MEMORIA: LOS BRUTALES DESPIDOS Y PERSECUCIONES LABORALES Y POLITICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL "FRENTE PARA LA VICTORIA"

Durante la sesión extraordinaria del 4 de marzo nuevamente el "Frente para la Victoria" volvió a replantear el caso de los empleados a los que no se les renovó el contrato y un grupo de funcionarios políticos de Anghileri que, según el intendente Kubar, "camuflados como empleados se los pretendió integrar a la planta permanente", en algunos casos, afirmó, injusta e injustificadamente en escalafones superiores menoscabando derechos de empleados con mayor antiguedad.
Más allá de los cuestionamientos laborales pretendidos por cada afectado y la legalidad del ejercicio en sus atribuciones por parte de las autoridades municipales, resulta sorprendente y desconcertante que el "Frente para la Victoria" pretenda, hipócritamente, convertirse en adalid de las fuentes de trabajo y los derechos de los trabajadores cuando bajo su férula el número de trabajadores municipales que perdieron sus puestos laborales fue mucho mayor que los denunciados con la nueva gestión municipal siendo, que además de ser sometidos a una despiadada persecución intimidatoria y amenazante en sus derechos y ejercicios de sus libertades cívicas, fueron despedidos por estas circunstancias, en casos específicos y concretos, en forma brutal.

 

"...me informaron que despidieron, dejando sin fuentes de trabajo, a muchísimos compañeros que cumplían funciones dentro del Municipio por el solo hecho de "ajuste" o de pensar distinto y sentirse representados por otro color político.
Quiero expresar mi más profundo repudio a estas medidas; y decir que apoyo y respaldo como vecino de General Rodríguez a los trabajadores despedidos. Hoy se incumplen ordenanzas aprobadas por el mismo intendente, y es una vergüenza!
Parece que las promesas de no perseguir al que piense diferente, diálogo y unión se las olvidaron cuando terminó la campaña...."

Así manifestó su punto de vista el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, a través de su sitio en Facebook, respecto un grupo de personas dejadas cesantes tras la incorporación repentina y masiva de empleados vinculados mediante un contrato con la Municipalidad tras la definitiva derrota del "Frente para la Victoria" el último 25 de octubre.

En los últimos días, el kirchnerismo había tomado la decisión de incorporar a la planta permanente a alrededor de tres centenares de personas, algunas de las cuales, llevaban años de contratos renovados sucesivamente.
Claro que el Frente para la Victoria no procedió de esta manera por alguna razón de “Justicia Social”, ya que de ser así, hubiera cumplido con la obligación de haber incorporado a estos trabajadores muchísimo tiempo antes, obedeciendo los incesantes reclamos de los sindicatos.
Sin embargo, de haber obrado de esta manera, hubiera privado al kirchnerismo de la gran oportunidad de someter, manipular y extorsionar a estos trabajadores, que, inexorablemente eran forzados a prestar su “desinteresada y generosa” colaboración en cada campaña electoral, manifestación de cualquier naturaleza u acto político, incluyendo a sus familiares, claro está.

No fue, precisamente, sensibilidad, principios de justicia social, y respeto por los derechos del trabajador que impulsaron al kirchnerismo a obrar de esta manera. De hecho, si éstas hubieran sido las intenciones, quienes ahora se desgarran dramáticamente por estas cesantías, hubieran procedido de este modo desde muchísimo tiempo atrás.
De hecho, jamás en su trayectoria de concejal o como intendente, Anghileri fue capaz de sugerir, siquiera, alguna defensa de estos cientos de contratados.
No fue el amor, precisamente, lo que lo impulsó a obrar de tal manera, como último digno acto de gobierno, sino la vulgar intención de fastidiar y obstaculizar a la nueva gestión que obedecía al mandato popular.
Tampoco fueron, claro está, motivo de preocupación de los concejales o funcionarios municipales. En definitiva, nadie nunca del kirchnerismo se molestó en mencionar y mucho menos en defender sus derechos, silenciándolos con amenazas y extorsiones.

Mientras tanto, familiares, punteros, columneros, "militantes", acomodados variopintos, "referentes" de agrupaciones inexistentes, 4 de copas y figurones sin relevancia, pudieron ubicarse holgadamente, ellos o sus familiares; pisoteando derechos de antiguos trabajadores; desconociendo y degradando los escalafones de empleados municipales con muchísimos más derechos.

Utilizando sus mismos argumentos, se les podría responder a quienes pretenden convertirse en adalides de los derechos laborales, que no tendrán inconveniente en enfrentar el país que dejan, de" pleno empleo e innumerables oportunidades" para lo que deseen emprender.Quizás les moleste la incertidumbre de tener que enfrentar la realidad de buscar empleo; trabajar y subsistir en un país sumergido profundamente en una terrible crisis que el kirchnerismo deja; debiendo precindir de percibir un seguro sueldo a fin de mes.
Quizás y con mucha razón, teman por dejar de contar con una obra social; debiendo atender a sus hijos en un devastado hospital público y aguardar un turno para ser atendido por meses.
Quizás les aterre enfrentar el país real dejando de vivir en la comodidad y bienestar de un mundo de ficción que solo existía para ellos y en su propio beneficio.
Claro, ahora luchan, pero por ellos.

"Tienen la cruz en los pechos mas el diablo en los hechos" reza un antiquísimo proverbio
Todos estos hipócritas fariseos que claman por los trabajadores denunciando despidos y persecuciones políticas olvidan mencionar que el lunes 3 de enero de 2011 alrededor de 25 personas tuvieron un amargo fin de año cuando sus contratos no fueron renovados por orden del intendente Anghileri al cabo de su primer año de mandato interino. En atención a la fecha, estas 25 personas que quedaron en la calle, habían sido nombradas por el anterior intendente y, por lo tanto, "sospechosas" de "coronelismo". Por otra parte, hacía falta "espacio" para instalar a los nuevos "colaboradores", simpatizantes y acomodados.

Nadie. Absolutamente nadie. Ningún concejal o funcionario del kirchnerismo tuvo la valentía de mencionar y defender a estas 25 personas que brutal y sin explicación alguna ya no podrían dar un sustento a sus familias.
Notificados por la decision y hecha publica la no renovacion de los contratos vencidos el 31 de diciembre, los desempleados, enfrentando un amargo fin de año acudieron a consultar a los gremios que comenzaron a mantener extensos dialogos con el Municipio a fin de reveer la situacion, chocando con la fría negativa del "Frente para la Victoria"
Unos pocos meses atrás, Juan Pablo Anghileri había incorporado a la planta permanente a 15 personas, en su mayoria, familiares y amigos de funcionarios politicos de su gestión.

Estas 25 personas constituyen un número muy superior a las que fueron dejadas cesantes por esta nueva gestión, que "escandaliza" al "Frente para la Victoria" en su irreversible recorrido hacia la disolución.

Las ficticias y melodramáticas "persecuciones políticas" que denuncia el agonizante kirchnerismo fueron una dura, despiadada y cruel realidad bajo su férula.
El jueves 24 de junio de 2010 Juan Leonardo Tedesco de 34 años de edad se hizo presente en el programa Despierta Rodriguez (FM Positiva 91,10) dado que habia sido despedido de la Municipalidad de General Rodriguez.
Su "crimen" era ser portador de apellido, tal como Georgina Cancela Tedesco, la esposa del ex intendente Marcelo Coronel quien, cabe destacar, ganó un juicio laboral contra el Municipio por culpa del capricho y obcecación del ex intendente Anghileri.
Juan Tedesco no dejó el municipio solo, dado que el 20 de abril tambien se le había rescindido el contrato a Andrea Maciel, quien tenía un hijo en común con Tedesco. Esta persona, de 24 años de edad, que se desempeñaba en el área de Recursos Humanos reveló que Anghileri había dado empleo a 27 personas renovando el contrato a otras 10, brindando una lista de los nombrados.
Al retirarse del programa, Tedesco debió presentarse inmediatamente en la Comisaría 1º de General Rodríguez para radicar una denuncia, al recibir amenazas de muerte contra él y su familia.

Otro caso similar fue el de Jésica Petrini, quien se desempeñaba en la D.G.de Cultura y Educaciòn como Coordinadora de Política Socio Educativa, con una foja intachable y una excelente evaluación por parte de la Inspectora Jefe Regional, por el simple hecho de ser familiar de la ex secretaria de Gobierno y concejal Elena Cordone.

Otro brutal caso de despido por intolerancia política, exhibió a las claras la nula vocación y actitudes democráticas que detentaba el kirchnerismo al disponer por decreto 879/2011 el cese de servicios a partir del 26 de abril de la Dra. Marina Luján Cordone quien se desempeñaba en el área de Legal y Técnica del Municipio al anunciar su decisión de ser candidata a concejal por el Partido Socialista en las elecciones de aquel año.
Durante la sesion del miercoles 11 de mayo el concejal Hector Gomez (UCR) leyó un escrito donde se solicitaba la intervención de la Subdirección de Derechos Humanos comprometiéndola a emitir una resolución sobre la decisión del intendente interino.
Durante la sesión del miércoles 22 de junio el mismo concejal presentó un proyecto de decreto solicitando que se remitieran al Cuerpo las actuaciones llevadas a cabo sobre la resolución presentada con anterioridad referidas al despido por "razones de servicio" de la Dra. Marina Cordone, quien se desempeñaba en el área de Legal y Técnica del Municipio. También procedió a dar lectura a una nota difundida por el Partido Socialista a la que adhirió todo el espectro político, a excepción del "Frente para la Victoria".

Durante aquel mismo años, la sistemática persecución y campaña de terror del "Frente para la Victoria", decidido a aplastar despiadadamente toda libertad política fue ratificada con la desafectacción inmediata como inspector de obras, del ingeniero Darío Kubar al anunciar su candidatura como intendente encabezando la agrupación "Muchachos Peronistas".
Igualmente el titular del ANSES local, el actual concejal por el "Frente Renovador", Gustavo "Baby" Gomez fue removido del cargo al conocerse sus intenciones de postularse como intendente, siendo reemplazado por un "militante" proveniente de Jose C. Paz, desconocido en el distrito que resultó absolutamente nefasto para la dependencia y para los vecinos de General Rodríguez.

En aquel entonces, y en la actualidad, ningún kirchnerista cuestionó, sea por complacencia, por convicción, por cobardía, desinterés, conveniencia o egoísmo, estos brutales ataques a la libertad, la democracia y los más elementales derechos cívicos.
Por el contrario, pretenden asumir valores que jamás han ni sentido ni ejercido. De ninguna manera pueden pretender convertirse en "adalides" de la "justicia social", defensores de las fuentes de trabajo o clamar con desgarradoras, dramáticas e hipócritas denuncias supuestas "persecuciones", precisamente quienes, ejerciendo cargos públicos y estando destinados a amparar y proteger aquellos sagrados valores, los han desconocido y han pisoteado arbitraria y despóticamente.

Finalmente por medio del Decreto Nº 2.651 de fecha de 30 de diciembre de 2015 firmado por Santiago L. Nino, secretario Coordinador de Gabinete, el intendente Ing. Darío M. Kubar, y el Dr. Alberto López de la secretaría de Legal y Técnica fue promulgada por el Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 4.171/15 sancionada por el Decreto 2.265/15 por la cual se disponía el "pase automático" a planta permanente de los trabajadores que se desempeñaban en la planta temporaria del Municipio, cumplidos los correspondientes requisitos y se encontraran habilitados por los Arts. 4 y 5 del convenio.

Se trata de 177 personas en situación que el propio intendente Kubar calificó de "proceso histórico que nunca se concretó en los últimos 20 años", y por el cual se "da solución a cientos de contratados y sus respectivas familias en menos de un mes de gestión".

Según declaró el propio intendente, solo se concretaron ceses respecto un decreto firmado por el ex intendente Anghileri al beneficiar con la planta permanente a 30 funcionarios políticos con fecha 3 de diciembre de 2015, es decir a una semana de abandonar su cargo y la no renovación de contrato a 10 personas que tenían un vinculación específica para determinadas tareas, las que una vez cumplidas, no fueron renovadas, tales como el personal contratado destinado a la Escuela de Policía Comunal; y profesionales vinculados a estos cursos. De todos modos, trascendió que algunos trabajadores, bajo la consideración de haber sido injustamente apartados de sus puestos de trabajo acudirán a las vías judiciales.

 


 
 

CONCEJALES "K" EN FUGA
La concejal Julia Arenas anunció formalmente su integración al bloque "Cambiemos". Otro concejal abandonaría a partir del mes de abril el kirchnerismo para conformar un bloque unipersonal


La concejal por el "Frente para la Victoria" electa por el período 2013/2017, Julia J. Arenas, ha confirmado su integración al bloque "Cambiemos".
Ha trascendido que otro concejal del mismo partido, también considera conformar un bloque por separado, a partir de la apertura de las sesiones ordinarias, que se denominaría "Bloque peronismo ortodoxo".

En el mes de julio de 2013 el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri clamaba, abrazado al paroxismo de la obsecuencia, que el kirchnerismo durara 100 años; afirmando que esperaba “diez décadas más como la que estamos teniendo porque le estamos transformando la vida a los vecinos”, orillando la inquietante ambición de delirantes regímenes autoritarios.

Al parecer, los vecinos no advirtieron ni disfrutaron en forma real y palpable la ficticia e imaginaria "transformación" -el tristemente famoso «relato oficial» de la que hablaba el intendente-, pues, casi el 70% de los electores rechazó su gestión cuando apenas habían transcurridos dos años de mandato.
En aquel mes de julio, y con esta catastrófica derrota, el kirchnerismo en General Rodríguez perdió mucho más que una elección, perdió credibilidad y confianza; al destruir las esperanzas e ilusiones de los vecinos. Y perdió, además, la mayoría que, hasta entonces, detentaba en el H.C.Deliberante; ante el abandono masivo de varios concejales que pasaron a integrar otras fuerzas políticas.
Sin embargo, el norte de las políticas de gobierno no fue cambiado en absoluto y el rechazo volvió a reiterarse en forma contundente y concluyente durante las elecciones del año pasado con aún, peores resultados.

A partir del resultado del 25 de octubre, comenzó la emigración, discreta o directamente sin disimulo, de una gran cantidad de kirchneristas, llegando a la formidable fractura del bloque kirchnerista en Diputados cuando aún no habían pasado ni dos meses de la asunción del nuevo presidente.

La rápida desintegración de lo que se proclamaba como "proyecto nacional y popular" sin duda desnuda, sin necesidad ni descripción alguna, la naturaleza de quienes lo conformaban y los reales objetivos y motivos que los impulsaron a amalgamarse en una tan rocambolesca como perversa ficción que no duró, para pena del ex intendente Anghileri y muchos de sus adherentes, "100 años" sino, por sabia decisión de los ciudadanos que no compartían semejantes delirios, apenas superó la década.

Concejal Julia Arenas, electa por el período 2013/2017, formalizó, en los últimos días, su adhesión al bloque "Cambiemos".

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas


 
 
 

CRONICA DEL KIRCHNERISMO EXASPERADO

Pocos días atrás se conoció el pase formal de la concejal Julia Arenas, quien abandona el "Frente para la Victoria" al bloque de "Cambiemos". Otro concejal, también del comatoso frente, conformará a partir de la apertura de las sesiones ordinarias, un bloque por separado.

Incapaces de afrontar su propia disolución, el kirchnerismo exasperado apela y persiste, en sus agónicos y finales estertores, a sus acostumbradas e infantiles armas, la difamación, el descrédito y la hipócrita falacia.

El 1 de febrero visitó la localidad el presidente Mauricio Macri. Lo hizo con el propósito de visitar el Hogar Benvenuto para celebrar los cumpleaños de Yolanda Deluchi (91 años), Jorge Jacquelin (68 años), Rubén Lezcano (68 años) y los de las empleadas que cumplen servicios en el Hogar: Rosa Soliño, Alicia Dinome y Carolina Cóceres. No llegó solo, sino que lo acompañaron María Eugenia Vidal, y la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. También asistieron la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein.
Hubo pizzetas, sandwiches, gaseosas y regalos y hubo, sobre todo, cariño y contacto con aquellos mayores que jamás hubieran imaginado compartir unos instantes junto al presidente de la Nación, guardando en su memoria un grato recuerdo; al igual que los trabajadores que día a día cumplen sus labores en forma silenciosa y responsable.

Se trató de una visita estrictamente fuera de protocolo y no oficial, a la que asistió solamente el intendente de General Rodríguez, Ing. Darío Kubar.
El kirchnerismo no dejó de destrozar la visita presidencial, acaso añorando aquellas cleopatrescas y faraónicas escenografías, monumentos al despilfarro, donde la presidenta hablaba ante miles de personas que eran forzadas a dar el presente y apremiadas, bajo extorsión, a demostrar su agradecimiento y devoción eternas.

Críticas absurdas, pueriles y disparatadas fueron los paupérrimos y remanidos argumentos del kirchnerismo sin recordar que tanto Macri como Vidal hicieron lo que ningún alto jerarca del "Frente para la Victoria" hizo durante el 2015, aun, en plena campaña electoral.

El 12 de marzo de 2015, visitó la localidad el presidente de la Càmara de Diputados, Juliàn Domìnguez, quien manifestaba abiertamente sus veleidades "presidenciables"; aunque una semana màs tarde, reducirìa sus ambiciones a limitarse a candidatearse como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tras entrevistarse con el intendente Anghileri, Domìnguez solo se mostrò interesado en recorrer la empresa "Druetta".

El mièrcoles 15 de abril llegò a General Rodrìguez el gobernador de Entre Rìos, Sergio Uribarri con el fin de promocionar su pre candidatura a presidente. La excusa fue la firma de un "convenio de cooperaciòn" con aquella provincia el cual no fue dado a conocer ni se conocieron detalles. De todos modos, era lo menos importante, pues de inmediato se desarrollò el acto previsto en el Club Alem destacàndose la presencia de gran cantidad de "militantes" que, como comitiva ambulante, acompañaban a Uribarri en su recorrido de campaña.
Hasta el acto se acercaron Aldo San Pedro, intendente de Bragado y quien preside el "Partido de la Victoria" y Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.
Uribarri vino acompañado ademàs, de la comparsa "O Bahìa" la que aportò un pintoresco colorido a la visita del gobernador, desfilando frente al edificio Municipal.

En noviembre de 2014, otro "presidenciable", el ministro de Defensa Agustìn Rossi visitò la localidad y tras dialogar con el intendente, enfilò directamente hacia la empresa "La Serenìsima" cuando apenas una semana atrás una terrible inundación afectara, el 4 de noviembre, a todo el distrito.

En ninguno de estos altos funcionarios hubo atisbo de siquiera intentar recorrer algunas cuadras de la ciudad y dialogar con sus habitantes. Mucho menos, perder el tiempo en visitar un hogar de ancianos, comedor comunitario, o alguna barriada humilde; aquellas de viviendas de madera y plástico, que emergen de pantanosas ciénagas y envueltas en la oscuridad de un olvido a las que habían sido condenadas por el kirchnerismo.

En los primeros días del mes de septiembre de 2015, una candidata a gobernadora hizo lo que jamás hizo el gobernador y candidato a presidente de la Argentina, Daniel Scioli: visitar el el Hospital Vicente López y Planes.
En su extensa recorrida se interiorizó sobre el estado edilicio, carencias y el total abandono en el que, como la mayoría de los hospitales bonaerenses, se encuentra este establecimiento que en mayo cumplirá su centenario. Vidal dialogó con sus autoridades, empleados y saludó afectuosamente a sus pacientes.

Es posible que la visita de Macri haya sido fugaz, discreta, conmovedora y silenciosa. Y es cierto que el vecino de General Rodríguez hubiera deseado algo más de quienes conducen los destinos del país.
Al difundirse el rumor de su posible visita al hogar Benvenuto, una verdadera multitud se acercó hasta el lugar para saludar con entusiasmo y alegría al presidente de la Nación, quien retribuyó y agradeció cordialmente los mismos. Probablemente todos hubieran deseado compartir un poco más de tiempo con ellos, dialogando y conociendo sus proyectos y planteándoles las necesidades del distrito.

De todos modos, resultan reconfortantes estos gestos hacia los humildes empleados, ancianos, pacientes y personas que jamás tuvieron posibilidad alguna de tener contacto con tan importantes personalidades y, recíprocamente, éstas, en ejercicio de tan altas investiduras, entrar en contacto en representación de un Estado que deberá amparar sus derechos y proporcionarles una mejor calidad de vida.

Probablemente sea un atisbo, más que una anhelada ilusión, de una actitud por parte de nuestros representantes, cerrando la tristemente denominada "grieta" brutalmente abierta por la soberbia de aquellos que, como se describió, siempre evitaron contacto directo alguno con el pueblo, a pesar de los emblemas que enarbolaron y bastardearon fraudulentamente, y eso, nos parece ya, un pequeño gran paso.

 
 

PEDIMOS MEDICOS, GASAS Y AGUA CALIENTE Y NOS DAN CONCHEROS Y PLUMAS
Con el pedido de "licencia" del director ejecutivo del hospital provincial “Vicente López y Planes”, Daniel Levato; su guardia pediátrica cerrada, y desentendimiento absoluto por la urgente necesidad de soluciones que satisfagan las imperiosas necesidades que hacen imposible el acceso a la salud pública, la crisis del hospital Vicente López se ha profundizado aún más.
Agustín Rossi y Julian Domínguez en su calidad de "presidenciables"; el ministro de Salud y el gobernador de la provincia y responsable directo de la tremenda destrucción del hospital han visitado el distrito sin interesarse en lo más minímo por acercarse a este lugar y dialogar con sus trabajadores
El 15 de abril visitó la localidad otro "presidenciable", el gobernador Sergio Uribarri, quien exhibió su comparsa, organizó un acto de campaña y tampoco se acercó a visitar barrios o interesarse sobre la triste y desoladora realidad de la salud pública en General Rodríguez. Mientras las madres piden pediatras para sus chicos que mueren, los políticos les responden con un show de mujeres y hombres semidesnudos con plumas y lentejuelas.

 
 


 

ANTES DEL FIN (1938)
En aquella cálida noche de fines de 1938, cuando falta, precisamente menos de un año para la trágica hecatombe mundial, se organiza un elegante «diner dansant» en el Hurlingham Club, destinado a agasajar a la oficialidad de los cruceros británicos "Ajax" y "Exeter", los cuales, exactamente el 13 de diciembre de 1939 enfrentarán al célebre crucero Admiral Graf Spee en la famosa "Batalla del Río de la Plata". Al horror de la guerra, le sucederá la interrupción de la presidencia de Ortiz, y una penosa sucesión de golpes de Estado ...en pocos años más ni el mundo ni la Argentina serán lo que habían sido hasta entonces...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

diarioaccion@gmail.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actoresperegrinacion bicicletas general rodriguez basilica lujan 21 papa francisco vaticano pope francis homenaje videos fotos buenos aires argentina ,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas