VIOLENCIA Y PRESIONES EN LA SESION DEL 13 DE JUNIO

 

El concejal Maffía señaló que ya a las 9,35 se había superado la media hora de tolerancia para dar inicio a la sesión, encontrándose uno o dos concejales del Frente para la Victoria; hasta que ingresaron tanto el presidente del H.C.Deliberante como el presidente del Frente para la Victoria, acompañados por una gran cantidad de choferes provistos de bombos, para dar inicio a la sesión.
Explica el concejal que los mismos concejales oficialistas invitaron a los choferes a ingresar al recinto; se solicitó entonces un cuarto intermedio para que ésta, se reuniera y adoptara una posición, decidiéndose entonces no bajar al recinto debido a la falta de garantías para desarrollar una sesión normal.
"Lo importante es que esta ordenanza no es la vía legal, es un decreto que debe llevar a cabo el Departamento Ejecutivo y el responsable es el intendente y no el Concejo Deliberante".

Rodolfo Belloli, conductor del programa, recordó entonces que hasta la empresa "Nuevo Ceibo" había llegado la empresa Ruta Bus que había aportado un millón de pesos y medio, además de aportar nuevos vehículos pero que al recibir amenazas y presiones decidió retirarse de la localidad.
Asimismo se recordó que los trabajadores que demostraron hasta último momento fidelidad a la empresa Nuevo Ceibo habían tenido un encuentro con el intendente quien les advirtió de lo que sucedería en los próximos días, esto es, la posibilidad de continuar trabajando por algunos días hasta la inminente cancelación de la concesión y declaración de la "emergencia" o la posibilidad de continuar, por lo menos, mientras durara el estado de "emergencia".
Por tal motivo, los trabajadores ante esta posibilidad, le plantearon esta situación a los Arguissain, propietarios de la empresa Nuevo Ceibo y finalmente, ante la presentación de la ordenanza del Departamento Ejecutivo obviamente la empresa retiró los vehículos, dejando solo una fracción de los mismos.

Sobre la presentación de este proyecto, el concejal Maffía señaló que "No queremos ser responsables el día de mañana de que los choferes queden sin su fuente de trabajo y quedar inmiscuidos en un gran negociado y avalando un negociado que hacen algunos vivos que especulan con qué empresa vendrá o se irá".
"Así como yo no voté a favor de la licitación, porque consideraba que esta empresa no reunía las condiciones necesarias, no voy a avalar hoy algo que tiene el Departamento Ejecutivo para llevarla a cabo, dado que la misma ordenanza se refiere al decreto!"


El concejal manifestó que "Ayer el intendente estuvo reunido en la plaza con los choferes y les ha dicho algo que no es la realidad, por algo hoy están algunos de ellos acá; el intendente debió hacer el decreto y hacerse responsable él: una vez mas no se pone los pantalones largos.
El intendente envia este proyecto de ordenanza para hacer responsables a los concejales tanto oficialistas como de la oposición."
"No podemos ser irresponsables y votar un tratamiento sobre tablas para que se saque la concesión a una empresa, ademas ayer hubo labor parlamentaria, y en el libro constan las firmas tanto del oficialismo como de la oposición para pasar este proyecto a comisión para ser discutidos y tratados".
Incluso, apuntó el conductor, "El intendente tiene la facultad para dictar un decreto ad referendum del concejo"

 
   
Concejal Sergio Maffía
Concejal Héctor Gómez

 



CONCESION DE LA 500
ANTE AMENAZAS Y APRIETES SE VA RUTA BUS ANTES DE LLEGAR
"Es nuestra, es nuestra, es nuestra", gritaban por los pasillos, cuatro altos funcionarios municipales, en los días previos.

El martes 11 de junio se conoció que la empresa Ruta Bus de Pilar, que había firmado una "carta de intención", con la empresa El Nuevo Ceibo, concesionaria del servicio de transporte de pasajeros de General Rodríguez, para hacer una fuerte inversión en la 500, se retiraba del proyecto.
Los directivos de Ruta Bus, habían adelantado esa posibilidad el día martes a los socios de El Nuevo Ceibo, quienes habían puesto a la venta gran parte de su capital accionario para poder encuadrarse y mejorar sustancialmente el servicio.

El día viernes y desde el municipio había trascendido que ni Juan Pablo Anghileri, ni el presidente del H. Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, ni el resto del Bloque del Frente para la Victoria cuyo jefe es, Carlos Paz, estarían dispuestos a la aprobación de este cambio en la composición accionaria de la empresa de transportes local.
En la reunión del día martes, los directivos de Ruta Bus, anunciaron su retirada ante las presiones del "poder político" y las amenazas provenientes de otra empresa de transportes. Esa empresa participaba en negociaciones con dirigentes políticos de General Rodríguez para quedarse con la concesión, una vez esta fuera declarada caduca por las autoridades municipales, ahorrándose así, varios millones de pesos.

El mismo martes, el Departamento Ejecutivo envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para su tratamiento el jueves próximo, declarando la "emergencia del transporte" en nuestra ciudad. Esta Ordenanza que intentaría aprobar, el Frente para la Victoria, "sobre tablas", contaría con el voto favorable de los diez concejales que tiene el oficialismo a su disposición, si tomamos en cuenta el voto "moyanista" del concejal Manuel Gonzalez, que como es habitual vota junto al oficialismo, para darle tratamiento inmediatamente. Faltará observar que concejal de la oposición da su voto favorable a este proyecto y se suma al oficialismo.

En la sesión del jueves se resolverá si pasa a Comisión, lo que demoraría la entrada en vigor de esta herramienta o su aprobación lisa y llana, lo que habilitaría al intendente municipal a declarar por decreto la caducidad de la concesión o si deberá esperar otros quince días.

No ha dejado de llamar la atención que el oficialismo declare la "emergencia del transporte", cuando El Nuevo Ceibo, había conseguido asociarse con una empresa grande y que redundaría en un mejor servicio para los usuarios, dejando al descubierto lo que este diario anunciara hace más de un mes, la intención de un grupito de "no ir por todo", pero ir por una cuarta parte de la concesión a otorgar por un plazo de veinticinco años, asegurándose un "buen pasar" para los próximos años.

Lo que si sorprendió y dejó perplejo a mas de uno es, la impunidad y frescura al mostrar las cartas tan abiertamente, sin importarles ni siquiera, en parte, quedar expuestos ante la sociedad.



Sobre lo que sucedió ayer con la Línea 500. Una verdadera verguenza.

Ayer desde las 11 de la mañana, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de la UTA, fueron parando vehículos, por cualquier pequeña deficiencia, hasta que alrededor de las 14 hs. se paralizó el servicio de la empresa local de colectivos. A pesar de la disposición de seguir trabajando y luego que el Ministerio de Trabajo diera via libre para la continuidad del servicio, representantes de UTA hicieron un piquete en la puerta de los talleres para impedir que se continuara el servicio. Su intención intentaba interrumpir el mismo durante tres días para, de esta forma, dar por caída la concesión.
Los choferes con los que hablé están convencidos que se trataba de una maniobra para continuar con el "negocio" descubierto hace un mes por el que, caída esta concesión, por un Decreto de Necesidad y Urgencia el intendente Anghileri, permitiría que los servicios los cumpla la Empresa La Perlita, se llamaría a una Licitación "a medida" y se entregaría la concesión a cambio de un 25 % en acciones que se distribuirian entre tres funcionarios electos y un funcionario designado, pero con madato electoral.
Desde el oficialismo se enojaron pues la empresa El Nuevo Ceibo, logró una "carta de intención" para asociarse con Ruta Bus de Pilar, con lo cual les pinchó el negocio. Anoche a las 10 de la noche, los representantes de UTA, cansados de enfrentarse con los choferes de la 500, decidieron retirarse. Ganaron los trabajadores y perdieron los corruptos, por lo menos por ahora y por esta vez.

Rodolfo Belloli, sábado 8 de junio de 2013

 
 


LA VENGANZA SERA TERRIBLE
Desde esta mañana personal municipal comenzó a secuestrar unidades de la línea 500 ante el cierre del trato en el día de ayer por el cual la empresa Nuevo Ceibo" concretaba la venta parcial de su paquete accionario a la empresa "Ruta Bus S.A.",
Ya al mediodía se habían secuestrado 9 vehículos obligando a los usuarios a perder su viaje. Las sorpresivas medidas obedecerían al enojo del intendente y de algunos funcionarios ante un "negocio" que, con el acuerdo entre "Nuevo Ceibo" y "Ruta Bus" se les fué "de las manos".


Inspectores del Ministerio de Trabajo y del Sindicato UTA comenzaron durante la mañana del viernes 7 de junio una sorpresiva y "exhaustiva fiscalización" en la flota de colectivos local de la línea 500 perteneciente al "Nuevo Ceibo"; los controles solo se detuvieron al hallar alguna mínima falencia en las unidades, las que eran sistemáticamente secuestradas y enviadas al taller, obligando a los usuarios a descender del colectivo, donde quiera se encontrasen.

La inusual medida por parte del Municipio solo se explica ante el acuerdo firmado entre la empresa "Nuevo Ceibo" y "Ruta Bus S.A." efectuado el miércoles 5 de junio por el cual esta última habría invertido alrededor de un millón y medio de pesos destinados a mantener operativa la empresa, pagando los sueldos y anunciando la incorporación de nuevas unidades.
Este también sorpresivo acuerdo habría causado la irritación de las autoridades municipales, que, por cierto, y tal como lo había anticipado hace un mes este medio, tenían otras "expectativas" respecto el manejo del transporte local.

Efectivamente, durante la primera semana de mayo este medio ya había anticipado las maniobras del oficialismo destinadas a ahogar a la empresa "Nuevo Ceibo", permitiendo el ingreso, a través de un decreto de urgencia, de la empresa "La Perlita" de la localidad vecina de Moreno, que, por cierto, no lo haría "en soledad" sino, bajo la coparticipación de al menos cuatro socios locales, vinculados, claro está, a altos cargos públicos.
El exitoso negocio, muy redituable tanto para la empresa morenense como para los nuevos "socios" locales se concretaría con el llamado a licitación para otorgar u "otorgarse", mejor dicho, la concesión ya en formal y definitivamente.

Sin embargo, el acuerdo imprevisto entre el "Nuevo Ceibo" y "Ruta Bus" daba por tierra con las ambiciosas expectativas tanto de "La Perlita" como para sus "socios" rodriguenses, quienes entonces no demoraron ni 48 horas en proceder drásticamente, comenzando a "podar" colectivos, interrumpir recorridos y obstaculizar, mediante meticulosas inspecciones, el servicio, impidiendo el normal servicio de transporte local, el único existente, cabe aclarar en toda la localidad.
Ante esta situación, en la que con tanto empeño y entusiasmo el Municipio se ha dedicado y ante la imposibilidad de prestación por parte de la empresa de un servicio normal, Anghileri declararía el cese de servicios para dar por caducada la concesión y permitir, por fin, el ingreso de unidades de la empresa morenense, la que accedería a pliegos confeccionados a su medida, convirtiéndose en la nueva empresa prestadora de servicios de transporte local, aunque, eso sí, contando con el aval y la injerencia de un puñado de "socios" locales.



LINEA 500
El Nuevo Ceibo con nuevo socio

El miércoles 5 de junio, se habría firmado una carta de intención por la que una empresa de transporte con asiento en la ciudad de Pilar, compraría un porcentaje de la línea de colectivos local.
Ese día, con la "carta de intención", cuyos pormenores no trascendieron, los nuevos socios habrian realizado los aportes financieros necesarios para el pago de los sueldos adeudados al personal y se establecieron pautas para una nueva gestión en el gerenciamiento empresario.
En los próximos días ingresará al Departamento Ejecutivo y al H. Concejo Deliberante una comunicación con los pormenores de la operación.

Por otro lado se supo que la misma se realizó gracias a los buenos oficios de un importante dirigente político provincial allegado a la ex Senadora Adelma Arguissain, quien durante casi todo el mes de mayo trajinó los despachos del gobierno provincial y de la Secretaría de Transporte de la Provincia buscando una salida a la problemática de la empresa familiar y al virtual callejón sin salida en que fue puesta por un grupito de dirigentes oficialistas que habian urdido un plan para quedarse con la concesión, o con parte de ella, entregándo la misma a una empresa de Moreno.

Recordemos que a la empresa El Nuevo Ceibo, no le aprobaban, ni le desaprobaban una "readecuación" de tarifas, dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación, con el fin de reducir los subsidios, desde el mes de agosto del año pasado, lo que terminó ahogando económicamente a la única empresa concesionaria del transporte de pasajeros local.

Por su parte los concejales de la oposición, con el entusiasta voto de los integrantes Bloque del Frente para la Victoria, aprobaron una Resolución que fue enviada a: ARBA, AFIP, Secretaría de Transportes de la Nación y otros organismos, para que informaran si la empresa estaba en condiciones de continuar con los servicios y o cumplía con todo lo que marcan la leyes y las normas que regulan al sector.



EN LOS PRIMEROS DIAS DE MAYO ESTE MEDIO YA LO HABIA PREVISTO
Las maniobras del oficialismo destinadas a ahogar la continuidad de el "Nuevo Ceibo" para reemplazar el servicio de transporte local por otra empresa pero con intervención directa de importantes "socios" rodriguenses había sido ya anunciada por este medio en la primera semana de mayo.
El intento de el "Nuevo Ceibo" por mantener su independencia mediante el acuerdo con la firma "Ruta Bus S.A." había, en principio, desbaratado los planes del oficialismo, el cual, no se demoró ni 48 horas para proceder a estrangular a la empresa "Nuevo Ceibo" intentando disolver el acuerdo con "Ruta Bus S.A.".
Dicha maniobra ya había, como se dijo, sido prevista por este medio a través de la siguiente nota publicada en la primera semana de mayo:

"LINEA 500
INTENTAN APROPIARSE DE LA CONCESION POR DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA
Con una estrategia digna de funcionarios nacionales, los "buenos muchachos" del Kirchnerismo local planearon la caducidad de la concesión, el reemplazo de la misma y estar presentes en la sociedad de una nueva empresa que se haría cargo, para cuidar el "buen viajar" de todos los rodriguenses."

Desde el día lunes 6 de mayo llegaban mensajes a las emisoras de radio y a los diarios anunciando que a partir del miércoles 8 de mayo, comenzarían a funcionar micros de La Perlita en reemplazo de los del Nuevo Ceibo. Fuentes de este diario en una gran concesionaria de venta de omnibus aseguraron que, en el sector se corrió el rumor que la concesión del Nuevo Ceibo se caía y que sus ramales y recorridos serían entregados a otra empresa de transporte de pasajeros, que eso habia sido comunicado por allegados al intendente de General Rodriguez a ellos y a empresarios del sector.

El día martes 7 de mayo, antes de las 9 de la mañana, los concejales Hector Gomez, Mario Deguiz, Gastón Aguirre Mundani y Eduardo Rodriguez, cansados de solicitar el Contrato de Concesión municipal del Transporte de Pasajeros con la Empresa El Nuevo Ceibo, solicitan la interpelación al Intendente municipal. Este proyecto de Decreto debería tratarse en la sesión de manaña jueves 9 de mayo.
Desde la oposición, un concejal se refirio a ello más como un "gesto político" que a algo que fuera a suceder. Recordemos que el Concejo Deliberante tiene 16 concejales y el Frente para la Victoria tiene 10, por lo que sin su predisposición es muy raro que un pedido de esa magnitud pueda ser aprobado. Sin embargo, esta solicitud, conocida de antemano por el oficialismo fue tomada, como parte de la estrategia para apoderarse de los recorridos de El Nuevo Ceibo.

En el transcurso de la mañana, delegados de la Unión Tranviarios Automotor, conversaron con el personal de la empresa, para que realizaran un paro en la misma. Les aseguraron que la empresa estaba a punto de perder la concesión y que, tranquilizándolos, pasarían a depender de la empresa La Perlita.
Ante ello, el personal les dijo que ellos querían seguir trabajando en el Nuevo Ceibo y que no querían pasar a otra empresa y que no harian el paro.

En la misma mañana del martes se entrevistó la ex senadora provincial Adelma Arguissain, una de las propietarias de El Nuevo Ceibo, con el Presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña y con el Concejal Mario Deguiz, presidente de la Comisión del Transporte, en la oficina del primero donde les habria pedido explicaciones sobre la operación de la que estaba siendo víctima la empresa, ya que estaban impidiendo que la empresa creciera, se readecuara o por lo menos, vendiera a otra empresa sus activos y dejara a sus empleados en manos de otra concesionaria ya que hay varios empleados que tienen mucha antiguedad y otros a punto de jubilarse.

Como parte de este cerco que tendió el intendente Anghileri y sus concejales sobre la línea 500, debemos recordar que desde hace varios meses, tienen, en el Concejo Deliberante, pendiente de tratamiento, un aumento del precio del boleto otorgado desde el gobierno nacional ante un recorte de subsidios, nadie puede explicar el motivo por el que la Comisión de Transporte y Tránsito, con mayoría de concejales pertenecientes al frente para la Victoria, no reune quorum suficiente para darle un despacho, por la afirmativa o por la negativa.

Por otro lado se supo que la empresa que estuvo a punto de tomar los recorridos de la 500, dejó en claro que no respetaría el pasaje diferencial a porteros y a otros sectores con pasaje a menor precio y que tampoco mantendría los recorridos a escuelas, lo que fue aceptado por el oficialismo.

LA MANIOBRA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CON ANGHILERI A LA CABEZA
Según trascendidos y siguiendo "el modelito", nacional y popular. la estrategia para la concesión de la Línea 500, aprovechando el descontento con el servicio, fue lograr que el personal hiciera paro, ante la falta de pago de sus salarios, con lo cual dejaría a la ciudad sin el servicio esencial del trasporte de pasajeros, solicitar a la empresa La Perlita que se hiciera cargo del mismo a través de un decreto de urgencia y llamar a la licitación para entregar la concesión a la empresa morenense pero... con cuatro socios rodriguenses que se asegurarian asi, su retiro de la política.

Historia Familia Alvear Argentina Marcelo Torcuato Regina Pacini Bosch Carlos Buenos Aires Club Progreso Diego Alzaga Anchorena Fragata Mercedes Revolucion Mayo Independencia Patricias saens Hipolito Yrigoyen presidencia centenario bicentenario festejos videos imagenes fotos antiguas arqueologia Quintanilla Balbastro epoca colonial San Martin Belgrano guerras batallas Jean Paul Getty Museo Museum Malibu California Pompeii Historia ultimos dias Pompeya Italia frescoes frescos  Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 


 
 

LA VIEJA COSTUMBRE
Usar bienes públicos como bienes propios
El intendente Anghileri utilizó la "Casa de la Cultura" para realizar una "jornada de capacitación de militantes"


CONCESION DE LA 500
ANTE AMENAZAS Y APRIETES SE VA RUTA BUS ANTES DE LLEGAR
"Es nuestra, es nuestra, es nuestra", gritaban por los pasillos, cuatro altos funcionarios municipales, en los días previos.


COLEGIO DE ABOGADOS DE MERCEDES
Presentó una "acción por inconstitucionalidad" cuestionando tres de las leyes referidas a la denominada “democratización de la justicia”


CUANDO LOS FUNCIONARIOS ENCALLECEN SU CORAZON
Tristeza y decepción ante el "quedate tranquila, esta todo en órden" de quienes otrora fuera ejemplo del servicio público.


NUEVA CASA DE RETIROS EN GENERAL RODRIGUEZ
Se colocó la piedra fundamental de la casa de ejercicios espirituales “Nuestra Señora de Fátima y San José” que será un espacio de meditación y oración, sin importar las condiciones económicas.


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
Sobre lo que sucedió ayer con la Línea 500. Una verdadera verguenza.


LINEA 500
El Nuevo Ceibo con nuevo socio
El miércoles 6 de junio, se habría firmado una carta de intención por la que una empresa de transporte con asiento en la ciudad de Pilar, compraría un porcentaje de la línea de colectivos local.


 
 

FATAL DESENLACE DE DISCUSIÓN FAMILIAR
La discusión entre Estanislada Rojas (54) y José Lotito (52) culminó con la muerte de la primera y graves heridas de su ex marido.


IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE ATE Y FUNCIONARIOS NACIONALES POR EL HOSPITAL BALDOMERO SOMMER


PRESENTARON JUNTA PROMOTORA DE LIBRES DEL SUR EN GENERAL RODRIGUEZ Y LUJAN
Contó con la presencia de Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y candidato a Diputado Nacional y la asistencia de Eduardo Rodríguez (GEN) y Marina Cordone (PS)


LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRARON SU DIA


EL "PRO RODRIGUEZ" ANUNCIO LA CONFORMACION DE SU JUNTA PROMOTORA Y LA PROXIMA APERTURA DE SU LOCAL PARTIDARIO


DESBARATAN LA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO LIDERADA POR EL "GORDO ALE".
Efectivos de la Planta Verificadora de Pilar desarticularon una poderosa banda con sede en General Rodríguez y que operaba en todo el oeste


CLUB DE LEONES
Destacada actuación del Club de Leones de General Rodríguez en la
57º Convención Nacional del Leonismo Argentino y 40º Conferencia Nacional LEO celebrada en San Luis


La Serenisima es la primera marca preferida por los consumidores argentinos entre 20 de consumo masivo


ESCUCHE EL PROGRAMA "DESPIERTA RODRIGUEZ"
DE HOY EN DIFERIDO
www.radioenaccion.com.ar


"DECADA GANADA"
SOBRAN CONSIGNAS, FALTA COMIDA
Esta es la cocina donde María y sus dos hijos discapacitados, sin pensión alguna, comerán la polenta y carcaza que alcanzó con el único ingreso del día


 
 

DIARIO PERFIL
Hernán De Carli, un nexo entre la causa de la efedrina y el empresario Molinari
El exdetenido en el Triple Crimen, Hernán de Carli, fue candidato K en la misma lista que el jefe de Leo Fariña. Mansiones, Ferraris y lazos políticos (08/05/2013)

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 

 
 

100 AÑOS ATRAS: CENTENARIO DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
La Asamblea General Constituyente del Año XIII aprobó como "Marcha Patriótica" el día 11 de mayo de 1813 el himno escrito por Vicente López y Planes en 1812, encargando la composición de la música a Blas Parera quien en una sola noche terminó la partitura.
Al cumplirse el centenario de tan magno acontecimiento, en el año 1913, se organizaron solemnes y magníficos actos con enorme y emocionado acompañamiento de la ciudadanía

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas