EDITORIAL
INSEGURIDAD Y VIOLENCIA DESCONTROLADAS
De día o de noche, en el centro o en los barrios, todos esperan el turno de verse asaltados o desvalijados; padeciendo daños, agresiones y todo tipo de violencia ante una política de seguridad inexistente y en franco retroceso ante el avance descontrolado de la inseguridad en todos sus niveles. Es suficiente con tener en cuenta que al cabo de tres años continúa existiendo la misma cantidad de cámaras de seguridad sin la certeza que se encuentren funcionando más de la mitad y con la confirmacion que no hubo interés ni preocupación por siquiera sumar una sola cuando la inseguridad es uno de los temas que más angustia a la comunidad.

 

Con la "sensación" fáctica de padecer cada día con mayor descontrol y virulencia la inseguridad, General Rodríguez se ha convertido en generoso afluente -junto al resto del país- del gran caudal de violencia que, "gota a gota", fluye incesante hacia el mar de sangre que políticas corruptas e incompetentes han sabido engrandecer a costa de ancianos estrangulados o asfixiados; de padres, hermanos, primos o sobrinos asesinados frente a sus mutuas miradas fuera o dentro de sus viviendas; de madres, hijas o hermanas, violadas y mutiladas, física o psíquicamente; de todos, de todos aquellos que sin distinción de sexo o edad, son inmolados cotidianamente a la amenaza, extorsión, secuestro, robo y asalto, aflicciones todas, repuestas con el alivio de volver a abrir nuevamente los ojos "y que nada peor haya pasado".

Estar dentro o fuera de casa; cruzar el umbral hacia uno u otro lado se ha convertido, indiferentemente en una "zona de riesgo"; en definitiva, en ningún lugar se está a salvo. Visitar un banco para pagar una cuenta o cobrar un haber se ha convertido en una expedición vivida con pánico y de ninguna manera pensamos que ese desconocido que se acerca a nosotros, mientras caminamos la vereda, aunque sea a pleno sol durante el mediodía, es alguien que nos preguntará por alguna calle... o nos pedirá fuego.

Precisamente, era lo que imaginaba Ricardo cuando caminaba hacia su lugar de trabajo a las 22 horas del domingo 9 de junio, por la colectora del Acceso Oeste y un desconocido con casco y en moto se acercó a él.
Un desconocido, oscuridad y soledad, conformaban una tríada que no presagiaba nada bueno.

Ricardo hace cinco años que trabaja en el molinero harinero ubicado en la colectora sur del Acceso Oeste y ruta 24; empresa que sobrevive en circunstancias crónicamente agónicas. Con 30 años y padre de tres pequeños de 11, 8 y 3 años enfrenta desde hace mucho la dura amenaza de quedarse en la calle y todos los días, debe tomar dos colectivos, el 365 y el 500 para poder llegar a su lugar de labor, y aún, caminar doscientos metros hasta atravesar aquel umbral que ese domingo, se convirtió en la delgada línea entre la vida y la muerte.

Fue cuando el desconocido de la moto le solicitó fuego, negándoselo Ricardo, pues no fuma; aunque con toda rapidez comprendió a qué se enfrentaba de la boca misma del desconocido al decirle que él sí tenía, "para quemarlo" en ese mismo momento si no le daba lo que tenía al tiempo que desenfundaba un arma.
Ricardo, en su desesperación, pensando en aquellas tres criaturas que esperaban su vuelta por la mañana, sacudió con vigor el brazo del delincuente que, sorprendido, soltó el arma, al tiempo que recibía un fortísimo golpe en el casco que, aturdiéndolo, lo derribó de la moto.

Ricardo solo atinó a correr hacia aquel umbral de la fábrica donde llegó sin aliento y sin sentir siquiera el dolor indecible que hubiera sentido "en frío" de percatarse que sus dedos estaban prácticamente desarticulados al chocar contra el duro casco del delincuente; acudiendo el sereno ante los gritos desesperados de Ricardo, abriendo la puerta mientras iluminaba la escena viendo a un tipo arrodillado en la oscuridad tanteando el suelo en buscar del arma perdida, para por fin, darse a la fuga.

Shockeado y temblando por la terrible experiencia, Ricardo no dejaba de pensar en sus hijos, imaginando que pudieron haber desayunado esa mañana sin un padre que, aunque agotado y sin dormir, sentía la inmensa felicidad de compartirlo con ellos antes de partir hacia la escuela.
¿Cual era el botín del cual el delincuente se haría esa noche? de una tarjeta "Sube", de un celular cuya pantalla está eternizada en el color negro y de una merienda consistente en un paquete de galletitas y un paquete de yerba, es decir, los recursos calóricos de Ricardo para transcurrir una fría noche de casi invierno en su lugar de trabajo.

Morir por una tarjeta "Sube" y un celular que ni siquiera funciona, repetía incesantemente Ricardo a sus compañeros, sin poder creer que la vida valiera tan poco; pues, Ricardo, como muchos, solo cuenta con la tarjeta "Sube" para trasladarse, para muchos, como Ricardo, llevar dinero extra, aunque sean cinco o diez pesos, es un lujo que no pueden permitirse.

Los 30 pesos del albañil Sergio Ramón Flores de 31 años no lo salvaron de ser ejecutado fríamente durante la madrugada del domingo 22 de julio de 2012 en Montoneras y Río Negro del barrio Guemes cuando caminaba rumbo a su trabajo. El cuerpo de este papá de seis hijos de 2, 4, 7, 9, 11 y 13 años permaneció abandonado y tirado a unos cien metros del "Destacamento" del barrio; cerrado herméticamente, por supuesto, como lo están desde años el resto de los distribuidos en el distrito.

Con una población que día a día se multiplica y con el mismo número de agentes policiales que cuando la localidad tenía la mitad de habitantes resulta imposible tener la esperanza de no vivir bajo la permanente amenaza de ser asaltado o desvalijado y sufrir cualquier otro hecho violento.
Vivir con desconfianza y temor, padeciendo trastornos de sueño cada noche se ha convertido en la "vida normal" diaria de cada habitante. Aunque, en realidad, ni se vive ni se duerme, como en cualquier otro lugar del Conurbano.

En los últimos días dos importantes funcionarios políticos fueron protagonistas directos de hechos de inseguridad y violencia en sus propios hogares, al igual que una conocida dirigente de un partido aliado al gobierno.
Las irrupciones vandálicas de grupos comando, a bordo de camionetas y simulando ser, en ocasiones, efectivos de seguridad realizando un "allanamiento" son tan frecuentes como los simples arrebatos de carteras, salideras de banco o afilados estiletes amenazando destriparnos si no satisfacemos los brutales pedidos.

Estos grupos de individuos que irrumpen en las viviendas se encuentren o no sus propietarios, descerrajando pesadas rejas y derribando puertas, procediendo a vaciar por completo -y no se trata de un eufemismo ni exageración amarillista- los hogares se han convertido en una auténtica pesadilla.
Los delincuentes literalmente arrasan con lo que encuentran a su paso. Una de sus víctimas, un conocido matrimonio, declaró que hasta los alfajores que tenía en su mesa de luz habían desaparecido; en otro caso, también en una vivienda muy céntrica, los delincuentes habían arrancado hasta el reloj de plástico de la muñeca de una criatura.

Simultáneamente, y en el término de una semana fueron saqueados, siempre de noche alrededor de siete comercios céntricos: La Panadería "Las Violetas" de Bernardo de Irigoyen y Mitre; un kiosko en Moreno y Saavedra; una mueblería en Bernardo de Irigoyen y Mitre; un comercio de tapicería también sobre el bulevard y Las Heras; un comercio de baterías en Irigoyen y Almirante Brown y uno de audio en Pellegrini y Mitre. Aterrorizada e indefensa, cada uno espera su turno, llegue por donde llegue.

UNA POLITICA DE SEGURIDAD INEXISTENTE

En septiembre de 2010 el por entonces intendente interino Juan Pablo Anghileri inauguró el "Centro de Monitoreo", anunciando muchas más cámaras con las que en realidad se contaban.
En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del H.C.Deliberante, el intendente se ufanaba de contar con 30 cámaras.
En el discurso del año siguiente, el 1 de abril de 2012, Anghileri se comprometió a incorporar 10 cámaras más.
Tal compromiso fue desestimado, dado que al formular el mismo, era público que gran parte de las cámaras había dejado de funcionar completamente.
Y tal como era de esperarse, estas "diez nuevas cámaras" no pasaron de ser una más de las innumerables ficciones anunciadas; de tal modo que el martes 11 de diciembre de ese mismo año el intendente Juan Pablo Anghileri dispuso el cierre del Centro de Monitoreo y el despido de los 16 empleados cuyos contratos finalizaban a fin de mes.
Es decir, era el propio intendente quien no solamente se confirmaba que prácticamente ninguna funcionaba, sino que tampoco se sumarían diez cámaras más de las prometidas meses atrás.
El cierre del COM fue un verdadero escándalo, pues, como se recordará, Anghileri denunció la existencia de un presunto "complot" dentro del área.
Tras despedir al secretario de Seguridad y algunos empleados y sin jamás dar explicaciones sobre sumarios y denuncias sobre la existencia de graves delitos por él denunciados, el COM se reabrió, aunque, por supuesto, sin las diez cámaras prometidas y con la misma crónica inoperancia que involucró menos cámaras de seguridad funcionando que las que supuestamente se dice que funcionan.
En síntesis, a tres años de su inauguración, General Rodríguez continúa teniendo exactamente la misma cantidad de cámaras de seguridad, sin haberse agregado una sola y sin que se logre jamás que funcionen a pleno.
A los factores descriptos anteriormente, esto es, la misma cantidad de efectivos y destacamentos endémicamente cerrados, debe agregarse la llegada de vehículos por parte del gobierno provincial destinados, se supone y en principio, a integrarse a la flota policial.
Empero, durante muchos meses fue posible verlos amontonados junto al "Centro de Monitoreo" esperando el turno de ser ploteados arruinándose bajo las inclemencias del tiempo, hasta que fueron derivados a otras áreas municipales para ser utilizados para otras labores, siempre alejadas de su destino primigenio. Aunque, de todos modos, y como se mencionó, no había personal que pudiera manejarlos.
¿Cómo entonces, esperar o tener la esperanza, bajo estas deplorables condiciones, de contar con la aplicación de mínimas políticas de seguridad?
La respuesta es sencilla: las esperanzas son nulas, en contrapartida con las de los delincuentes, cuyas esperanzas se han convertido y desde hace mucho tiempo, en prósperas e impunes realidades.

 

INSEGURIDAD DESCONTROLADA UN AÑO ATRAS:

INCAPACIDAD Y FALTA DE GESTION ANTE UNA INSEGURIDAD DESCONTROLADA
Asaltados, saqueados, apuñalados o mutilados; ricos y pobres; la inseguridad puede descargar toda su furia asesina contra un indefenso albañil de 31 años, padre de seis hijos o "disfrutar" desvalijando la vivienda del secretario privado del intendente.
Perros o avionetas y hasta la célebre reina Nefertiti son objetos del delito



 
 

INSEGURIDAD
FUE CAPTURADO EN SU REFUGIO EN GENERAL RODRIGUEZ EL AUTOR DE LOS DISPAROS CONTRA EL TITULAR DE LA SUPERINTENDENCIA DE DROGAS PELIGROSAS, COMISARIO NESTOR RONCAGLIA


DENUNCIAN DENSAS Y PELIGROSAS HUMAREDAS A LA VERA DE LA RUTA 6


LA VIEJA COSTUMBRE
Usar bienes públicos como bienes propios
El intendente Anghileri utilizó la "Casa de la Cultura" para realizar una "jornada de capacitación de militantes"


CONCESION DE LA 500
ANTE AMENAZAS Y APRIETES SE VA RUTA BUS ANTES DE LLEGAR

"Es nuestra, es nuestra, es nuestra", gritaban por los pasillos, cuatro altos funcionarios municipales, en los días previos.


COLEGIO DE ABOGADOS DE MERCEDES
Presentó una "acción por inconstitucionalidad" cuestionando tres de las leyes referidas a la denominada “democratización de la justicia”


CUANDO LOS FUNCIONARIOS ENCALLECEN SU CORAZON
Tristeza y decepción ante el "quedate tranquila, esta todo en órden" de quienes otrora fuera ejemplo del servicio público.


NUEVA CASA DE RETIROS EN GENERAL RODRIGUEZ
Se colocó la piedra fundamental de la casa de ejercicios espirituales “Nuestra Señora de Fátima y San José” que será un espacio de meditación y oración, sin importar las condiciones económicas.


FATAL DESENLACE DE DISCUSIÓN FAMILIAR
La discusión entre Estanislada Rojas (54) y José Lotito (52) culminó con la muerte de la primera y graves heridas de su ex marido.


IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE ATE Y FUNCIONARIOS NACIONALES POR EL HOSPITAL BALDOMERO SOMMER


PRESENTARON JUNTA PROMOTORA DE LIBRES DEL SUR EN GENERAL RODRIGUEZ Y LUJAN
Contó con la presencia de Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y candidato a Diputado Nacional y la asistencia de Eduardo Rodríguez (GEN) y Marina Cordone (PS)


LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRARON SU DIA


EL "PRO RODRIGUEZ" ANUNCIO LA CONFORMACION DE SU JUNTA PROMOTORA Y LA PROXIMA APERTURA DE SU LOCAL PARTIDARIO


DESBARATAN LA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO LIDERADA POR EL "GORDO ALE".
Efectivos de la Planta Verificadora de Pilar desarticularon una poderosa banda con sede en General Rodríguez y que operaba en todo el oeste


CLUB DE LEONES
Destacada actuación del Club de Leones de General Rodríguez en la
57º Convención Nacional del Leonismo Argentino y 40º Conferencia Nacional LEO celebrada en San Luis


La Serenisima es la primera marca preferida por los consumidores argentinos entre 20 de consumo masivo


INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
Tres sujetos con palos y ladrillos ingresan a la Media Nro. 1, golpean a alumnos y siembran el caos y el pánico. Ni la inspectora ni el Consejo Escolar se dieron por enterados.
Verónica Ledesma, de la UEB-FEB denuncia y describe esta grave situación


ESCUCHE EL PROGRAMA "DESPIERTA RODRIGUEZ"
DE HOY EN DIFERIDO
www.radioenaccion.com.ar


"DECADA GANADA"
SOBRAN CONSIGNAS, FALTA COMIDA
Esta es la cocina donde María y sus dos hijos discapacitados, sin pensión alguna, comerán la polenta y carcaza que alcanzó con el único ingreso del día


MENTIRAS OFICIALES
Tras un año del temporal del 4 de abril, los damnificados denuncian no haber recibido la ayuda que el Municipio de General Rodríguez afirma recibieron.


LOS EXCLUIDOS DEL "PROYECTO"
Si como dice la presidente Cristina Fernández "La patria es el otro", existe una gran porción de "patria" absolutamente invisible para el proyecto "nacional y popular" encarado ya hace una década; y que no participa de sus éxitos y abundancias. Que es excluído y marginado; utilizado, manipulado y maltratado.


 

 
 

 

99 AÑOS ATRAS: GUERRA!
Agosto de 1914, hace apenas días que ha comenzado una de las tragedias más horrorosas de la humanidad. La Argentina toda se conmueve y Buenos Aires se paraliza, sus puertos se abarrotan de centenares de voluntarios prestos a defender la patria lejana, en medio de tanta conmoción, muere el presidente de la República...

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas