El Bloque Peronista difundió un comunicado anunciando que no avalará la creación de nuevos gravámentes ni aumentos de Tasas y Derechos previstos para los contribuyentes por el oficialismo

En un comunicado previo a la realización de la sesión del jueves 22 de noviembre, el Bloque Peronista anunció que votará en contra la “adecuación” propuesta en el Proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, adecuación que pretende ocultar aumentos en las diferentes Tasas y la creación de ridículas nuevas imposiciones.

Expresa dicho comunicado que "Fundamentamos nuestro voto negativo en la convicción de que no es aumentando la carga impositiva, directa o indirectamente sobre los contribuyentes, como se logrará una mayor base contributiva.

El porcentaje de contribuyentes en mora supera largamente, a los que si contribuyen. Nuestro bloque cree firmemente que además de una amplia y generosa moratoria, se deben instrumentar medidas en las que se premie al contribuyente que cumple con sus obligaciones, y castigue al que no las cumple.

No es cargando sobre unos pocos la carga impositiva como se balancearán las cuentas municipales. La eficiencia del municipio como proveedor de servicios es fundamental.

Solo con Tasas bajas pero con alta cobrabilidad y premios y castigos bien definidos y con voluntad política en su instrumentación, el municipio podrá ser viable económicamente y convertirse en un lugar digno donde vivir. No se puede seguir dependiendo de las dádivas otorgadas desde los gobiernos nacional y provincial, exclusivamente..

El parque de máquinas y herramientas esta virtualmente desguasado o desaparecido en el Corralón municipal. Nadie se hace responsable de las ausencias inexplicables de máquinas y herramientas, no existen Sumarios, ni denuncias judiciales. Recordemos hoy, las palabras del Secretario de Obras Públicas, Sr. Hector Graña, a pocas horas de asumir su cargo: “Hay una sola pala de punta y la tengo en mi oficina para que no se la roben…”. Luego de ello no hemos conocido que actitud se tomo con las anteriores autoridades responsables del área, ni que sumarios, ni denuncias penales fueron presentadas.

Ver pasar una máquina de las que barren las calles es algo imposible, hace mas de cinco años que nadie sabe nada de ella, ni de las inmensas máquinas viales compradas en la gestión anterior. No se barren las calles, no hay maquinarias para el mantenimiento de las calles de tierras o no hay insumos para su reparación, tampoco el Departamento Ejecutivo informa que ha pasado con la gran cantidad de vehículos comprados en la gestión anterior. Han desaparecido hasta las inmensas ruedas y sus correspondientes cubiertas, algunos hierros oxidados, restos del orgulloso parque de maquinarias, duermen el “sueño eterno” apoyadas sobre caballetes de madera.

Es por ello que este Bloque no dará un cheque en blanco para que se siga expoliando a los pocos contribuyentes que aportan, para que lo comprado, termine arruinado, tirado o perdido en el mejor de los casos, sin que ninguna autoridad exija o de explicaciones.

Se pretenden crear nuevos gravámenes sobre exitosos emprendimientos que han puesto a nuestra ciudad en el centro del mundo pero, nada se ha realizado para incorporarlos a la vida social, deportiva y cultural de nuestra comunidad. No se les presta ningún servicio, son como ciudades satélites, no se han realizado ni siquiera proyectos de urbanización en la zona.

En el plano de la Regulación Dominial, no se han implementado verdaderas políticas de inclusión hacia los nuevos vecinos que les permita legalizar su situación a través de la gran cantidad de herramientas legales. Se ha preferido mantener a cientos o a hasta miles de familias como rehenes de su situación ilegal, permitiendo convertirlos en rehenes del partido de gobierno, que les envía profesionales enrolados en alguno de sus sectores políticos, de dudosa capacidad e idoneidad, sin que a pesar del tiempo transcurrido, se logre integrarlos como vecinos y contribuyentes. Tampoco se han instrumentado políticas tendientes a terminar con la usurpación de terrenos abandonados, las que permitirían incorporar miles de lotes al patrimonio municipal para destinarlos a reservas para la construcción de viviendas sociales, establecimientos culturales o simplemente espacios públicos.

Para que crear nuevos instrumentos recaudatorios, cuando los organismos encargados de controlar se cumplan las reglamentaciones en las diferentes actividades como el Comercio, la Industria, la Construcción y el Tránsito, estan ausentes en la vida cotidiana. Las normativas no son cumplidas ni siquiera por el intendente municipal, como pudimos observar todos, a través de una investigación periodistica. Como ejemplo baste una muestra: En estas horas el oficialismo rechaza un Proyecto de Comunicación presentado por diversos concejales de la oposición en el que camiones venden al público “CARNE PARA TODOS Y LACTEOS PARA TODOS”, sospechados de estar podridos, solo porque se pregunta cuales son los controles que se les realizan. A los comerciantes que venden carne u otros productos comestibles, y esta bien que se realice, se les exige el pago de diferentes Tasas y cumplir con infinidad de normas y reglamentaciones, a los que traen Carne y Lacteos, graciosamente se los instala en la Plaza Central rodeados de un enjambre de moscas y nadie le exige o le puede decir nada.

No, este Bloque no aprobará ninguna nueva modificación a la Ordenanza Impositiva. Como propuesta, invitamos a que se convoque a los centros que agrupan a profesionales y Técnicos, a todos los partidos políticos con o sin representación en este Concejo Deliberante para que, con espíritu de grandeza y entre todos, establezcamos una adecuación real y valedera para que la Tasa de Servicios Generales pueda subir a un índice de cobrabilidad del 90%, para establecer valores para otras Tasas y Derechos, con el que logremos, no sólo equidad, sino también, sustentabilidad, para que muchos paguen poco y para que los que no paguen, pudiendo, se les remate la propiedad en forma rápida y terminante. Fijemos una política de Estado, fijemos pautas de cómo incluir a los nuevos sectores a nuestra sociedad, sean countries, barrios cerrados o asentamientos, clubes de polo o como brindar servicios a los barrios más alejados.

Un municipio moderno debe ser autosustentable y nosotros sabemos que ello es posible, si entre todos nos ponemos a trabajar en conjunto.

Las mayorías circunstanciales que da nuestro sistema democrático no son para que hagamos lo que se nos antoja. Las mayorías circunstanciales nos deben servir para que seamos mucho más prudentes en el uso del poder y de esto, en nuestro bloque y sector político sabemos mucho."

 

 

 
 

100 AÑOS ATRAS: ENRIQUETA FRUCHARD PIONERA EN LA AVIACION
Las crónicas nos cuentan que el 1 de octubre de 1914 Amalia Figueredo obtuvo su título de Piloto aviador, constituyéndose éste en un hecho destacado, pues el país tuvo entonces el primer aviador femenino, que también lo fue en Sudamérica.
El 19 de abril de 1916, fue Enriqueta Fruchard de Jarfelt quien obtuvo el título de piloto aviador.
Nacida en Francia y nacionalizada argentina, fue una precursora de la aeronáutica nacional, constituyéndose en la primera paracaidista de América Latina, siendo poseedora del brevet internacional Nº 101.
Enriqueta fue la primera fue instructora de paracaidistas del ejército argentino

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas