Editorial
CUANDO LA DESIDIA ES DENUNCIADA, APARECE LA HIPOCRESIA DE LOS INCAPACES.
" ... Ni Anghileri ni los consejeros escolares y funcionarios han tenido la humildad de asumir un mínimo de culpa, error u omisión. Por el contrario, en una permanente actitud arrogante y soberbia se han encargado de endilgárselas a los demás, padres, alumnos, autoridades escolares y docentes..."

La crisis desatada a raíz de la denuncia pública de un grupo de padres frente al edificio del colegio Javier Tapié puso al descubierto una antigua historia de abandono, desidia y criminal desinterés por la escuela y educación pública por parte de las autoridades educativas, municipales y del Consejo Escolar.
Estos padres, hartos de elevar notas advirtiendo el severo deterioro y las peligrosas condiciones en que desarrollaban sus actividades y convivían estudiantes, docentes y personal administrativo; decidieron hacer pública una serie de reclamos de antigua data, los que fueron reflejados por los medios locales y nacionales, cuya repercusión, convocó, finalmente a quienes debieron haber asumido sus responsabilidades en tiempo y forma.

Esta crisis, decimos, puso al descubierto la hipocresía de gran parte de la dirigencia que acusó de "vándalos" a los estudiantes, mientras el propio intendente y el presidente del H.C.Deliberante, actual candidato a concejal en las próximas elecciones dañaban el frente del edificio con pinturas electorales.
Basura, mugre, ñoquis, corrupción y despilfarro constituyen otros aspectos y factores en sórdida conjunción destinada, ante esta desoladora realidad, en una repudiable política de abandono y desinterés por la escuela pública.

 

El miércoles 22 de mayo la familia de un estudiante de la escuela de Educación Media Nro. 1 "Combatientes de Malvinas", ubicada en Alem y 9 de Julio, no pudo cenar con él, ya que debieron asistirlo en el Hospital Vicente López y Planes donde el joven se encontraba internado.
¿Las razones? la irrupción de un grupo de personas armados de palos, ladrillos y otros objetos, que amenazando a docentes y estudiantes, ingresaron a un aula, comenzando a golpear ferozmente a un alumno en medio del caos y el pánico desatado justamente cuando los pasillos desbordaban de estudiantes debido al cambio de turno.

Para no deber asistir al hospital o reconocer a su hijo en la morgue del hospital Vicente López y Planes fue que un grupo de padres del colegio Javier Tapié decidieron hacer públicas una serie de reclamos acumulados en mucho tiempo y que jamás habían tenido respuesta.

Tampoco deseaban pasar por la angustia y el terror de recibir mensajes a través de los celulares de sus hijos avisándoles que estaban siendo atacados por otro grupo de jóvenes mientras se encontraban pacíficamente cumpliendo su hora de gimnasia en el Polideportivo Municipal; como ocurriera el 4 de julio.

Estos padres simplemente reclamaban que sus hijos pudieran asistir a clases en condiciones dignas y seguras; y que al menos se cumplieran las mínimas garantías que un sistema educativo normal les debe proveer.
Solicitaban el arreglo del muro perimetral del colegio para evitar el ingreso y egreso de personas extrañas al establecimiento.
Por caso, el violento ataque en la escuela de Educación Media Nro. 1 "Combatientes de Malvinas", ubicada a poca distancia del Javier Tapié había sido facilitado por el deterioro en su alambrado perimetral y la falta de puertas adecuadas. Un reclamo planteado oportunamente ante el Consejo Escolar, que no fue atendido ni satisfecho, posibilitando y facilitando de esta manera, el ingreso de estas personas extrañas al establecimiento que, como se mencionó, no solo amenazaron a docentes y estudiantes, sino que agredieron salvajemente a un alumno que debió ser internado para ser tratado de sus heridas.

Los reclamos no solo se circunscribieron a este pedido, sino que abarcaron una serie de peticiones referidas al deplorable y calamitoso estado del establecimiento: techos que se desplomaban, cañerías obsoletas con pérdidas; falta de puertas, luces, descascaradas paredes chorreando humedad y baños inutilizables, entre otras graves circunstancias.

EL (O LA) QUE A HIERRO MATA...

Solo la exposición pública, de un grupo de padres portando carteles y dispuestos a dialogar con quien quisiera acercarse al frente del establecimiento aquel jueves 11 de julio y la repercusión mediática de la desastrosa situación del Javier Tapié logró espabilar de su desinterés e indiferencia a los funcionarios responsables de tan grave cuadro.
Funcionarios que, por cierto, no se movilizaron en cumplimiento de sus deberes o un interés humanitario, sino por la mera amenaza mediática que ponía en juego sus propios intereses.

Por cierto, Claudia Guerra, presidenta del Consejo Escolar de General Rodríguez debió haber probado el acibarado gusto de su propia medicina cuando en aquel año de 2009 colaboró con el equipo de "CQC" acomodando bancos escolares y alumnado frente al domicilio particular del intendente Marcelo Coronel en reclamo de la pavimentación del acceso a la escuela 18 y del Jardín de Infantes 910; mortificando a muchos de sus actuales compañeros de gestión, entre ellos, su jefe político y quien ejercía la presidencia del H.C.Deliberante, Juan Pablo Anghileri.

Cabe destacar, ya que estamos en el tema, que estos pavimentos -pertenecientes a las 375 cuadras de pavimento gestionadas por el ex intendente Marcelo Coronel- fueron inaugurados el sábado 30 de julio de 2011 durante la gestión de Anghileri.
Sin embargo, lejos de constituirse como una solución, en razón de su deficiente construcción, aunque aprobada por el Municipio, se convirtió en una auténtica pesadilla para la zona debido a que se transformó en un verdadero canal a cielo abierto los días de lluvia, imposibilitando el acceso a vecinos y escolares.
Sin cordón cuneta y sin alcantarillas, el mismo es intransitable por el agua estancada y el lodazal de tosca; dado que en varios de sus tramos el desnivel por debajo de la superficie llega a más de un metro.

Lamentablemente, ni las autoridades municipales, ni Obras Públicas, ni los profesionales actuantes en la aprobación de las obras; ni tampoco ninguna otra persona perteneciente o "militante" del "Frente para la Victoria" ha resuelto o propuesto soluciones. Tampoco lo han hecho autoridades educativas o el Consejo Escolar.


FRENTE PARA LA VICTORIA: DESTRUYENDO LA ESCUELA PUBLICA

En enero de 2011 este diario denunció la embestida propagandística del por entonces intendente interino Anghileri, quien en su temprana campaña electoral cubrió los muros de la ciudad con su candidatura.
Anghileri no tuvo escrúpulos en pintarreajear todo el frente del colegio Javier Tapíé y un muro lateral, pisoteando la prolija inscripción de "prohibido fijar carteles", las normas correspondientes y la encomiable labor de padres que con sus aportes personales, tiempo y propios recursos aportaron pintura y mano de obra para mantener el frente del colegio.
Inconcebiblemente el propio Anghileri había desempeñado tareas docentes en aquel establecimiento escolar.

Al respecto, Nelly Salgado, señaló «Los bienes publicos no pertenecen al intendente, son patrimonio del Estado; no solamente estan violando las ordenanzas, sino tambien la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, esto es lo que la gente debe recordar al momento del voto, esto es lo que nos espera, él cree que puede hacer lo que quiera porque es el intendente».

"Si fuera docente lo primero que deberia respetar, son las escuelas. Se los conoce por sus conductas, y acciones, por lo que prometen y no cumplen... este personaje estuvo seis años con el intendente Marcelo Coronel al que después traicionó, fue presidente del H.C.Deliberante, desde donde avaló con su firma y acción su administración, incluso las agresiones a periodistas... este es un año decisivo, diría que traslademos a este la consigna de tener memoria, memoria de las acciones políticas...».

A dos años y medio concluíamos que "es sumamente difícil que con semejante e increíble torpeza y miopía el intendente interino aspire a ser un "intendente votado por la gente" cuando hace todo lo posible por confirmar que ni es digno de ejercer el cargo que accidentalmente ocupa ni posee la capacidad intelectual, moral y tecnica para hacerlo.

Y dos años más tarde no solo subsiste la inscripción sino también el enorme basurero a cielo abierto lindero al colegio, cubierto de mugre, inmundicias y ratas; verdadera pesadilla de los vecinos.
Un predio que, cabe resaltar, pertenece al área educativa.


Sin embargo, en esta ocasión, tanto Anghileri como los funcionarios esquivaron sus conductas y actitudes irresponsables culpando directamente al estudiantado de actos vandálicos y a la autoridad del colegio, docentes y personal administrativo de "no trabajar el sentido de autoridad".
Precisamente ellos, que, debiendo dar el ejemplo de "autoridad" y cumplimiento de las normas no lo hacían.

Seguramente habrán sido interesantes las excusas de "vandalismo" por parte de los alumnos efectuadas al subsecretario de Gestión Educativa bonaerense, Prof. Néstor Ribet, cuando pocos días después de la protesta pública, realizó una visita al establecimiento. ¿Como le habrán explicado estos actos "vandálicos" cuando era el propio intendente el "vándalo" que arruinaba el frente del edificio?

Cabe destacar que la presencia de Ribet logró lo que años de pedidos por parte de los padres y la comunidad educativa no lo habían logrado; acumulándose como pedigueñas y fastidiosas actas en los burocráticos escritorios de todos estos incapaces que acudieron obsecuentes y asustados a su paso: el intendente Anghileri, la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra; la inspectora Jefe Distrital, Verónica Bernoldi y la inspectora Jefe Regional, Inés Atilli; es decir, todos aquellos que durante años no les importó las condiciones en que acudían a clase los alumnos.

En este sentido fueron muy graciosas las declaraciones de la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra al declarar, "indignada" ante los actos vandálicos que existían "acuerdos institucionales de convivencia" y que quienes no los respetasen, debían afrontar las consecuencias punitivas, terminando con la impunidad.
Sería interesante que tanto ella, como sus pares del Consejo Escolar enviaran sendas carta documento tanto a Anghileri, como Gonzalo Graña, presidente del H.C.Deliberante y Mauro García, a cargo de la delegación de Las Malvinas y actual candidato a concejal por la lista del Frente para la Victoria para que se abstengan de destruir el frente del colegio, invitándolos a restituir el estado anterior y reparar inmediatamente los daños provocados.

Asimismo, cabe destacar que así Anghileri y sus funcionarios se dedican con ahínco a destruir frentes de los colegios y edificios públicos, respetan los frentes de los colegios privados: Ni el colegio Borromeo ni los de la "Nueva Escuela del Sur" han resultados dañados por pintadas del "Frente para la Victoria". El Prof. Martín Durañona, actual secretario de Acción Social, ha sido director del primer colegio nombrado, en tanto que la Sra. Julia Arena, es propietaria del segundo y ambos, figuran como candidatos a concejal por el "Frente para la Victoria"
Tampoco ha sufrido pintadas el Colegio Mixto "Martín Rodríguez" donde la esposa del intendente desempeña funciones.
Evidentemente, la falta de respeto y el desprecio por parte de los actuales funcionarios se circunscribe exclusivamente a la educación pública.


TRABAJO PARA LAS ÑOQUIS

Otro de los factores que se consideraron como causantes de la catastrófica situación fueron, según explicaron, las ausencias de docentes, la toma de licencias y la falta de preceptores.

Exactamente un año atrás, en el mes de julio de 2012 se realizó en la sede de la jefatura distrital una conferencia de prensa, donde fueron presentados oficialmente una serie de programas supuestamente implementados en el distrito.
Entre ellos figuraba el denominado "Ajedrez Educativo" que estaría a cargo de la docente Andrea Tessey.
Esta responsabilidad encubría en realidad su designación irregular.

En febrero del mismo año, Andrea Tessey había sido designada "auxiliar docente" en el Consejo Escolar.
Tessey, domiciliada en Luján e integrante del "Movimiento Evita" en la vecina localidad fue nombrada en condiciones harto irregulares, originándose varias denuncias al respecto.
Jamás se le había conocido alguna labor docente en concreto, habiéndose dedicado, entre otros menesteres, a disfrutar de su boliche nocturno.

En aquel mes de julio, Claudia Guerra anunció que en 10 días llegarían "los primeros kits de piezas, los cuales estarán acompañados con capacitaciones para directivos y docentes que quieran enseñarlo", asegurando que este programa se desarrollaría en 7 escuelas y, al culminar el año, la actividad abarcaría 15 instituciones.
Naturalmente, el programa jamás se aplicó; aunque Tessey cobró, mes a mes y puntualmente sus haberes; sin haber asistido jamás al Consejo Escolar o escuela alguna.

Sería apropiado que esta ñoqui, amparada y protegida tanto por el intendente como por la presidente del Consejo Escolar, fuera invitada a cubrir aquellas horas afectadas por la ausencia de docentes y preceptores con su kit de ajedrez bajo el brazo, si es que alguna vez tales "kits" llegaron y no fueron robados.

Y la comunidad educativa debe comprender que tanto las actitudes de las autoridades como las de esta ñoqui son las que destruyen la educación pública. Que lo destinado a mantener a estos parásitos durante años, debió estar encaminado a reponer el muro perimetral del colegio Javier Tapié.
La decadencia del Javier Tapié se debe, en gran parte, a la corrupción de todos estos personajes

Casi 350 mil pesos provenientes del "Fondo Solidario" ("Fondo Sojero") fueron destinados a remodelar un bulevar de la Av. San Martín.
Este fondo tiene destinos específicos, tales como educación, salud y obras viales
Actualmente se está remodelando otro bulevar; una obra que nadie ha pedido ni se precisa; siendo fuertemente cuestionada al existir urgentes prioridades que habiendo sido planteadas ante el oficialismo, fueron desconocidas y descalificadas por éste.
En definitiva, mientras el estado del colegio Javier Tapié preocupa y desvela a los padres y a la comunidad educativa; el intendente y sus concejales encuentran más urgente destinar estos fondos a ornamentar bulevares céntricos.
Mientras los techos de los establecimientos públicos, mientras los chicos hacen sus necesidades frente a sus compañeros, porque en los baños faltan puertas; mientras padecen frío en invierno y sofocante calor en verano; mientras existen "boquetes" entre los muros ruinosos de las aulas; falta de grifería, de muebles y equipamiento escolar; los funcionarios, bajo la indiferencia y silencio de los consejeros escolares, se solazan en el despilfarro de fondos que debieran cubrir las mínimas necesidades de la escuela pública.


PANORAMA DESOLADOR

Ni Anghileri ni los consejeros escolares y funcionarios han tenido la humildad de asumir un mínimo de culpa, error u omisión. Por el contrario, en una permanente actitud arrogante y soberbia se han encargado de endilgárselas a los demás, padres, alumnos, autoridades escolares y docentes.

Y sin embargo, esta realidad del colegio Javier Tapié, con toda su problemática de violencia y destrucción, tanto edilicia como educativa, nos habla a las claras de un modelo que ya no puede, bajo ningún aspecto, continuar enmascarando su agotamiento y fracaso. Un resultado criminal mantenido durante una política de años que necesariamente tendría estas deplorables consecuencias.

Este año 1000 alumnos han quedado en General Rodríguez excluídos de la matrícula por espacio insuficiente en las escuelas, ya de por sí denunciadas por la superpoblación de sus aulas, ahogando y asfixiando, literalmente, toda posible evolución de una educación digna para los hijos de este pueblo.
Para el presente año no se ha previsto la construcción de una sola aula. El barrio "Bicentenario" que albergará de por sí a más de 10 mil personas cuenta con un solo establecimiento escolar y nunca estuvo previsto un solo jardín de infantes. En la actualidad, se están destinando viviendas de este Plan Federal de Viviendas a proporcionar un jardín de infantes a este barrio, dejando, por ende, a familias sin techo propio.
Un resultado solo posible por la imprevisión, el desinterés y la incapacidad para desempeñar cargos para los que se carece de idoneidad suficiente aunque si abundante ignorancia para desconocer tal circunstancia y criminal proceder en persistir en ello.

Hizo falta que un grupo de padres se reuniera frente al "Javier Tapié" y proclamara públicamente las carencias y faltas de estos funcionarios para que, "mágicamente" apareciera un alto funcionario bonaerense y a los pocos días, montículos de arena y cal para el inicio de obras básicas y urgentes.
Si pudo hacerse pocos días después del reclamo público; si existían pues soluciones; si el intendente junto a un enjambre de autoridades educativas pudieron "descubrir" tal calamidad gracias a la llegada del encumbrado funcionario cuya ilustre y productiva visita debemos agradecer a estos padres; cabe entonces preguntarse, porque no se hizo antes, y porqué las razones de la indiferencia de todos los citados.
Hay toda una comunidad y no solo educativa, sino ciudadana que aún está aguardando respuestas y explicaciones coherentes y racionales, y sobre todo, sinceras y honestas.

Acto de vandalismo en el Javier Tapié por parte de Anghileri

Con increíble desverguenza y cinismo Anghileri declaró, frente al subsecretario de Gestión Educativa bonaerense, Prof. Néstor Ribet, que el estado del Javier Tapié se debía a actos vandálicos y la "desidia" afirmando que "El Estado debe estar presente solucionando, en la medida que le toque a cada uno... investigando y haciendo responsable a cada uno de lo que pasa en la escuela. Si hay una pintada, se trata de un tema de educación y formación, para que eso no pase". Idénticos conceptos fueron utilizados por la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas

Anghileri, Gonzalo Graña (Presidente del H.C.Deliberante) y Mauro García, delegado de Las Malvinas y candidato a concejal por el Frente para la Victoria en los muros del Javier Tapié cooperando entusiastamente con la ruina de la escuela pública

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas

Debajo, las primeras obras luego de la visita del alto funcionario bonaerense y la denuncia pública, a través de los medios, de los padres de los alumnos

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 

 



PADRES DEL JAVIER TAPIE DENUNCIAN GRAVES SITUACIONES
Inseguridad, deterioro en las instalaciones y descontrol administrativo fueron algunas de las denuncias y reclamos que llegaron a los medios nacionales

 

El jueves 11 de julio un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Javier Tapié" decidió reunirse frente al establecimiento escolar con el objeto de hacer públicos una serie de reclamos ante el severo deterioro de la escuela a la cual concurren sus hijos y enfrentar, desde hace mucho tiempo, el desinterés y falta de respuestas y soluciones de quienes detentan la responsabilidad de atender y resolver dichos reclamos.

Entre los medios presentes se encontraba un equipo del diario Crónica que en la tapa de la edición del día siguiente hizo público este reclamo; también Canal 9 se ocupó del tema, enfocando la violencia dentro del interior del establecimiento escolar.

Esta escuela técnica, uno de los establecimientos escolares de mayor importancia en el distrito, contiene una matrícula entre 1200 y 1300 alumnos cursando en tres turnos.

Los padres, portando carteles al frente del establecimiento, explicaron la dramática situación de la escuela que enfrenta una degradación de gran magnitud, describiendo techos que literalmente se desploman; cañerías en pésimo estado; baños inutilizables; ausencia de puertas, roturas y destrozos por doquier.
Los padres también destacaron las roturas en el muro perímetral del establecimiento que permite el ingreso y egreso descontrolado tanto de alumnos como de personas ajenas al establecimiento, significando un grave riesgo para la comunidad educativa.
La escena es aun más calamitosa al agregarse raciones de las meriendas drásticamente reducidas; falta de docentes y preceptores; una cooperadora sospechada de irregularidades y denuncias por reformas, proyectos y soluciones que jamás se concretaron.
Los padres destacaron, en este aspecto, la ausencia de reacción y gestión tanto de las autoridades escolares como del Consejo Escolar de General Rodríguez

El recrudecimiento de hechos violentos tanto en el interior de las escuelas como en sus cercanías, fueron uno de los temas que más preocuparon y angustiaron a los padres quienes reclamaron insistentemente que se arreglara definitivamente tanto el muro perímetral como los accesos de ingreso al establecimiento.

Ante el cariz de los acontecimientos y la llegada de estas denuncias a los medios nacionales, el miércoles 17 de julio, es decir, a menos de una semana de la reunión de padres, se hizo presente el subsecretario de Gestión Educativa bonaerense, Prof. Néstor Ribet, quien realizó una visita al establecimiento.
A la recorrida de Ribet se sumaron el intendente Anghileri, la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra; la inspectora Jefe Distrital, Verónica Bernoldi y la inspectora Jefe Regional, Inés Atilli

Tanto Anghileri como Claudia Guerra aseguraron a los padres que allí se encontraban que el muro sería reparado.
Mientras tanto, Ribet puso énfasis en "trabajar el sentido de autoridad" al que consideraba menoscabado. Este juicio fue compartido por el bloque del Frente de la Victoria del Consejo Escolar que acusó al estudiantado por actos vandálicos; culpándolos de las roturas. En especial, esta denuncia se hizo extensiva hacia toda la comunidad educativa: "Les pediremos que no rompan", señalando la existencia de "acuerdos institucionales de convivencia entre los distintos componentes" considerando que aquellos que no cumplen estos acuerdos ni los respetan, deben afrontar las consecuencias.

En otro orden, y ante la gravedad de la situación, el senador Santiago Nino redactó un proyecto de solicitud de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial, para que a través de la Dirección General de Cultura y Educación y las áreas que correspondan, proporcionen información sobre la toma de conocimiento de tal situación, la soluciones contempladas; la eventual entrega de mobiliario escolar o insumos y el detalle de su entrega; asimismo, la descripción de los presupuestos dispuestos para contemplar las obras de mantenimiento y las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la Asociación Cooperadora.

El viernes 19 de julio sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento escolar, forzaron la reja de un kiosko llevándose mercadería y un horno microondas; también provocaron destrozos y sustrajeron herramientas y maquinaria con las que habían comenzado a efectuarse algunos trabajos menores a raíz de la movilización de los padres. En este orden, cabe señalar que el actual encargado de encargado del "Centro de Monitoreo" de las cámaras que supuestamente tendrían que velar por la seguridad de la comunidad están a cargo de Martín Marándola, quien es, además, docente en esta institución

 

SENADO: PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES SOBRE EL JAVIER TAPIE
Se trata del proyecto elaborado por el senador Santiago Nino ante las graves denuncias por el deterioro en su infraestructura

 

 

Pavimento anegado de Vista Linda acceso a la Escuela 18 y el Jardín de Infantes 910
Sin cordón cuneta y sin alcantarillas, el pavimento inaugurado el 30 de julio del año pasado se convierte ante cada lluvia, en un canal a cielo abierto, intransitable por el agua estancada y el lodazal de tosca

 



 

NUEVO Y GRAVE SUCESO DE VIOLENCIA ESCOLAR

El 4 de julio en horas del mediodía, un grupo de estudiantes de la Escuela Media Nº 2 se encontraba en la clase de gimnasia que se estaba realizando en el Polideportivo Municipal cuando imprevistamente se vieron agredidos por estudiantes pertenecientes a la EES Nº 1; entre ellos se encontraban dos menores de 13 y 16 años que portaban armas blancas y a quienes acompañaba una mujer que sería madre de uno de ellos, la que, según testimonios, alentaba a los estudiantes a perseguir al grupo que se encontraba realizando ejercicios físicos los que debieron huir y refugiarse en otro sector del gran predio.
A la llegada de los efectivos policiales, los agresores fueron aprehendidos.

Con motivo de este y otros graves incidentes, al día siguiente en el Colegio Javier Tapié se realizó una reunión de padres, docentes y autoridades escolares destinada a tratar los sucesos de violencia escolar que, inquietantemente, vienen incrementándose, incluyendo, claro está, otros establecimientos escolares. Asimismo, se anunció que se dialogaría sobre problemas edilicios y la ausencia de profesores, entre otros temas.
Al conocerse la noticia, nuevamente los padres manifestaron sus inquietudes y temores, ante, como se mencionó, la reiteración de estos violentos sucesos y al estado de indefensión al que, consideran, se ven expuestos sus hijos


ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Otro grave suceso que merece y debe ser destacado ocurrió el miércoles 22 de mayo cuando entre las 17 y 18 hs. al menos tres sujetos jóvenes ingresaron en la Escuela de Educación Media Nro. 1 "Combatientes de Malvinas", ubicada en Alem y 9 de Julio, armados de palos, ladrillos y otros objetos, amenazando a docentes y estudiantes, ingresando a un aula, comenzando a golpear ferozmente a un alumno que debió ser internado de urgencia; en medio de una auténtica batalla campal.

Verónica Ledesma, secretaria adjunta de la UEB-FEB describió este inconcebible e inaceptable cuadro de violencia e inseguridad en los establecimientos escolares, al referir, además, que desde el Consejo Escolar no se obtuvo respuesta a tan dramática situación, que puso en riesgo la vida de docentes y alumnos.
Asimismo, la Inspectora en jefa distrital de Educación Lic. Verónica Bernoldi, se excusó de desconocer el inadmisible incidente hasta la mañana del día siguiente; en tanto que fue imposible hallar a la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra, para que brindara las explicaciones de tan grave suceso.
Cabe destacar, además, que fueron planteados nuevamente, los requerimientos de mejoras en el cerco perímetral y puertas efectuadas oportunamente ante el Consejo Escolar, que no fueron atendidos ni satisfechos, posibilitando y facilitando de esta manera, el ingreso de estas personas extrañas al establecimiento que, como se mencionó, no solo amenazaron a docentes y estudiantes, sino que agredieron salvajemente a un alumno que debió ser internado para ser tratado de sus heridas.



INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
El miércoles 22 de mayo entre las 17 y 18 hs. al menos tres sujetos jóvenes ingresaron en la Escuela de Educación Media Nro. 1 "Combatientes de Malvinas", ubicada en Alem y 9 de Julio, armados de palos, ladrillos y otros objetos, amenazando a docentes y estudiantes, ingresando a un aula, comenzando a golpear ferozmente a un alumno que debió ser internado de urgencia; en medio de una auténtica batalla campal.
Verónica Ledesma, secretaria adjunta de la UEB-FEB describió este inconcebible e inaceptable cuadro de violencia e inseguridad en los establecimientos escolares, al referir, además, que desde el Consejo Escolar no se obtuvo respuesta a tan dramática situación, que puso en riesgo la vida de docentes y alumnos.
Asimismo, la Inspectora en jefa distrital de Educación Lic. Verónica Bernoldi, se excusó de desconocer el inadmisible incidente hasta la mañana del día siguiente; en tanto que fue imposible hallar a la presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra, para que brindara las explicaciones de tan grave suceso.
Cabe destacar, además, que fueron planteados nuevamente, los requerimientos de mejoras en el cerco perímetral y puertas efectuadas oportunamente ante el Consejo Escolar, que no fueron atendidos ni satisfechos, posibilitando y facilitando de esta manera, el ingreso de estas personas extrañas al establecimiento que, como se mencionó, no solo amenazaron a docentes y estudiantes, sino que agredieron salvajemente a un alumno que debió ser internado para ser tratado de sus heridas.

 

El jueves 23 de mayo, la secretaria adjunta de la UEB-FEB, Verónica Ledesma denunció y describió la grave situación ocurrida en la escuela Media 1 de General Rodríguez cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el establecimiento escolar golpeando a docentes y estudiantes.
Lo hizo en el transcurso del programa "Despierta Rodríguez" (de lunes a viernes entre las 11 y 13 hs. por FM Positiva 91,1).

Ledesma no solo describió una terrible situación, sino también y colateralmente su desconcierto ante el desconocimiento y el actuar ineficaz de las autoridades pertinentes para intervenir en tan grave acontecimiento.

Ledesma manifestó la preocupación del gremio ante la situación de violencia por la que habían atravesado docentes y estudiantes el día anterior entre las 17 y 18 hs. justamente cuando se produce el ingreso y egreso de los turnos tarde y vespertino respectivamente, en el establecimiento ubicado en Alem y 9 de Julio.
En esos momentos ingresaron al menos tres jóvenes que no pertenecían a la comunidad educativa portando palos, ladrillos y adoquines que amenazando a preceptores, profesores y alumnos, ingresaron en un aula sorprendiendo a la profesora, comenzando a golpear con inusitada violencia a un alumno.
Ledesma brindó dramáticos pormenores de los padecido, ya que fue imposible detener a los vándalos, que pese a lo intentos de los estudiantes y profesora por cerrar la puerta del aula, exhibieron un cuadro de violencia tal que desataron una batalla campal, dado que los pasillos estaban llenos de alumnos que se retiraban y otros que ingresaban.

Ledesma señaló que se llamó, de acuerdo al protocolo de emergencias, al Consejo Escolar para solicitar emergencias y no fueron atendidos por nadie.
Teóricamente constantemente debe haber personal a cargo (pese a que generalmente se retiran a las 16 hs.) ya que existen escuelas que siguen funcionando mucho más allá de este horario, al menos, hasta las 22 o 22,30 hs.
Según explicó la secretaria adjunta de la UEB-FEB, al día siguiente, cuando logra comunicarse con la inspectora Verónica Bernoldi y el consejero Gonzalo Ayala éstos le manifiestan que "la gente que debiera haber estado, no lo estaba porque le dijeron que se fueron a un acto escolar"; agregando que Bernoldi fue anoticiada a primera hora de lo sucedido, "para manifestarle nuestra inquietud sobre la seguridad y pedir garantías para docentes y estudiantes", expresando la funcionaria "no estar enterada de lo sucedido", diciéndole que "se dirigiría a General Rodríguez para interiorizarse del tema, posteriormente al acto al que concurriría en la Escuela Nº 20".

Profundamente preocupados por esta inconcebible e inaceptable situación, Ledesma afirmó que asimismo, manifestó al Consejo Escolar su reclamo por el alambrado perimetral y las puertas ya pedidas, que no fueron mejorados ni se instalaron, permitiendo el ingreso de gente extraña a la comunidad escolar, y que puso en riesgo la vida de estudiantes y profesores.

Cabe destacar que como resultado de la intrusión violenta, un alumno fue ferozmente golpeado debiendo ser internado.
Ledesma, como gremio docente, exigió entonces, a las autoridades correspondientes el cumplimiento de las garantías de seguridad para el ejercicio de sus labores.
También, se recordó, ante la ausencia y desorganización administrativa del Consejo Escolar, el reciente caso de un alumno del colegio Javier Tapié que permaneció una hora padeciendo la dolorosísima quebradura de un miembro con inmensos riesgos para su salud, en el mismo establecimiento a la espera de una decisión, de acuerdo a los "protocolos de emergencia", al no haberse podido obtener la autorización paterna durante ese lapso de tiempo.

El jueves 23 de mayo, la secretaria adjunta de la UEB-FEB, Verónica Ledesma denunció y describió la grave situación ocurrida en la escuela Media 1 de General Rodríguez cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el establecimiento escolar golpeando a docentes y estudiantes


 
 

ENTIERRO DEL MINISTRO DE MARINA COMODORO RIVADAVIA (1901)
El 14 de febrero de 1901 fallecía cuando aun no tenía 50 años de edad el comodoro Martín Víctor Rivadavia Villagrán, nieto de Bernardino Rivadavia (1780-1845). Protagonista de una brillante carrera militar ocupaba el cargo de ministro de Marina
La ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut, lleva ese nombre en su honor.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas