NUEVA E HISTORICA JORNADA DE "NI UNA MENOS"
Con una gran concurrencia y participación vecinal se realizó esta nueva convocatoria de la que participó el Municipio de General Rodríguez

 

El viernes 3 de junio de 2016 una multitud de vecinos concurrió a participar de la jornada de repudio a la violencia de género realizada, como el año anterior, en la plaza central de nuestra ciudad.
Desde temprano, se registró una gran afluencia de personas que participaron activamente de las propuestas, tales como collages y otros manualidades, símbolo del rechazo a los abusos que deben padecer en grado, alarmantemente multiplicados en cantidad y calidad, las mujeres.
Las áreas municipales vinculadas a la problemática también estuvieron presentes, asi como el intendente Ing. Darío Kubar, quien lo hizo acompañado de numerosos funcionarios, que colaboraron y se solidarizaron con el evento.
También lo hizo la esposa del jefe comunal, Natalia Ruiz, quien desde "Mujeres en Compromiso por General Rodríguez" ha encabezado desde hace mucho tiempo una activa e intensa campaña de concientización.

En este aspecto, la preocupación del gobierno comunal ha sido la realización constante de jornadas dedicadas al tema, con la asistencia de funcionarios nacionales y provinciales, los que, junto a especialistas brinda la información y guías necesarias e indispensables para neutralizar este terrible flagelo.
De hecho, el viernes 27 de mayo en el SUM de la Casa de la Cultura, más de 250 mujeres del distrito participaron de un importante encuentro destinado a la concientización de la violencia de género; el conocimiento de los derechos de la mujer, su protección y la elaboración de políticas públicas sobre estas graves problemáticas familiares y sociales.
Fue el Intendente, Ing. Darío Kubar quien encabezó el evento junto a la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, la coordinadora de refugios de la Comisión Nacional de la Mujer, Sandra Ferrandi y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Reich.

Asimismo, la instalación de la "Comisaría de la Mujer", en pleno funcionamiento y la pronta terminación de los arreglos de la vivienda que será el refugio para mujeres maltratadas son ya felices realidades, anheladas desde hacía muchos años y que han sido, como se dijo, motivo de desvelo y preocupación por parte del primer mandatario desde mucho antes de asumir como tal.
Estos grandes avances a pocos meses de haber asumido las nuevas autoridades, señalan y confirman este especial interés y afán por mejorar la calidad de vida de miles de mujeres que son forzadas a padecer la brutalidad, coacción y amenazas, en muchas ocasiones, sin ser escuchadas ni atendidas, vulneradas en sus derechos e ignoradas por instituciones que debieran velar por ellas.
Desde gestiones anteriores, lamentablemente, mucho se ha hablado y explotado políticamente el tema de la instalación de la Comisaría de la Mujer y el refugio, sin que hubiera soluciones concretas y sin que se pasara de meras promesas electorales, brutales estafas hacia aquellas víctimas que debieron convivir con el dolor de resignarse a padecer crueldades y violencias indescriptibles, enfrentándose en soledad no solo a sus autores directos, sino además, suplicando en vano la ayuda de un Estado ausente y sordo que no quiso escuchar este clamor.
Afortunadamente, como se dijo, desde ahora, toda una estructura gubernamental se ha predispuesto y preparado para brindar en todo su alcance a las víctimas el auxilio y ayuda necesaria.

 


EL PUEBLO CONVOCADO Y UNIDO EN UNA SOLA PLAZA REPUDIA LA VIOLENCIA, Y MIRA AL FUTURO SUPERANDO LA DOLOROSA GRIETA QUE SE PRETENDIO IMPONER EN EL PASADO
No hubo dos, ni tres ni cuatro. Existió una sola plaza y los vecinos, reunidos en ella, repudiaron no solamente la violencia de género, sino también, con su presencia y la de sus autoridades, la violencia institucional de un pasado que pretendió enarbolar e imponer la separación y división de un pueblo.


Un año atrás, el pueblo de General Rodríguez debió asistir a uno de los acontecimientos más vergonzantes y ominosos de su historia política.
Mientras miles de personas se convocaban y reunían en todas las plazas del país, junto a sus autoridades, unidos bajo una única consigna, cual fue, manifestar su repudio a la violencia de género.
En nuestra localidad, cuando centenares de vecinos acudían a expresar su adhesión bajo la consigna "Ni una menos", el intendente Juan Pablo Anghileri sin intención de adherir a tan importante jornada, decidía organizar, insólita y desconcertantemente, una convocatoria propia a la misma hora pero a realizarse en el predio de la Estación, es decir, a escasa distancia de la Plaza Central, punto de encuentro de la población.

Allí, el intendente, un puñado de funcionarios y algunas mujeres cooperativistas, a quienes prohibieron asistir a la plaza, bajo amenaza de ser cesanteadas o castigadas, obligándolas a hacerse presentes se montó, en las -literalmente- sombras, pues ni siquiera funcionaban las luces del predio, un absurdo, artificial y patético acto partidario.
Dijimos entonces, que se había tratado "De una decisión bochornosa; donde el intendente decidió, incomprensible e inexplicamente, confrontar con los vecinos como si se tratara de enemigos, sin intención de acompañarlos ni de adherir a sus inquietudes; mucho menos de escucharlas.
Para empeorar las cosas, desde el oficialismo se intentó manejar la excusa aduciendo que se intentó no afectar la plaza central, tratando en consecuencia, a los vecinos de "vándalos" o "salvajes"."

De todos modos, esta torpeza política, acaso haya sido beneficiosa para que la convocatoria popular, se hubiera efectuado normalmente, en armonía y perfecta convivencia; sin banderías políticas y con absoluto compromiso y seriedad de todos los presentes, niños y adultos que invocaron la alerta para detener definitivamente los salvajes casos de violencia de género.

Un año atrás, el "Frente para la Victoria" insistía en profundizar una dolorosa, innecesaria y destructiva grieta.
Un año atrás, el gobierno comunal insistía en divorciarse aun más de los sentimientos y necesidades de la población, afirmando su decisión de sostenerse como grupo aislado y autista, decisiones que tendrían su necesaria e inexorable consecuencia en los resultados electorales.
Fruto no solo de la ceguera y pobreza intelectual de un intendente, sino de la incapacidad, miserias e ineptitud de funcionarios, "asesores" y entorno absolutamente mediocre; un entorno provisto únicamente de un supino analfabetismo político; más ocupado en usufructuar espacios de poder en su propio beneficio o dirigidos por prejuicios, mezquindades e ignorancia, cuyo resultado era y así lo fue, el camino ineluctable al fracaso.

Aquella convocatoria "oficial" destinada a repudiar la violencia de género, fue, paradójicamente, símbolo de la intolerancia, la soberbia y el desprecio por los demás, siendo violenta en sí misma, por su naturaleza, en su manifestación y en sus propósitos.
Un año después, derrotada aquella violencia institucional, la población, vuelve a manifestarse en unidad y en un solo lugar; sin excluir, sin discriminar, sin amenazar.
Demostrando su firme decisión de despedirse y despojarse de un pasado nefasto; cerrando dolorosas heridas abiertas por aquellos que tuvieron la irresponsable y criminal actitud y voluntad de resquebrajar una sociedad.
Esta plaza de General Rodríguez debe hoy, enorgullecernos, al haber superado aquel funesto pasado que pretendió hacerse presente y futuro en nuestras vidas. Esta, nuestra querida plaza, ha vuelto, felizmente, a convertirse en un punto de encuentro de todos los vecinos, en un punto de unión verdadera y auténtica de un pueblo y sus representantes, respetuosos de sus vecinos; convirtiéndose en símbolo y realidad de voluntades comunes, destinadas a la construcción de un General Rodríguez digno del respeto, admiración y aplauso de los demás y por sobre todo, convertirse en ejemplo de dignidad y nobleza como valioso e inestimable legado a nuestros descendientes

NUNCA MAS "NI UNA MENOS", NUNCA MAS UNA PLAZA DIVIDIDA

Es nuestra responsabilidad como sociedad dejar a nuestros hijos el ejemplo de comportamiento de civilidad política sin permitir que vuelva a repetirse el nefasto y funesto episodio del año 2015 cuando desde el "Frente para la Victoria", se pretendió dividir a un pueblo

AÑO 2015
ACTO CENTRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
EL INSOLITO DESPRECIO DEL INTENDENTE POR SU PUEBLO
Mientras en el resto del país, los intendentes y sus funcionarios estuvieron presentes o bien manifestaron su adhesión personal, en General Rodríguez, las autoridades municipales decidieron, inexplicable e incomprensiblemente, organizar su acto de espaldas al pueblo, fomentando la división mientras se amenazaba a las trabajadoras cooperativistas forzándolas a asistir a su patética y fracasada convocatoria, en una muestra de ignorancia, analfabetismo e inoperancia política


IMPORTANTE JORNADA SOBRE LA CONCIENTIZACION DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Asistieron funcionarios nacionales y provinciales quienes expusieron ante gran cantidad de público

 
 

 

FEMICIDIO EN GALVEZ (1903)
"El último día de las fiestas patronales de Gálvez, por la noche, fué interrumpida la alegría general por la triste nueva del asesinato de la señorita María Saccani.
Se trata de un crimen pasional, cuyo autor, Pablo Berutti, cansado de requerir en matrimonio a la desdichada joven, y de las negativas de ésta, decidió vengarse de manera bárbara, consumando su propósito tal como lo había concebido..."

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli campaña ni una menos convocatoria femicidios violencia genero general rodriguez municipalidad plaza central junio 2016 intendente dario kubar diario accion rodolfo belloli talleres cursos fotos reclamos comisaria mujer refugios su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redesA,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigraAr, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General RodrigAuez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas