GENERAL RODRÍGUEZ CELEBRA POR PRIMERA VEZ EL "DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES" CON LA LIBRE DISPOSICIÓN DEL SUYO


El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.
Asimismo, los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o "servicios ecosistémicos" que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

General Rodríguez cuenta con el privilegio de contar con uno que ocupa gran parte de las 722 Ha. que pertenecientes a la dirección de Hidráulica provincial fueron cedidas en 2011 para la creación de una "Reserva Natural" y el "Parque Municipal".
Sin embargo, la cesión nunca se efectivizó formalmente y además, el predio se encontraba usurpado por extraños que los habían destinado a lucrativas actividades agropecuarias.
Durante el lapso de seis años la situación permaneció inalterable, con el progresivo deterioro y destrucción de esta riquísima zona, sin que la administración del ex intendente Juan Pablo Anghileri (Frente para la Victoria) fuera capaz de revertirla y darle una solución definitiva para que el municipio la recuperara para sí.

Por fin, tras muchos años de abandono, negligencia y desinterés, un intendente de General Rodríguez volvía a pisar, en nombre de todo un pueblo esta valiosa circunscripción, reivindicándola para la comuna, destinándola para el bien común y en beneficio y provecho de cada ciudadano de este partido, creándose una reserva natural y parque municipal

El lunes 19 de diciembre de 2016 debe considerarse un día histórico en el devenir de General Rodríguez. Ese día, el Intendente Ing. Darío Kubar, acompañado del titular del área de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Alberto López efectuó, por fin, uno de los anuncios más esperados: la recuperación definitiva e indiscutible para el municipio de las 722 Ha. usurpadas por extraños en predios pertenecientes, hasta ahora, a la provincia.

Ante lo que los científicos advierten sobre la dramática e irreversible disminución de la superficie y calidad de los humedales en la mayoría de regiones del mundo, con consecuencias catastróficas a nivel global, General Rodríguez tiene el orgullo, gracias a las gestiones de la actual gestión de recuperar una amplia superficie de su territorio para ser preservada, respetada y enriquecer el acervo natural de todos los rodriguenses.
Este 2 de febrero de 2017 en que se celebra el "Día Mundial de los Humedales", también debe considerárselo como un día histórico y de gran relevancia, puesto que será el primero de los que General Rodríguez detente y ejerza libremente la facultad de disposición de su propio humedal.

HUMEDALES EN MORENO Y PILAR


A pocos días antes de culminar el mes de agosto del año 2013 la Municipalidad de Moreno anunciaba la reapertura del "Parque Ecológico y primer Museo de Sitio Paleontológico del país Francisco Javier Muñíz" tras realizarse mejoras.

Entre ellas figuraba un sendero de 3.600 metros, diseñado a nuevo, a través del cual los visitantes podrían recorrer las tres áreas que lo conforman: el humedal, el pastizal pampeano y el monte de talas.
La visita incluía un recorrido por los yacimientos fósiles en la zona del perilago.

Se trataba del progreso y conservación de una importante área destinada "a la protección ambiental y la observación y conocimiento de piezas de importancia arqueológica."
Este predio se encuentra ubicado a poco de cruzar el terraplén de la represa Roggero, en la margen derecha del espejo de agua, frente a la laguna San Francisco, allí, "un ámbito que ofrece la posibilidad de observar los restos fósiles de los grandes vertebrados que habitaron la región y un paisaje agreste y singular." En este lugar se han hallado los restos fósiles de Gliptodonte, Toxodonte y Arctodus, una especie de Oso.

La recorrida por esta reserva resulta altamente interesante para apreciar su rica variedad de aves, insectos, y mamíferos autóctonos: mariposas, culebritas, comadrejas overas, hurones, cuises y 190 especies de aves que han hecho de este vergel su hábitat y su refugio; allí se conserva uno de los pocos montes de talas que sobreviven en la pampa; los que conviven con acacias, cina-cina, jacarandáes, bahuinass (pezuña de vaca), fresnos, eucaliptos y robles, cortaderas y cardas; la escena se completa con sus campos de gramíneas y pastizales, cortaderas, manzanilla, trébol, ortigas, diente de león, cardos, totoras, juncos y entre otras especies.

También el partido vecino de Pilar también cuenta con la "Reserva Natural del Pilar", la que se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y los visitantes pueden acceder a ella en el colectivo 503.
Allí se organizan caminatas y recorridos familiares, durante los cuales se destaca la importancia de los humedades del Río Luján como ecosistemas fundamentales en la conservación y calidad del agua dulce; incluso también suelen organizarse caminatas nocturnas, en las cuales los visitantes tienen la oportunidad de observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de su flora y fauna nocturna. Los participantes pueden asistir con vianda para la cena que se realizará al término de las actividades de observación en torno al infaltable fogón.

 



JORNADA HISTORICA PARA GENERAL RODRIGUEZ QUE VUELVE A TOMAR POSESION LAS 722 HA QUE LE PERTENECIAN

Por primera vez en muchos años de abandono, negligencia y desinterés, un intendente de General Rodríguez volvía a pisar, en nombre de todo un pueblo esta valiosa circunscripción, reivindicándola para la comuna, destinándola para el bien común y en beneficio y provecho de cada ciudadano de este partido, creándose una reserva natural y parque municipal; recuperando, asimismo, la venerable y antigua estancia "La Choza" de la familia Saavedra, preciado tesoro del pasado y patrimonio cultural e histórico de General Rodríguez que fue dejado destruir, vandalizar y asolar por extraños.
El bochornoso rol y desempeño de la gestión anterior, permanecerá como un ominoso símbolo de sus fraudes, fracasos y decepciones que retrasaron el crecimiento y desarrollo de este pueblo.

 

El lunes 19 de diciembre debe considerarse un día histórico en el devenir de General Rodríguez. Ese día, el Intendente Ing. Darío Kubar, acompañado del titular del área de Legal y Técnica del Municipio, Dr. Alberto López efectuó, por fin, uno de los anuncios más esperados: la recuperación definitiva e indiscutible para el municipio de las 722 Ha. usurpadas por extraños en predios pertenecientes, hasta ahora, a la provincia.

Se trata de extensas zonas que bordean el lago San Francisco compartido por varios partidos vecinos, que constituyen una valiosísima reserva natural, además de haber sido, en su origen, propiedad de la familia Saavedra, la que erigió un espléndido casco de estancia, en la actualidad, y lamentablemente, devastado por las intemperancias del tiempo y, sobre todo, la negligencia y desidia de quienes habiéndose comprometido a ejercer las más altas funciones y responsabilidades, no lo hicieron, dejando que este preciado tesoro del pasado y patrimonio cultural e histórico de General Rodríguez fuera destruido y asolado.

Fue en septiembre del año 2012 que el por entonces concejal Héctor A. Gómez (UCR) describiera tal situación como "una falta de gestión total", palabras que se reiteraron en el feliz anuncio del actual intendente Ing. Darío Kubar, refiriéndose a la sucesión nefasta de desaciertos y torpezas que impidieron que este pueblo tomara efectiva posesión de lo que le pertenecía por derecho propio.

Durante la campaña electoral del 2011, a través de la cual, el por entonces intendente interino, Juan Pablo Anghileri (FpV) buscaba ocupar el cargo de quien había destituído el año anterior, Marcelo Coronel (FpV), se anunció la creación de una "Reserva Natural" y el "Parque Municipal" en un predio de 722 Ha pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

El martes 19 de abril del 2011 en la Casa de la Cultura la ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, rubricaron el acuerdo marco entre la Dirección de Hidráulica y el Municipio; estando presente el director de Hidráulica, Daniel Coroli que significaba, según se afirmaba, la cesión por parte del estado bonaerense a la Municipalidad de General Rodríguez de esta extensa área con tal objetivo.

En este punto, cabe efectuar una importante aclaración: el predio estaba intrusado desde hacía años y esta situación era de público conocimiento.
Esta situación ya preexistía al tiempo de tales anuncios sin que, ni la ministra Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez ni Anghileri hicieran público tal hecho. Deliberadamente esta circunstancia fue omitida en toda declaración al respecto.

Durante el transcurso del mismo año, 2011, el concejal Héctor Gómez solicitó informes al respecto, es decir, si el Municipio había tomado posesión del predio que fue contestado por el oficialismo respondiéndose que no se había podido tomar posesión del predio porque estaba ocupado por intrusos, con tranquera y candado y que una gran extensión estaba sembrada de soja.

Ante la incertidumbre y total falta de información, el concejal formuló un nuevo pedido en la sesión del miércoles 25 de abril del año 2012; instrumentado a través de un proyecto de decreto, informándosele al concejal Gómez que el mismo sería aprobado pero con la condición de no establecerse plazos para su contestación; lo que generó su lógica y justa indignación.
También el concejal por el Bloque Peronista, Dr. Sergio Maffía había elaborado un escrito destinado a conocer los detalles y el curso de la gestión de gobierno municipal.

De todos modos, ni durante los discursos de apertura de sesiones ordinarias del 2012 ni posteriormente el gobierno municipal volvió a referirse al tema.

El viernes 28 de septiembre de 2012 el concejal Héctor Gómez se refirió, precisamente al hermetismo del oficialismo sobre el tema, denunciando que el Municipio había iniciado un juicio por usurpación sin estar legitimado para ello, y que al no haber sido convalidada esta ordenanza por la provincia la causa fue archivada, beneficiándose a los usurpadores que continúan en poder del predio explotándolo económicamente: "El municipio no tenía legitimación activa, no podia recibir el bien porque nunca había sido convalidada la ordenanza: esto fue una falta de gestión total" manifestó Gómez, señalando que el Departamento Ejecutivo presentó la ordenanza, la que fue aprobada y sin embargo nunca se gestionó la convalidación por parte de la provincia durante más de un año, careciendo por lo tanto, legitimación activa para reclamar por la usurpación... y el fiscal archivo la causa".

Fue recién el 11 de marzo de 2015 cuando la provincia de Buenos Aires inició la acción de desalojo, lográndose éste, definitivamente, el 14 de diciembre de 2016, cuando por fin, ante la resolución judicial, los usurpadores dejaron libre los predios ocupados, iniciándose entonces los trámites del traslado de dominio a la Municipalidad de General Rodríguez.

Es decir, que si la demanda de desalojo hubiera sido iniciada ese mismo mes de abril de 2011 cuando se efectuó el pomposo anuncio, ya en diciembre de 2012 el Municipio de General Rodríguez podría haber accedido a la posesión definitiva de las 722 Ha.

Fueron cinco años perdidos y desperdiciados por la gestión anterior en una sucesión de descomunales e irresponsables torpezas jurídicas encaramadas en la ineptitud absoluta de un gobierno municipal que si fue capaz de formular anuncios mendaces, irrealizables y ficticios, fue incapaz de gestionar seria, diligente y responsablemente para lograr que el municipio poseyera estas valiosas extensiones de tierra, impidiendo su degradación y la destrucción del irrecuperable patrimonio histórico de General Rodríguez.

El área de Legales durante la administración comunal del ex intendente Juan Pablo Anghileri, inició una acción de desalojo cuando ni siquiera tenía legitimidad para ello, es decir, reclamando algo que no le pertenecía (como si reclamara la posesión de la Basílica de Luján o el Obelisco porteño) solo exhibe la monumental, injustificable e inadmisible ignorancia e irresponsabilidad con la que se manejaron los intereses públicos de los ciudadanos de General Rodríguez durante los seis años de decepcionante administración del ex intendente Anghileri.

Estas torpezas fueron, entre otro cúmulo de factores, los que coadyuvaron al retroceso y fracaso de recuperación en un largo lapso de tiempo perdido, en el que, como se dijo, solo se vio perjudicada la población, el patrimonio y los intereses comunales; de cuya gravedad y dimensiones, en cuanto a su reparación, tanto en los aspectos temporal como material no se recuperarán jamás.

Por último, cabe destacar -y tener presente- que uno de aquellos funcionarios exponentes de la impericia en el ejercicio de su desempeño es actualmente un concejal del "Frente para la Victoria" y que otro funcionario del área, luego de ser candidato a concejal por el mismo partido en la lista del anghilerismo; fue candidato a intendente en las últimas elecciones por el "Frente para Renovador".

La resuelta y expeditiva participación de la secretaría de Legales de la actual gestión, a cargo del Dr. López, designado en el cargo por el intendente Darío Kubar, oficiando de procurador del curso del expediente, otorgó presteza, eficacia y dinamismo, aportando argumentos sólidos, convincentes y concluyentes que permitieron la contundente resolución que desalojó a los usurpadores para siempre.
Por primera vez en muchos años de abandono, negligencia y desinterés, un intendente de General Rodríguez volvía a pisar, en nombre de todo un pueblo, esta zona, reivindicándola para la comuna, destinándola para el bien común y en beneficio y provecho de cada ciudadano de este partido.

El bochornoso rol y desempeño de la gestión anterior, permanecerá como un ominoso símbolo de sus fraudes, fracasos y decepciones que retrasaron el crecimiento y desarrollo de este pueblo.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
Las tierras que el Estado Provincial tiene en nuestra localidad, representan una superficie total de 722 hectáreas.
Es de destacar que dicho predio se vio afectado con la creación de la represa Ing. Roggero y su consiguiente lago, por lo cual según las fotos satelitales y cálculos estimados 350 Hectáreas serian de superficie terrestre y el resto está compuesto por el lago San Francisco; el cual esta formado por un extenso espejo de agua que varia su tamaño de acuerdo al nivel de las lluvias y que se localiza en cuatro municipios. El predio dista tan solo a 11,500 Km. del centro de nuestra ciudad, y a 55 km de la Capital Federal por vía terrestre
Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas

 

La recuperación de las 722 Ha. para el Municipio que serán destinadas a una reserva natural y parque municipal

 
NOTIFICO a Ud. que en el expediente caratulado
FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ LA FORGIA LUIS JOSE Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
que tramita por ante este órgano, se ha resuelto:

"Gral. Rodríguez, 12 de septiembre de 2016.

 

V I S T O S: estos actuados caratulados "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ LA FORGIA LUIS JOSE Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO) (114)", Exp.N° MG 2279/15, en trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 3, a mi cargo, Secretaría única, del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, en los que se plantea medida cautelar de entrega anticipada del inmueble (fs. 181).

Y C O N S I D E R A N D O:

1) Que a fs. 149/152 la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, representada por el Dr. Juan Pablo PORSETI (Tº VI Fº 332 CADJM) entabló demanda de desalojo contra el señor Luis José LA FORGIA, señora Stella Maris DI CIO e inquilinos y ocupantes, en relación al inmueble identificado bajo la nomenclatura catastral: Circunscripción VI, Parcelas 35, 36a y 38, matrículas 29435, 29434 y 29436 del partido de General Rodríguez. Expuso que los inmuebles son de propiedad de la Provincia y que se relacionan con la creación de la Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez. Sostuvo que la Autoridad Administrativa rechazó la solicitud de tenencia efectuada por los demandados, de acuerdo al art. 5° de la resolución N° 451 de fs. 116/118. Dijo que habiéndose cumplido el plazo de 10 días fijado en dicha resolución, quedó expedita la vía para el inicio de la acción judicial de desalojo, de conformidad con lo encomendado en su art. 6°. Puntualizó que los demandados se encuentran obligados a restituir el bien, toda vez que venció el plazo perentorio otorgado para la devolución del predio, tal como se advierte de la notificación obrante a fs. 116. Arguyó que la parte demandada no es más que un tenedor precario, cuando no un intruso, pues retiene el bien sin título alguno que lo justifique.

Manifestó que ante el rechazo de la solicitud de tenencia de la demandada quedó sin efecto un eventual permiso de uso. Solicitó la entrega anticipada del inmueble y ofreció prueba. En cuanto a la medida cautelar, expresó que la demandada utiliza abusiva e ilegítimamente el inmueble, que la demora premia al accionado incumplidor cuya finalidad es permanecer el mayor tiempo posible en el bien y agrava aún más los efectos del incumplimiento en la economía y en la función social de la Provincia. Argumentó que el peligro en la demora se encuentra acreditado ante la indisponibilidad que sufre el estado respecto al inmueble objeto de autos, dado que no puede obtener frutos del inmueble o destinarlo al uso común.A fs. 158/160 el codemandado, señor Luis José LA FORGIA, con el patrocinio letrado del Dr. Ángel Eugenio Canali (TºV Fº483 CAM), contestó la demanda solicitando su rechazo, con costas.
En particular, adujo que no se encuentra agotada la vía administrativa previa, necesaria para el trámite de esta acción. Expresó que el día 22 de septiembre de 2014 interpuso un recurso de revocatoria y jerárquico –aclaró que hoy en día se llama “de alzada”- por ante el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Infraestructura Provincial. Señaló que dicho recurso se encuentra pendiente de resolución por lo que el Fisco carece de motivos para iniciar el desalojo en tanto de admitirse los recursos administrativos estaríamos ante un escándalo jurídico pues habría dos sentencias contradictorias: una en el fuero administrativo y otra en la sede civil. Sostuvo que el agotamiento de la vía administrativa permite conocer con claridad a qué se enfrentará el Estado en el proceso, lo que conduce a establecer posibles responsabilidades derivadas de deficientes o ilegitimas decisiones adoptadas por sus órganos. Exteriorizó que la importancia del agotamiento radica en la congruencia exigida entre lo solicitado en sede administrativa y en sede judicial. Dijo que deben controlarse de oficio, previo al traslado de la demanda, los requisitos de admisibilidad de la acción.

A todo evento contestó demanda efectuando la negativa genérica de rito, manifestó que el 80% del inmueble que le entregó la provincia en tenencia, es inundable y absolutamente imposible de producir renta alguna. Declaró haberlo mejorado en cuanto a la extensión en la que puede trabajarse la tierra y apuntó que resulta difícil abonar lo que se pretende cobrar en concepto de canon en razón de que el predio no pudo ser explotado mínimamente. Relató haber recibido una intimación de pago del canon que fue recurrida administrativamente mediante recurso jerárquico por ante el Ministro de Economía. Ofreció como prueba el expediente administrativo nº 2360-450233/12.A fs. 164 se presentó la codemandada, señora Stella maris DI CIO, con el patrocinio del Dr. Canali, y constituyó domicilio legal. A fs. 169/170 la parte actora requirió el rechazo de la defensa articulada por el señor La Forgia, alegó que la vía administrativa se encuentra agotada, acompañó las actuaciones administrativas n° 5100-5956/2015, que contiene al exp. nº 2360-450233/12, y solicitó que se haga lugar a la medida cautelar de entrega anticipada del inmueble. A fs. 171 se decidió que la excepción opuesta sería resuelta como defensa de fondo y se requirió al actor que, para la continuación del trámite, aclare la actitud procesal a seguir en relación a inquilinos y ocupantes.A fs. 172/174 se resolvió rechazar, por el momento, el pedido de entrega anticipada del inmueble objeto de litis.

Se valoró, al respecto, que la evaluación y concesión de la medida, sin la previa traba de la litis con la totalidad de los accionados, importaría la vulneración del derecho de defensa en juicio de los demandados que no tuvieron la oportunidad de exponer sus alegaciones.A fs. 177/178 Luis José La Forgia, con su letrado patrocinante, efectuó una presentación titulada “contesta traslado” que consistió en la reiteración de su contestación de demanda. Agregó que la medida anticipada debía rechazarse por existir hechos controvertidos que deben dilucidarse en la etapa procesal pertinente.A fs. 181 la accionante adjuntó cédula de notificación dirigida a inquilinos u ocupantes y solicitó que se haga lugar a la entrega anticipada del inmueble.2) Que en el marco del proceso sumario por desalojo se posibilita la medida cautelar específica que consiste en la entrega del inmueble al demandante con anterioridad a la sentencia sobre el mérito (conf. De LAZZARI, "Medidas Cautelares", T. 2, p. 205 ss, ed. 2000, jurisp. y doct. allí citada; conf. Cám. Apel. Civ. Com. San Martín, Sala I, causa 61239, RSI 12-9).Al respecto, se ha valorado que "El debido proceso es una preciosa garantía constitucional no sólo del demandado sino también del actor, e involucra el derecho de éste a obtener una oportuna y efectiva respuesta jurisdiccional, que le reconozca sin mayores dilaciones el derecho de usar y disponer de su propiedad (art. 18, Constitucional Nacional)" (cfm. Comisión Procesal Civil, conclusión n° 1, en Congreso Nacional de Derecho Procesal, San Martín de los Andes, oct. 1999; citado por Arazi Roland, "Medidas Cautelares", Ed. Astrea, 3er. edición, pág. 514). La medida precautoria aludida se prevé, en el marco general, en los artículos 676 bis y 676 ter del CPCC (incorporados por leyes 11443 y 14220) y, en particular, en el artículo 35 del decreto ley 9533/80. 3) En tal contexto, valorando la invocación de la parte actora al pedir la restitución anticipada del inmueble objeto de litis y el peligro en la demora acusado, encuentro reunidos los elementos de convicción que exige la norma para la procedencia de la medida.En especial, resalto que en principio no existe discusión en relación a que las tierras pertenecen al dominio del estado provincial (fs. 18/20, 116/118, 140/152, 158/160 y 164). Encuentro -en este estado liminar del proceso- que la ocupación alegada por los accionados es de carácter precario según surge del artículo 28 del decreto ley 95/33/80 y de las propias presentaciones del accionado (vrg. fs. 130, 130vta).

A su vez, resalto que la actora trae como fundamento de su pretensión el dictado de la resolución administrativa nº 451 del 9 de octubre de 2013 (fs. 116/118), que –en lo que aquí interesa- establece un destino específico para el inmueble de litis (arts. 1/3), y dispone “rechazar la solicitud de tenencia efectuada por Luis La Forgia y Stella Di Cio … e intimarlos para que en el plazo perentorio de diez (10) días desde su notificación desocupen el inmueble, bajo apercibimiento de promover las acciones judiciales correspondientes” (art. 5). El acto encomienda al Fiscal de Estado, para una vez cumplido el plazo indicado, que gestione la inmediata desocupación del inmueble (art. 6). En tales condiciones, pondero que dos de los tres accionados no controvirtieron el derecho alegado en la demanda. Así, mientras Stella Di Cio se limitó a constituir domicilio legal, ninguna presentación se realizó en el proceso en carácter de inquilino u ocupante.En cuanto al accionado La Forgia comprendo que su planteo no enerva la admisión de la tutela anticipada. Es que, en principio, la interposición del recurso administrativo -en el que se alega haber solicitado (no obtenido) la tenencia del predio y se reconoce la “precariedad” de la ocupación (fs. 130/131)-, no empalidece la verosimilitud del derecho proveniente de las constancias de la causa.

En primer término, observo que la decisión administrativa que denegó la tenencia a los accionados y dispuso que se accione por desalojo se encuentra suscripta por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (fs. 116/118). Bajo tales parámetros, la voluntad final de la Administración luce prima facie emitida y, por consiguiente, satisfecho –en principio- el invocado recaudo del agotamiento de la vía administrativa (cfm. arts. 166 in fine, Constitución Provincial; 14 inc. a ley 12008, texto según ley 13101).Sin perjuicio de ello, ante la alegada interposición del recurso administrativo en su contra, puntualizo que la suspensión de los efectos de los actos administrativos constituye una excepción a la ejecutoriedad de los mismos, derivada de la presunción de legitimidad de la cual se encuentran investidos (art. 110 dec. Ley 7647; art. 110 ord. gen. 267; art. 12 ley 19549).De tal modo, se ha considerado que la ejecutoriedad de los actos administrativos configura un carácter esencial sin el cual resulta imposible imaginar la función administrativa (Marienhoff Miguel S, Tratado de Derecho Administrativo, Tº II, pag. 374 y 381; Cassagne Juan C, “La suspensión del acto en sede administrativa y los efectos de interposición de recursos”, en Acto Administrativo, UNSTA, 1982, pág. 91).

En dicho marco, observo prima facie que el recurso administrativo alegado por el accionado carecería de efectos suspensivos para impedir el desalojo (art. 98 inc. 2 decreto ley 7647/70).Sentado ello, cabe tener por acreditados los graves perjuicios que acarraría la falta de entrega del inmueble con el perjuicio patrimonial y moral que representa para el actor seguir soportando que su propiedad se encuentre ocupada (cfm. Excma. Cámara Civil y Comercial de Merecedes, Sala I, causa SI-115410, García Mansilla Francisco de Asis Esteban c/ Muñz Serruche José y otro s/ acción de restitución, del 14/4/15, entre otros).Finalmente, dadas las particularidades del caso, no corresponde exigir a la actora el otorgamiento de caución real pues resulta determinante la presunción de solvencia de la que gozan los estados provinciales (cfrm. CSJN “Superintendencia de Servicios de Salud c. Provincia de Río Negro”, del 30/05/2001, Fallos: 324:1784), junto a lo dispuesto por los artículos 199 párrafo 2do del CPCC, 35 del decreto ley 9533/80 y 24 inciso 2 de la ley 12008 –texto según ley 13101- (este último de aplicación analógica).3) Todo, sin perjuicio del examen más profundo que quepa efectuar al momento de dictar sentencia de fondo. En este sentido, subrayo que obtenida la medida cautelar el juicio de desalojo no concluye, debiendo seguir su trámite normal hasta la sentencia definitiva que pronunciará el derecho definitivo del accionante, a su favor o no (cf. Fenochietto, Carlos Eduardo, “Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, comentado, anotado y concordado”, 7a edición actualizada y ampliada, Editorial Astrea, pág. 739).

Por todo lo expuesto R E S U E L V O: 1º) Proceder a la entrega y consecuente desocupación inmediata del inmueble objeto de litis, individualizado catastralmente como Circunscripción VI, Parcelas 35, 36a y 38, matrículas 29435, 29434 y 29436 del partido de General Rodríguez. A cuyo fin líbrese mandamiento debiendo el Señor Oficial de Justicia constatar el estado de ocupación y de conservación del inmueble, inventariar los bienes que en su interior pudieren existir y poner en posesión del mismo -sin perjuicio del derecho de terceros- a la Provincia de Buenos Aires; queda el funcionario facultado, en caso de resultar necesario, a allanar domicilios, requerir la ayuda de la fuerza pública y utilizar los servicios de un cerrajero, el que deberá dejar el bien en las mismas condiciones de seguridad en el que fuera encontrado (arts. 34 inc. 5º y 214 del CPCC, y 211y 214 de la Ac. 3397/08). 2º) Sin costas ante la falta de sustanciación (art. 68 del CPCC); y 3º) Diferir la pertinente regulación de honorarios para su oportunidad. Regístrese. Notifíquese mediante cédula, por Secretaría.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
Gral. Rodríguez, 12 de septiembre de 2016 .

 
 

Cartel anunciando la creación de la "Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez", consistentes en 722 Ha. de "naturaleza pura junto al lago San Francisco" ofreciendo "avistaje de fauna y flora, recreación, mini turismo y camping", gracias a la gestión de Juan Pablo Anghileri, bajo la consigna "para volver a creer"... frases que testimonian el fraude de individuos sin escrúpulo alguno. El cartel corrió la misma suerte que la gestión anghilerista. Deteriorándose gradualmente, cayó finalmente a tierra totalmente destruído y arruinado en trozos de pedazos de chatarra oxidada.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
Una bellísima escultura rescatada de la estancia "La Choza" de Saavedra y preservada en el Museo Municipal "Bernardo de Irigoyen"
 

EL CONCEJAL HECTOR GOMEZ ANALIZO LA SESION DEL H.C.DELIBERANTE

El viernes 27 de abril de 2012 Rodolfo Belloli, conductor del programa Despierta Rodriguez dialogó con el concejal Héctor Gómez de la U.C.R sobre los proyectos presentados durante la sesión del miércoles 25 de abril, especialmente sobre un pedido de informes sobre la ocupación del predio cedido por la provincia al distrito para establecer la Reserva Natural y Parque Municipal General Rodríguez (Abril de 2012)

 

 
 
 

REGALOS PARA REGALAR O REGALARSE
PARA LAS FIESTAS DE CIEN AÑOS ATRAS
Y comenzar el '17 con buenos momentos junto a la familia y amigos!

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

diarioaccion@gmail.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas