse "en una reserva natural y explotación turística".
Concluido el acto se ofreció una conferencia de prensa donde se dispararon las mentes febriles comenzando a fabular fantasías y grandiosos proyectos.
Obviamente que todo era resultó ser parte del famoso "relato" y una de las tantas promesas de campaña electoral no cumplidas que, sin embargo, sirvieron al "Frente para la Victoria" que venía de destituir al intendente Coronel, continuara ejerciendo el poder, esta vez, en la cabeza de quien fuera su sucesor, Juan Pablo Anghileri.

Las 722 Ha. jamás pasaron a mano de la intendencia, no solo porque desde la Provincia no se convalidó la cesión, sino también, porque de hecho se encontraban y aun se encuentran, usurpadas por vecinos de Luján quienes las explotan en beneficio propio a través de actividades agropecuarias.

En su edición del 24 de marzo de 2014, la revista La Tecla publicó un artículo titulado "Pelea entre alcalde y Provincia por tierras", describiendo un supuesto conflicto entre el intendente Anghileri y el gobierno bonaerense; más precisamente con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

En el artículo, cuyo contenido nunca fue desmentido por el intendente Anghileri, éste se quejaba por la demora del gobierno provincial en otorgar la convalidación; "pese a los reclamos semanales" que supuestamente se solicitaban desde el Municipio.

El artículo de "La Tecla" señalaba que "Desde la comuna expresan que “algo está pasando” en el gobierno provincial que hace que el expediente no avance. En el seno íntimo del alcalde dudan del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Es que hace un tiempo el jefe comunal Anghileri tuvo “encontronazos” con el ex titular de la cartera económica provincial, y creen que éste “estaría pasando facturas”.
Asimismo “se comprobó que el casco de la estancia histórica ubicada en el lugar, que perteneció a la familia de Cornelio Saavedra, se encuentra saqueado en su totalidad, con robo de cerámicos, puertas, ventanas y rejas”, exponen desde las entrañas de la gestión del mandatario del FpV."

Continúa el artículo señalando que desde el Municipio se les informó que los usurpadores "Nunca pudieron acreditar tener autorización para explotar el predio y simplemente se respaldaron en tener contactos provinciales y nacionales”.

La nota concluye con una inquietante revelación: "Desde el núcleo íntimo del alcalde Anghileri sostienen que es extraña la postura del actual ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, ya que no intercede para que el Municipio acceda a las tierras en cuestión."

Insólitamente, era el mismo intendente que acusaba, al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, de estar obteniendo algún beneficio de los prósperos usurpadores y por eso demoraría la tan necesaria "convalidación".

Pese a la publicación de la escandalosa denuncia, ésta no afectó en lo más mínimo la "extraña" conducta de Arlía, el cual, obviamente, disfrutaba de la protección del gobernador Scioli quien siguió favoreciendo y respetando "extrañamente" a los usurpadores, reconociéndose de este modo los "contactos provinciales y nacionales" que invocaban los intrusos.

En definitiva, algunas razones -más allá de la habitual lentitud burocrática- existían para que el gobierno de Scioli no cediera durante años las valiosísimas 722 Has. que pertenecían al pueblo de General Rodríguez.

Scioli, Arlía y Anghileri tuvieron su patético y triste rol en un bochornoso escándalo mediático, en el cual, no existieron las denuncias e investigaciones que debieron haberse hecho, ni tampoco se resolvió en beneficio de los vecinos de General Rodríguez, priorizando la ilegítima e inadmisible usurpación de terceros.

Finalmente, nos remitimos a lo comentado por el Diario Acción en Internet en aquelo momento sobre tal deplorable exhibición de corrupción, al decir que
"Como decimos, dos pícaros y hábiles empresarios cosechan y lo es literalmente, verdaderas fortunas con la soja sembrada, año tras año, sin reportar absolutamente nada al Estado, por tratarse de tierras fiscales; bajo el amparo y protección de todos los involucrados; en General Rodríguez faltan aulas para sus niños; las verdaderas víctimas, las verdaderas víctimas de algo que se denomina corrupción.

Todos sabían todo, y ninguno de ellos, se preocupó por modificar un estado de cosas, que, evidentemente, los favorecían y mucho.

 

 

Fragmento del artículo del DIARIO ACCION EN INTERNET del mes de marzo de 2014

 

"Anghileri, quien jamás dio explicaciones públicas sobre la reserva, acusa a través de una publicación a un funcionario de obstruir deliberadamente un trámite burocrático convirtiendo un tema tan serio en un conventillo mediático; irrespetuosa e irresponsablemente.
Evidentemente, el propio Anghileri tiene conciencia de su escaso valor y entidad como intendente cuando admite que un funcionario detenta más poder que él; lo supera y somete.

Resulta hilarante que Anghileri manifieste su aflicción por el destino del casco de la estancia cuando jamás se preocupó ni molestó en diez años de vida pública por demostrar el mínimo gesto en preservar el patrimonio histórico de General Rodríguez, cuando su ruina, decadencia y virtual saqueo era de conocimiento público.

Asimismo y veladamente, Anghileri sugiere, con su denuncia, que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, estaría obteniendo algún beneficio de los prósperos usurpadores y por eso demoraría la tan necesaria "convalidación".

Dos años de silencio no hablan bien de nadie, dos años de hermetismo y encubrimientos; de lentitud, de desinterés, de negligencia, de inoperancia, de reyertas e intereses personales sobre los intereses de la comunidad solo han beneficiado y protegido la impunidad de un puñado de usurpadores que se enriquece a costillas de aquella.
Pueden llamarse Anghileri, Arlia, Alvarez Rodríguez o Scioli; pero, como diría el general, "la única verdad es la realidad", y la realidad es que General Rodríguez no cuenta y acaso no cuente jamás, al menos en un futuro cercano, con las 722 hectáreas prometidas y usufructuadas actualmente por dos habilidosos empresarios que calculan sus ganancias personales frente a las pérdidas de los recursos de toda una población gracias a la irresponsabilidad e ineptitud de quienes debieran administrar con pericia, diligencia e inteligencia sus intereses.

En este patético show; en este bochornoso despliegue de ausencia de discernimiento, sensatez, madurez y seriedad por parte de un intendente que se dedica a echar culpas de manera cobarde; sin cumplir con la responsabilidad de dar respuestas a la opinión pública por los compromisos contraídos y no cumplidos es inconcebible que pretenda exhibirse como una desvalida víctima.

Mientras estas dos personas que se han apropiado de estas 722 Ha. lucran desde hace años a costa del Estado bajo el amparo y protección de todos los nombrados, en General Rodríguez, al mes de marzo, no hay espacio para que 1000 chicos accedan a educarse.
El 28 de febrero Mirta Petrocini, Secretaria General de la FEB, durante el transcurso de una gigantesca movilización estimada en alrededor de 10 mil docentes señaló "que en una escuela secundaria de General Rodríguez hay 80 alumnos en un curso"; preguntándose "¿Como podemos hablar de calidad educativa en estas condiciones?."
No se ha construído en el último año una sola aula destinada a contener una matrícula que se multiplica incesantemente. Tampoco hay previstas. El panorama, no solamente es desolador, sino devastador para la educación pública.
Desde el oficialismo jamás se ha rendido cuenta de los destinos de los fondos de la "Tasa Solidaria" y el "Fondo Solidario", denominado, precisamente, "Fondo Sojero", pese a los numerosos reclamos.

Como decimos, dos pícaros y hábiles empresarios cosechan y lo es literalmente, verdaderas fortunas con la soja sembrada, año tras año, sin reportar absolutamente nada al Estado, por tratarse de tierras fiscales; bajo el amparo y protección de todos los involucrados; en General Rodríguez faltan aulas para sus niños; las verdaderas víctimas, las verdaderas víctimas de algo que se denomina corrupción."

 

 



 

RESERVA NATURAL Y PARQUE MUNICIPAL
HABLO EL USURPADOR POR CANAL 2
El lujanense Laforgia usurpa y usufructúa sembrando soja en 722 Ha. fiscales en las que debiera existir la gran "Reserva Natural" y un "Parque Municipal" que fuera una de las tantas promesas incumplidas del intendente Anghileri

 

El viernes 14 de agosto de 2015 durante el programa televisivo "Intratables" por América TV el ex diputado nacional Fernando Iglesias mantuvo con el ingeniero agrónomo Luís Laforgia un áspero diálogo mientras se discutía la dramática problemática de las inundaciones.

Se supone que Laforgia se encontraba en calidad de "técnico" y su labor consistía en aportar soluciones para las severas inundaciones que aquejan a la provincia.
En determinado momento, Laforgia interrumpió a Iglesias instándolo a "hablar de algo serio", al responderle éste, Laforgia respondió exaltado "¿ustedes? ¿vos me conocés? no soy ningún gobierno" respondió encrespado e indignado.

Puede ser que Iglesias no conozca a Laforgia, pero en cambio sí es un conocido "vecino" de General Rodríguez. Un "vecino" que se encuentra en posesión de 722 Ha. fiscales en los que debiera existir una gran "Reserva Natural" y un "Parque Municipal" que usufructúa en su beneficio sembrando soja y criando ganado vacuno.

En plena campaña electoral el gobernador Scioli y la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez cedieron, supuestamente, al municipio este fértil y valiosísimo predio durante un pomposo acto realizado el martes 19 de abril del 2011.
Sin embargo se comprobó (algo que obviamente el intendente Anghileri sabía o debió saber) que estaba "intrusado". Por tal motivo iniciaron un juicio de desalojo contra sus ocupantes el ingeniero agrónomo Luís Laforgia y la psiquiatra Stella Maris Di Cio, luego de múltiples gestiones y audiencias y según el oficialismo, explica la revista La Tecla “los mismos nunca pudieron acreditar tener autorización para explotar el predio y simplemente se respaldaron en tener contactos provinciales y nacionales”. Finalmente los ocupantes aceptaron entregar el predio en el mes de diciembre de 2011. Tanto Laforgia como Di Cio, inquirieron a la Fiscalía si debían efectuarla al Municipio o bien a la dirección de Hidráulica; entonces el fiscal notificó a esta dependencia provincial, desde la cual le informaron que la ordenanza aprobada por el H.C.Deliberante de General Rodríguez hacía más de un año jamás había sido convalidado por el Ministerio de Planificación; es decir, el Municipio carecía de legitimidad activa para reclamar, procediéndose a archivar la causa.

Cabe destacar que en este predio se encuentra la histórica estancia de La Choza, propiedad de la familia Saavedra, la que se encuentra en total estado de abandono y ruina habiendo sido saqueada y despojada de todo elemento de valor.

En definitiva, el intendente Juan Pablo Anghileri jamás volvió a reclamar absolutamente nada ni a referirse al tema.
Los magníficos y deslumbrantes proyectos de "Reserva Natural" y "Parque Municipal" no dejaron de ser meros y ficticios anuncios de campaña electoral.
Este inmenso y riquísimo humedal ha quedado en manos de particulares que los explotan en su beneficio, contribuyendo a que recrudezcan y empeoren aun más las razones por las que el distrito sufre inundaciones cada vez más devastadoras.

El Ing. Laforgia se integró en julio de 2014, al espacio "Sumar" del Frente Renovador en Luján.

Intervención del Ing. Laforgia que como "técnico" dice aportar sus conocimientos sobre las inundaciones el viernes 14 de agosto de 2015 durante el programa televisivo "Intratables" por América TV. Sin embargo, usurpa 700 Ha. de un riquísimo y valiosísimo humedal en General Rodríguez donde siembra soja y cría ganado vacuno en su exclusivo beneficio personal
 

 

CONCEJAL HECTOR GOMEZ (UCR): LA "RESERVA NATURAL Y PARQUE MUNICIPAL" (SEPTIEMBRE 2012)
 

 



 

MENTIRAS, COMPLICIDADES E ILEGALIDADES INSTITUCIONALES
La vecina localidad de Moreno acaba de anunciar la reapertura de su Parque Ecológico tras la realizarse mejoras; posibilitando que la comunidad acceda a un recorrido por el humedal, el pastizal pampeano y los yacimientos fósiles.
Mientras tanto, en General Rodríguez, aun continúan usurpadas las 722 Ha. cedidas al Municipio el martes 19 de abril del 2011 por el gobernador Scioli y la Arq. Cristina Alvarez Rodríguez.
Los anuncios de la "Reserva Natural" y el "Parque Municipal", en el marco de la campaña electoral de Anghileri del 2011 resultaron un engaño más de otros tantos. Jamás el Municipio efectuó algún reclamo ante el gobernador y sus funcionarios.
Jamás se dio ninguna explicación. Ni siquiera cuando el último 22 de agosto -también en plena campaña electoral- visitaron el distrito el gobernador Daniel Scioli y la secretaria de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la misma funcionaria que dos años y medio atrás anunciaba la entrega de este predio.
Mientras Moreno se preocupa por el medio ambiente, conservar su riqueza natural y preservarla para ser apreciada por la comunidad; las 722 Ha. continúan, al amparo de todos estos funcionarios, siendo usufructuadas ilegalmente por usurpadores.

 

Pocos días antes de culminar el mes de agosto la Municipalidad de Moreno anunció la reapertura del "Parque Ecológico y primer Museo de Sitio Paleontológico del país Francisco Javier Muñíz" tras realizarse mejoras.

Entre ellas figura un sendero de 3.600 metros, diseñado a nuevo, a través del cual los visitantes pueden recorrer las tres áreas que lo conforman: el humedal, el pastizal pampeano y el monte de talas.
La visita incluye un recorrido por los yacimientos fósiles en la zona del perilago.

Se trata del progreso y conservación de un importante área destinado "a la protección ambiental y la observación y conocimiento de piezas de importancia arqueológica."
Este predio se encuentra ubicado a poco de cruzar el terraplén de la represa Roggero, en la margen derecha del espejo de agua, frente a la laguna San Francisco, allí, "un ámbito que ofrece la posibilidad de observar los restos fósiles de los grandes vertebrados que habitaron la región y un paisaje agreste y singular." En este lugar se han hallado los restos fósiles de Gliptodonte, Toxodonte y Arctodus, una especie de Oso.

La recorrida por esta reserva resulta altamente interesante para apreciar su rica variedad de aves, insectos, y mamíferos autóctonos: mariposas, culebritas, comadrejas overas, hurones, cuises y 190 especies de aves que han hecho de este vergel su hábitat y su refugio; allí se conserva uno de los pocos montes de talas que sobreviven en la pampa; los que conviven con acacias, cina-cina, jacarandáes, bahuinass (pezuña de vaca), fresnos, eucaliptos y robles, cortaderas y cardas; la escena se completa con sus campos de gramíneas y pastizales, cortaderas, manzanilla, trébol, ortigas, diente de león, cardos, totoras, juncos y entre otras especies.

En lo que respecta a General Rodríguez, ya han pasado dos años y medio desde que la otrora ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, rubricaron el acuerdo marco entre la Dirección de Hidráulica y el Municipio; estando presente el director de Hidráulica, Daniel Coroli, a través del cual se cedía a la Municipalidad un predio de 722 hectáreas destinado a convertirse "en una reserva natural y explotación turística".

Lamentablemente todo quedó en un mero y vulgar anuncio de campaña electoral, una promesa engañosa e incumplida.
Una estafa, en realidad, porque el predio se encontraba y se encuentra aún usurpado, aunque no fue aclarado durante su anuncio.
El intento de concretar su posesión resultó todo un vergonzoso y torpe fracaso jurídico por parte del Municipio. Tampoco se conoció algún tipo de reclamo o intento de recuperar estas valiosas 722 Ha. por parte del intendente Anghileri.

El jueves 22 de agosto de 2013, visitaron el distrito el gobernador Daniel Scioli y la ministro de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la misma funcionaria que dos años y medio atrás anunciaba la entrega de este predio y cuyos resultados son inexistentes.
Esta "visita" destinada a anunciar la entrega de un "certificado de factibilidad" para un parque industrial habilitado para industrias de categoría III (altamente contaminantes) se desarrolla también, en el proceso de una campaña electoral.
Sin embargo, desde el Municipio no se ha informado sobre algún posible reclamo por estas tierras, ni tampoco existen gestiones de ninguna naturaleza evidenciando un total desinterés por ellas.
Por el contrario se amparan y protegen a los actuales usurpadores que continúan explotando con enormes ganancias este predio que pertenece a la comunidad, en un marco escandaloso de ilegalidad y corrupción.

La "Reserva Natural" y el "Parque Municipal" resultaron ser una más de las mentiras sucesivas que se sumaron al de la fundación de un teatro municipal, el hospital del Bicentenario; grandiosos planes hidráulicos; el “Mercado Concentrador de Frutas y Verduras”; el convenio de 32 millones de pesos con Edenor para mejorar la arruinada red eléctrica, el centro de formación profesional; la iluminación total de la ruta 24 hasta el Sommer; su reparación junto a las 6 y 7; destacamentos policiales; la entrega total de las viviendas del barrio Bicentenario...

General Rodríguez no solo ha perdido estas 722 Ha. sino también, ha sufrido el menoscabo y degradación de su medio ambiente y también, ha perdido totalmente -y con justa razón-, la confianza y esperanza en la actual administración; algo que resultó indubitable ante los contundentes resultados de las elecciones del 11 de agosto cuando el 75% de la población rechazó la gestión del intendente Anghileri cuando aun no ha cumplido dos años de mandato.

Cartel anunciando la creación de la "Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez", consistentes en 722 Ha. de "naturaleza pura junto al lago San Francisco" ofreciendo "avistaje de fauna y flora, recreación, mini turismo y camping", gracias a la gestión de Juan Pablo Anghileri, bajo la consigna "para volver a creer". Si las autoridades municipales fueron rápidas para la instalación de un cartel, el "próximamente" lleva ya dos años y medio de tiempo.

 

EN PILAR
El partido vecino de Pilar también cuenta con la "Reserva Natural del Pilar", la que se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y los visitantes pueden acceder a ella en el colectivo 503.
Allí se organizan caminatas y recorridos familiares, durante los cuales se destaca la importancia de los humedades del Río Luján como ecosistemas fundamentales en la conservación y calidad del agua dulce; incluso también suelen organizarse caminatas nocturnas, en las cuales los visitantes tienen la oportunidad de observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de su flora y fauna nocturna. Los participantes pueden asistir con vianda para la cena que se realizará al término de las actividades de observación en torno al infaltable fogón.



Reserva Parque General Rodriguez
CULPA DE ANGHILERI PERDIMOS LAS 722 HECTAREAS.
De como el intendente trató de tapar su propia ineptitud con un conventillo mediático.

 

En su edición del 24 de marzo, la revista La Tecla publica un artículo titulado "Pelea entre alcalde y Provincia por tierras", describiendo un supuesto conflicto entre el intendente Anghileri y el gobierno bonaerense; más precisamente con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

El conflicto consiste en las 722 Ha. que Hidráulica de la Provincia había cedido a la Municipalidad en abril de 2011 destinadas a convertirse en una "Reserva Natural"; la que no ha sido posible concretar, protestan "desde el núcleo íntimo del alcalde Anghileri" porque Arlía no convalida finalmente el traspaso de este predio a la comuna.

HISTORIA

Fue durante un acto realizado el martes 19 de abril del 2011 en la Casa de la Cultura cuando la ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, rubricaron el acuerdo marco entre la Dirección de Hidráulica y el Municipio; estando presente el director de Hidráulica, Daniel Coroli.
A través de este convenio se cedía a la Municipalidad un predio de 722 hectáreas destinado a convertirse "en una reserva natural y explotación turística".

Concluido el acto se ofreció una conferencia de prensa donde se dispararon las mentes febriles comenzando a fabular fantasías y grandiosos proyectos.
Anghileri explicó que “el proyecto consta de dos partes. Por un lado un sector se utilizará para reserva natural, mientras que la otra, donde se encuentra el casco de la estancia que pertenecía a Bernardo de Irigoyen, se usará como espacio cultural y de camping. Toda la ribera y el bosque tendrá un fin turístico. También promocionaremos la zona, para que el sector sur del distrito vuelva a crecer”.

Entusiasmado anunció que “300 hectáreas se utilizarán como reserva natural. Hay más de 180 especies de aves y tenemos animales autóctonos; la idea es preservar eso y tener un pulmón verde en la zona, para que General Rodríguez siga siendo la Capital del Buen Aire, para que ese campo no siga abandonado... a la brevedad queremos tomar posesión, empezar a limitar todas las áreas que son peligrosas con el objetivo de cuidar a nuestros vecinos para que no ocurra una desgracia”

Por último adelantó que las tareas comenzaran rápidamente “para que allí funcione el camping municipal, mientras que medio ambiente de la municipalidad trabaja en la reforestación. Hay que darle participación a todos los sectores de General Rodríguez para que se incluyan en el proyecto”.

En este punto, cabe efectuar una importante aclaración: el predio estaba intrusionado desde hacía años y esta situación era de público conocimiento.
Esta situación ya preexistía al tiempo de tales anuncios sin que, ni la ministra Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez ni Anghileri hicieran público tal hecho. Deliberadamente esta circunstancia fue omitida en toda declaración al respecto.

Durante el transcurso del mismo año, 2011, el concejal Héctor Gómez solicitó informes al respecto, es decir, si el Municipio había tomado posesión del predio que fue contestado por el oficialismo respondiéndose que no se había podido tomar posesión del predio porque estaba ocupado por intrusos, con tranquera y candado y que una gran extensión estaba sembrada de soja.

Ante la incertidumbre y falta de información, el concejal formuló un nuevo pedido en la sesión del miércoles 25 de abril del año 2012; instrumentado a través de un proyecto de decreto, informándosele al concejal Gómez que el mismo sería aprobado pero con la condición de no establecerse plazos para su contestación; lo que generó su lógica y justa indignación.

De todos modos, ni durante los discursos de apertura de sesiones ordinarias del 2012 y del presente año, efectuado el 26 de marzo, se mencionó el tema de la "Reserva Natural" ni volvió nunca a brindarse algún tipo de información.

El viernes 28 de septiembre de 2012 el concejal Héctor Gómez se refirió, precisamente al hermetismo del oficialismo sobre el tema, denunciando que el Municipio había iniciado un juicio por usurpación sin estar legitimado para ello, y que al no haber sido convalidada esta ordenanza por la provincia la causa fue archivada, beneficiándose a los usurpadores que continúan en poder del predio explotándolo económicamente: "El municipio no tenía legitimación activa, no podia recibir el bien porque nunca había sido convalidada la ordenanza: esto fue una falta de gestión total" manifestó Gómez, señalando que el Departamento Ejecutivo presentó la ordenanza, la que fue aprobada y sin embargo nunca se gestionó la convalidación por parte de la provincia durante más de un año, careciendo por lo tanto, legitimación activa para reclamar por la usurpación... y el fiscal archivo la causa".

ANGHILERI UNA VICTIMA INVEROSIMIL

La Tecla explica que desde el entorno de Anghileri se señala "la extraña postura del actual ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, ya que no intercede para que el Municipio acceda a las tierras en cuestión", sugiriendo algún tipo de sabotaje o conspiración para que Anghileri no pueda apropiarse de este gran predio actualmente en manos del ingeniero agrónomo Luís Laforgia y la psiquiatra Stella Maris Di Cio, quienes -según indican desde el Municipio- en el predio fiscal sembraron soja y crían animales vacunos.

"Desde las entrañas de la gestión del mandatario del FpV" indica el artículo, se manifestó la preocupación al comprobarse "que el casco de la estancia histórica ubicada en el lugar, que perteneció a la familia de Cornelio Saavedra, se encuentra saqueado en su totalidad, con robo de cerámicos, puertas, ventanas y rejas”.

Finalmente, que, según se afirmó desde "el núcleo íntimo del alcalde" se llevaron a cabo "múltiples gestiones y audiencias mediante".

LA REALIDAD

La realidad es que a dos años del anuncio, General Rodríguez no tiene en su poder las 722 Ha.
Sea por ineptitud y errores locales; sea por negligencia de funcionarios bonaerenses.
Ambos responden a una misma estructura gubernamental y política.

Anghileri, quien jamás dio explicaciones públicas sobre la reserva, acusa a través de una publicación a un funcionario de obstruir deliberadamente un trámite burocrático convirtiendo un tema tan serio en un conventillo mediático; irrespetuosa e irresponsablemente.
Evidentemente, el propio Anghileri tiene conciencia de su escaso valor y entidad como intendente cuando admite que un funcionario detenta más poder que él; lo supera y somete.

Resulta hilarante que Anghileri manifieste su aflicción por el destino del casco de la estancia cuando jamás se preocupó ni molestó en diez años de vida pública por demostrar el mínimo gesto en preservar el patrimonio histórico de General Rodríguez, cuando su ruina, decadencia y virtual saqueo era de conocimiento público.

Asimismo y veladamente, Anghileri sugiere, con su denuncia, que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, estaría obteniendo algún beneficio de los prósperos usurpadores y por eso demoraría la tan necesaria "convalidación".

Dos años de silencio no hablan bien de nadie, dos años de hermetismo y encubrimientos; de lentitud, de desinterés, de negligencia, de inoperancia, de reyertas e intereses personales sobre los intereses de la comunidad solo han beneficiado y protegido la impunidad de un puñado de usurpadores que se enriquece a costillas de aquella.
Pueden llamarse Anghileri, Arlia, Alvarez Rodríguez o Scioli; pero, como diría el general, "la única verdad es la realidad", y la realidad es que General Rodríguez no cuenta y acaso no cuente jamás, al menos en un futuro cercano, con las 722 hectáreas prometidas y usufructuadas actualmente por dos habilidosos empresarios que calculan sus ganancias personales frente a las pérdidas de los recursos de toda una población gracias a la irresponsabilidad e ineptitud de quienes debieran administrar con pericia, diligencia e inteligencia sus intereses.

En este patético show; en este bochornoso despliegue de ausencia de discernimiento, sensatez, madurez y seriedad por parte de un intendente que se dedica a echar culpas de manera cobarde; sin cumplir con la responsabilidad de dar respuestas a la opinión pública por los compromisos contraídos y no cumplidos es inconcebible que pretenda exhibirse como una desvalida víctima.

Mientras estas dos personas que se han apropiado de estas 722 Ha. lucran desde hace años a costa del Estado bajo el amparo y protección de todos los nombrados, en General Rodríguez, al mes de marzo, no hay espacio para que 1000 chicos accedan a educarse.
El 28 de febrero Mirta Petrocini, Secretaria General de la FEB, durante el transcurso de una gigantesca movilización estimada en alrededor de 10 mil docentes señaló "que en una escuela secundaria de General Rodríguez hay 80 alumnos en un curso"; preguntándose "¿Como podemos hablar de calidad educativa en estas condiciones?."
No se ha construído en el último año una sola aula destinada a contener una matrícula que se multiplica incesantemente. Tampoco hay previstas. El panorama, no solamente es desolador, sino devastador para la educación pública.
Desde el oficialismo jamás se ha rendido cuenta de los destinos de los fondos de la "Tasa Solidaria" y el "Fondo Solidario", denominado, precisamente, "Fondo Sojero", pese a los numerosos reclamos.

Como decimos, dos pícaros y hábiles empresarios cosechan y lo es literalmente, verdaderas fortunas con la soja sembrada, año tras año, sin reportar absolutamente nada al Estado, por tratarse de tierras fiscales; bajo el amparo y protección de todos los involucrados; en General Rodríguez faltan aulas para sus niños; las verdaderas víctimas, las verdaderas víctimas de algo que se denomina corrupción.

El viernes 28 de septiembre de 2012 se hizo presente en el programa Despierta Rodriguez (De lunes a viernes entre las 11 y 13 por FM Positiva 91,1) el concejal por la UCR, Dr. Héctor Gómez para referirse a la sesión del H.C.Deliberante del día anterior.


LA "RESERVA NATURAL" PERDIDA
La ordenanza por la cesión de 722 Ha. destinadas a la "Reserva Natural" durmió un año en el cajón del escritorio del intendente. El Municipio inició un juicio por usurpación sin estar legitimado para ello, al no haber sido convalidada esta ordenanza por la provincia la causa fue archivada, beneficiándose a los usurpadores que continúan en poder del predio explotándolo económicamente.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el 1 de abril de 2011, el intendente Juan Pablo Anghileri anunció la cesión de 722 hectáreas al Municipio por parte de la provincia; firmándose el 19 de abril del mismo año el convenio marco por el cual se le otorgaba la tenencia de las mismas, las que serían destinadas a una futura “Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez”.

A más de un año de transcurridos tales anuncios, la "Reserva" sigue sin ser una realidad, al estar usurpado este predio por terceros que lo explotan económicamente. Cabe destacar que esta situación ya preexistía al tiempo de tales anuncios sin que, ni la ministra Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez ni Anghileri hicieran público tal hecho.

Durante el transcurso del mismo año, el concejal Héctor Gómez solicitó informes al respecto, es decir, si el Municipio había tomado posesión del predio que efectivamente sí, fué contestado; respondiéndose que no se había podido tomar posesión del predio porque estaba ocupado por intrusos, con tranquera y candado y que una gran extensdión estaba sembrada de soja.

Desde el Municipio se informó además, que la denuncia había sido radicada en la UFI Nº 15 citándose a los ocupantes,uno de ellos identificado como La Forgia.

Durante una audiencia en el mes de noviembre de 2011, se convino que los ocupantes abandonarían el predio en 45 días; estableciéndose que en una audiencia de diciembre se establecerían condiciones y formas de entrega.

El pedido de informes consistía en conocer el estado del predio; si había sido entregado, en qué condiciones había sido encontrado y que medidas se tomarían.
Asimismo, porque se tenía conocimiento del saqueo del casco histórico de la estancia "La Choza" propiedad de la familia Saavedra.

El caso es que ya desde antes de la cesión, el campo estaba intrusado; señalándose que a La Forgia le había sido a su vez cedido por otra persona.

El tema es que este nuevo pedido -presentado durante la sesión del miércoles 25 de abril del presente año- estaba instrumentado a través de un proyecto de decreto, informándosele al concejal Gómez que el mismo sería aprobado pero con la condición de no establecerse plazos para su contestación.

"Pero el intendente lo puede responder en años... o el intendente siguiente; de esta manera se perdía la función de contralor y los resultados; era un hecho profundamente grave".
Esta exigencia, recordó Gómez, no registraba antecedentes históricos y que en su trayectoria como concejal desde el año '83 no tenía memoria de semejante actitud.
Finalmente, el proyecto no fue aprobado siendo enviado a comisión.
El oficialismo, al advertir la actitud de la oposición, decidió rechazar los proyectos o enviar otros a comisión: "La idea era no ponerle plazos a todos" destacaba el concejal en una entrevista realizada días posteriores a la sesión del 25 de abril

El conclusión, el Municipio no pudo acceder a las mismas dado que se encontraban siendo usurpadas desde hacía tiempo por dos personas y aún más nunca tuvo en su poder estas 722 hectáreas porque nunca se firmó el convenio con la provincia haciendo efectiva la cesión.

Cuando en el mes de diciembre de 2011 debía efectivizarse la entrega del predio por parte de los usurpadores, éstos inquirieron a la Fiscalía si debían efectuarla al Municipio o bien a la dirección de Hidráulica; entonces el fiscal notifica a esta dependencia provincial, desde la cual le informan que la ordenanza aprobada por el H.C.Deliberante de General Rodríguez hacía más de un año jamás había sido convalidado por el Ministerio de Planificación; es decir, el Municipio carecía de legitimidad activa para reclamar, procediéndose a archivar la causa.

"El municipio no tenía legitimación activa, no podia recibir el bien porque nunca había sido convalidada la ordenanza: esto fue una falta de gestión total" manifestó Gómez, señalando que el Departamento Ejecutivo presentó la ordenanza, la que fue aprobada y sin embargo nunca se gestionó la convalidación por parte de la provincia durante más de un año, careciendo por lo tanto, legitimación activa para reclamar por la usurpación... y el fiscal archivo la causa".

El concejal destacó que este convenio de cesión tiene un plazo de cinco años y que ya ha transcurrido un año y medio, siendo una de las condiciones que el municipio realice obras para que finalmente integren el patrimonio del municipio.
Por estas razones, el doctor Gómez presentó un proyecto de resolución solicitando al ministerio de Infraestructura para activar los trámites de convalidación de la ordenanza y de esta manera, el Departamento Ejecutivo proceda al desarchivo de la causa, concretando la convalidación de la ordenanza y así contar con la legitimación activa necesaria para formalizar la entrega del inmueble.

Los usurpadores, expresó, sostuvieron que tenían autorización de Hidráulica sin embargo nunca presentaron ningún documento que acreditara esta situación, empero, evidentemente, cuentan con algún tipo de "autorización" verbal por parte de estamentos superiores, sugirió el concejal.


 

 
 
 

 

El Papa León XIII había muerto tras 25 años de pontificado, el 20 de julio de 1903. Le sucedió Pío X quien nacido en 1835, moriría en Roma, el 20 de agosto de 1914.
El cónclave reunido a la muerte de León XIII duró cuatro días y el cardenal Sarto fue elegido papa el 4 de agosto de 1903 y fue coronado papa el 9 de agosto siguiente en la Patriarcal Basílica Vaticana por el cardenal Luigi Macchi, Cardenal protodiácono de S. Maria in Via Lata.
Con motivo de tal acontecimiento histórico, se dispusieron distintas celebraciones, entre ellas un solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas