ACTO DE RENOVACION DE AUTORIDADES DEL COMITE JOSE TRUEBA DE LA UNION CIVICA RADICAL

 

El viernes 16 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la avenida Presidente Perón la asunción de las nuevas autoridades del Comité José Trueba de la Unión Cívica Radical.
Con su salón colmado y en un ambiente de confraternidad y camaradería, asumieron así, las nuevas autoridades por el período de dos años, siendo designado presidente el doctor Francisco Pin, a quien acompañará como vice, Claudio Casco; María Klajnberg como secretaria general; Miguel Jasiñski como tesorero y como vocales Alberto Montoro, Blanca Medina, Mario Rodríguez, Fabián Piccardo, Mabel Mansilla, Carmen Goncalves, Gladys Maidana, Walter Sosa, Albina Casale, Liliana Frick y Dario Figueredo.
También se realizó el acto de cambio de autoridades de la Juventud Radical, dando Guido Foglino la bienvenida al nuevo presidente, Agustín David González Klajnberg, ambos hicieron uso de la palabra; tras lo cual, la presidente saliente, María Klajnberg efectuó una evaluación del período, manifestando además, sus expectativas y esperanzas; recibiendo una placa recordatoria de su paso por el cargo.
Precediendo al nuevo presidente, hicieron uso de la palabra Claudio Casco y Miguel Jasiñski, tras lo cual, el doctor Francisco Pin se dirigió a los concurrentes.
Entre los que se encontraban el senador Santiago L. Nino; el concejal, doctor Héctor A. Gómez y el Arq. Alejandro Demarchi, electo convencional.
Asimismo, se encontraban representantes del radicalismo de distritos vecinos, dirigentes provinciales y miembros de otras fuerzas políticas.
Cabe destacar además, que se encontraban presentes la diputada provincia Cecilia Moreau y el ex diputado nacional Federico Storani quienes también hicieron uso de la palabra.
Por último, se obsequió a los concurrentes un lunch.

ORADORES
GUIDO FOGLINO

Guido Foglino, presidente de la Juventud Radical saliente, expresó su rechazo hacia eventuales acercamiento al macrismo señalando que el partido radical "nada tiene que ver con la derecha de Macri, con nuestra historia y nuestra política".
Tras citar a los grandes líderes del radicalismo, lo destacó como "un partido altamente democrático, provisto de puertas para entrar y salir", confiado en el futuro del mismo, elogio el entusiasmo y pujanza de la juventud y su satisfaccion por haber conseguido grandes logros; concluyendo con que "seremos gobierno nuevamente, cuando dejemos de pelearnos y las banderas de los sectores internos no sean más importantes que las del partido".

AGUSTIN DAVID GONZALEZ KLAJNBERG

Agustín David González Klajnberg, designado nuevo presidente de la Juventud Radical consideró que este modelo "Está haciendo agua, y eso se debe en gran parte al autismo en que está inmerso; y aunque esto no me alegra, no me impide anhelar un gran proyecto opositor que logre satisfacer las demandas legítimas de la ciudadanía", invitando a "no mirarse el ombligo", González Klajnberg invitó a predisponerse al espíritu de grandeza que debe imperar, estimando la necesidad de vincular al partido con aquellas fuerzas políticas donde se encuentren "coincidencias programáticas y éticas para enfrentar el poder politico y económico que pretenden eternizarse".

"La UCR siempre escuchó al pueblo, y los jóvenes estamos dispuestos a dar batalla democrática", señaló, recordando la decisiva participación de la juventud en la vuelta a la democracia y la elección del presidente Raúl Alfonsín.
Tras admitir y reprobar ciertas actitudes soberbias que hizo perder a gente valiosa, enfatizó que "No es tiempos de líneas, es tiempo de círculos, de círculos compactos, donde tengan cabida los honestos e incorruptibles y fuera de el deben estar los deshonestos y quienes pretendar tener la verdad absoluta".

MARIA KLAJNBERG

La presidente saliente y nueva secretaria del Comité José Trueba, María Klajnberg manifestó que "Todas las fuerzas progresistas deben encolumnarse para dar respuestas a cientos de miles de personas insatisfechas; los militantes no deben cerrar los ojos y oídos, somos parte de la comunidad, y nos obliga a comprometernos"

"Por omisión también se peca, el no hacer otorga espacios a corruptos, mentirosos e indecentes... todos tenemos un papel en esta obra, dependerá de todos nosotros que no sea un drama o una comedia; busquemos los actores adecuados, nos están esperando y no todos podemos ser primeros actores también los coprotagonistas a veces superan al primer actor"

Convocando al máximo esfuerzo; expresó que "La ciudadanía exige cambios, esta harta del corrupción, la indecencia, el enriquecimiento ilícito,de la ostentación y del abandono de nuestros mayores".

"No oir nos llevará al abismo social, la gente habla y protesta en forma contundente, la gente castiga, y castiga con acción y en forma democrática... castigará con su voto".
Asimismo, propuso la posibilidad de llegar a acuerdos políticos con otras fuerzas políticas, apoyando "Aquellos basados en pautas comunes que hagan al bien y comprometan las conductas y acciones de los dirigentes", vislumbrando un mejor futuro, con el anhelo de que esta vez no se trate de un mero intento, Klajnberg consideró que "Son momentos de exigir madurez y compromiso, porque otro error sería una catástrofe para todos nosotros".

FRANCISCO PIN

El flamante presidente, doctor Francisco Pin agradeció la presencia de todos al acto; resaltando la labor de las autoridades salientes, y el esfuerzo y apoyo de la Juventud Radical, destacando la presencia de las representaciones de jóvenes provenientes de Luján y Bragado; también de dirigentes de otros distritos y autoridades provinciales; la ex diputada provincial Cecilia Moreau y del ex diputado nacional Federico Storani, miembros de otras fuerzas políticas, familiares y amigos.

Pin evocó brevemente su juventud, la que se desarrolló en torno a la militancia; recordando a Augusto Thibaud y Edgardo D'Alessandro, afirmando que "Estamos más allá de las ambiciones y egoísmos personales, consideramos que no era el momento de confrontaciones internas sin mayor sentido".

Si bien consideró que, referiéndose a otras líneas internas,
"no constituimos una unidad de pensamiento o de criterio, porque tendrán sus matices; sí conformamos una unidad de acción, trabajando todos los radicales en un espacio que nos contenga, en un comité que sea verdaderamente horizontal y abierto a todos los radicales"

Consideró además, que "El radicalismo debe recuperar su papel protagónico en la medida en que entienda que debe empezar a incluir más que excluir, destacando su naturaleza nacional, popular y progresista"

"Con profundo sentir de crítica y autocrítica", Pin juzgó que "el radicalismo abandonó un poco la vocación de ser la alternativa nacional y popular por priorizar tácticas electorales tendientes a mantener a la conservación del poder y la especulación amarreta que a dedicarse a construir una verdadera alternativa natural al oficialismo"

El radicalismo, manifestó, "dejó de lado lo importante por lo urgente exhibiendo sus contradicciones", enumerando lo que consideró graves error es, tales como la lista 3 en el 2003; la propuesta de un candidato no radical en el 2007, el acuerdo cívico yu social con fuerzas afines de centro izquierda en el 2009 y la alianza de centro derecha en el 2011 cuando simultáneamente se mantenía una alianza con el FAP.
"Todo esto nos ha divorciado de la sociedad; y contribuido a esta pérdida de la identidad, de no saber quienes somos y a quienes representamos, nos ha achicado; prevaleciendo la táctica del mero sobrevivir... la «libertad de acción» es solo eso, un sálvese quien pueda.
El partido ha perdido como partido nacional su rumbo y su destino como alternativa nacional", indicó Pin, efectuando una fuerte autocrítica, que llevó al partido a reducir sus espacios de poder, precisando que "En ese achicarse reconocemos la pérdida de su identidad nacional"; sin embargo, destacó la actividad legislativa desarrollada en los últimos años.

"El radicalismo será nacional o no será, nacimos para ser una alternativa nacional y debemos trabajar para recuperar lo mejor del legado alfonsinista; el radicalismo debe ser nacional, popular, progresista, social demócrata y frentista y debe construir espacios con fuerzas políticas afines, escontrar acuerdos programáticos, y caminos comunes, significa reconocernos, con el ARI y con el FAP, porque tenemos horizontes comunes, sabemos hacia donde vamos... la sociedad castiga las alianzas contranatura, no podemos repetir esas experiencias"

En otro orden, Pin se refirió a la política del gobierno nacional acusándolo de avanzar contra la Justicia; repudiando las amenazas contra ciudadanos a través de la AFIP o "Vatayón Militante"; el "adoctrinamiento bobo en las escuelas secundarias, tan fascistoide, en forma tan brutal e indiscriminada"; su actuar cuando ante el "fin de fiesta, procede con palo y a la bolsa".
En el orden local, criticó al intendente por no escuchar a la oposición, su maltrato hacia periodistas y medios de comunicación; el clima de violencia creciente y la parálisis de la obra pública pese a la supuesta bonanza económica que esgrime el oficialismo.
También criticó la falta de servicios fundamentales como iluminación y provisión de seguridad para los vecinos: "No le estamos exigiendo mucho", ironizó, "pero ni siquiera cumple con lo más elemental".

Acusó al oficialismo de sembrar odio y sembrar divisiones, situaciones de las que no puede resultar nada bueno.
Por eso, expresó, cuando la "juventud idealista" elegía el camino de las armas durante un gobierno constitucional, el radicalismo elegía ser la vida y la paz.

"Somos el diálogo, somos la recuperación de las instituciones, somos el respeto por las minorías, el respeto por la división de poderes, los primeros impulsores de la asignación universal por hijo, somos la recuperación de la democracia... somos la vida y la paz, seguimos siendo eso.
Por eso tenemos que trabajar por recuperar el radicalismo"
Tras agradecer la presencia del dirigente Daniel Rodríguez, "uno de los artífices para lograr el comité de unidad", el doctor Pin invitó "al diálogo, a discutir, a encontrar soluciones a los problemas, porque General Rodríguez no deja de ser un pueblo donde nos conocemos todos".

 
Palabras del doctor Francisco Pin
 
Palabras de la secretaria María Klajnberg
 
Palabras de Guido Foglino
 
Palabras de Agustín David González Klajnberg
 
 
Los concurrentes
 
La Juventud Radical
 
Designación de las nuevas autoridades de la Juventud Radical
 
Miguel Jasiñski tesorero del Comité José Trueba
 
Palabras de Cecilia Moreau
 
 
 
 

 
 

 

CRONICA DE UNA CONSPIRACION Y LOS ULTIMOS DIAS DE YRIGOYEN
El 16 de diciembre de 1932 se descubre la conspiración radical del coronel Atilio Cattáneo, se establece el estado de sitio y son detenidos numerosos dirigentes, entre ellos Alvear, Pueyrredon, Guemes y Tamborini. Hipólito Yrigoyen vuelve a ser confinado en la isla Martín García y muchos otros en la desolada Santa Cruz.
Con su salud quebrantada, Yrigoyen fallece el 3 de julio de 1933 generándose una de las manifestaciones más masivas y conmocionantes como nunca antes habia visto Buenos Aires.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas