Carta abierta al Sr. Intendente electo Ing° Dario Kubar
Estimado Sr. Intendente electo:

Al visitarme a principios de septiembre ppdo. le manifesté mi preocupación sobre las dificultades que tendría Ud. para administrar el distrito en caso de ganar las elecciones. Hoy, Ud. ya ha triunfado y desde el 10 de diciembre próximo será el nuevo jefe comunal. ¡Menuda tarea le espera!.

Durante la conversación mantenida le informé qué cuando asumí el 8 de junio de 1981 encontré sólo un plantel total de 196 empleados, sin militancias internas detectables o molestas, las finanzas equilibradas y muy pocos problemas pendientes. Y qué, cuando dos años y medio después, el 10 de diciembre de 1983, entregué la comuna al gobierno democráticamente elegido, lo hice en la misma forma. Entonces con 206 empleados municipales, dinero en caja y previsiones para el pago de salarios y aguinaldos hasta el fin de aquel año. También le expresé que durante la espera entre la elección y la asunción invité al nuevo señor Intendente y a su señora a una reunión en mi domicilio. Allí, en el almuerzo, lo puse en autos sobre la situación del municipio y los principales problemas pendientes.

Además coloqué a su disposición todo el estamento municipal para evacuar las inquietudes que surgieran a su equipo. Luego, lógicamente como es de esperar en toda administración seria y responsable, mis sucesores revisaron mi gestión y no encontraron hecho o error para imputar. Sólo fui citado una vez para explicar la contratación de urgencia sin licitación del cableado eléctrico en la calle Remedios de Escalada. Conformes por las fotografías presentadas del estado con peligro inmediato de electrocución, mi tranquilidad personal continuó sin interrupción alguna ya que nunca más me molestaron.

Por lo expuesto, como se lo manifesté, de poco le valdría mi experiencia de sólo dos años y medio de gobierno comunal ya que diferentes historias y tiempos son inequiparables. Las condiciones que Ud. tendrá que enfrentar no son las mismas y el campo devastado que probablemente tendrá que transitar no se condice con aquellas de más de 30 años atrás. Por lo tanto será poca mi colaboración desde el pasado, al que con mi ancianidad actual represento, al futuro que con su juventud Ud. podrá influir de ahora en más. Me alegro de su triunfo y del triunfo del espacio Cambiemos, al cual con mi voto modestamente contribuí, más como una opción necesaria ante el desbarajuste nacional que como una elección ideológica real de mi pasado, muy influenciado por la trayectoria de don Lisandro de la Torre. Y espero con ansiedad su éxito que se lo deseo desde lo más profundo de mi ser. Ojalá no me equivoque y tanto “Cambiemos” en lo nacional como Ud. en lo local, no me defrauden. Creo que no lo harán y así lo ansío.

Pero, esta nota tiene un sentido algo más amplio. Me solicitó colaboración y como se lo expresé entonces trataré en lo posible de brindarla. Quizá pueda expresarle algunas pocas ideas base, surgidas de mi propia formación en las horas y tiempos de mi juventud pero también de esa experiencia de conducción de solamente 30 meses. Tómelas casi como las de un viejo abuelo mal acostumbrado a dar consejos. Ojalá le sean útiles. Aquí van las primeras sin orden preciso.

1.- Evite y condene el nepotismo. Como en la antigua canción, “yo sé que ahora vendrán caras extrañas”….y también caras familiares y amigas, trate de ayudarlas, si fuera posible, pero fuera de la comuna. Es duro, los familiares probablemente se disgustarán algo, pero el pueblo necesita ejemplos positivos. El nepotismo es un ejemplo muy negativo. Si se lo acepta, aunque sea con una sola persona, más pronto que tarde esta primera declinación estará en boca de todos. Recuerde, serán puntos en contra de su gestión.

2.- Efectúe una auditoría integral de bienes antes de firmar el traspaso. Yo no tuve tiempo de hacerla. Asumí entonces en menos de una semana desde el nombramiento. Y me encontré en el escenario de asunción con un fárrago de papeles a firmar sin haber sabido lo que eran. Nunca terminé de arrepentirme.

3.- Evite a los que le digan “siempre se hizo así”. Recuerde que esto viene de lejos, Di Landro, Coronel, Anghileri y quizá desde más atrás. Y para que no queden dudas me incluyo. Ud. vino para continuar con lo que está bien hecho pero a cambiar lo que deba cambiarse. Tenga cuidado también de aquellos que quieran justificar una medida por qué en otros municipios se la ha aplicado. Muchas veces esto es “pescado podrido”.

4.- Reactive el parque de máquinas viales y coordine su presencia a la brevedad posible en los barrios. Después de tantos años de desatención, ver las motoniveladoras en las calles barriales será muy bienvenido por la población. Luego, cuando pueda ya comenzar a trabajar, utilice el sistema de permanencia en los barrios hasta completar cada uno de ellos. Y para lograr la mayor efectividad, el parque cerrado de máquinas. Esta técnica le brindará puntos a favor en la población.
5.- Solicite los planos del puente en Las Latas e interiorícese de las características del mismo. La solución del cruce en Las Latas es probablemente algo con que los historiadores del futuro lo marcarán. Difícilmente el ferrocarril sea entubado en las próximas cinco décadas y probablemente el actual cruce canalice día a día, más y más transportes pesados. El gran parque industrial lo requiere. Además de los inconvenientes que ya se notan, en cualquier momento tendremos allí un accidente de proporciones. Una solución a medias, como una rotonda de la que ya hemos oído hablar, sería muy tonta; eso es pan para hoy, hambre para mañana.

Este tema es demasiado importante. Prácticamente la ruta 24, su continuación como calle Corrientes, el entronque nuevamente con la 24 y luego la ruta 6, configuran una segunda circunvalación de la ciudad de Buenos Aires. Se requiere el puente, la ampliación de Corrientes y la remodelación adecuada de la 24 al Sommer. Ese era nuestro objetivo cuando hicimos realizar el estudio del puente. Estaba muy avanzado, los planos terminados deben estar archivados en Obras Públicas. Pero no lo pudimos concretar con la obra por falta de tiempo. Han pasado 32 años y, pruebas al canto, estimo que teníamos razón. Sepa que estoy a su disposición para mayor información cuando Ud. lo disponga.

Mientras tanto, humildemente le sugiero establecer en Las Latas un sistema de personal de tránsito para ordenar el mismo. Algo así como los viejos “vigilantes” en garita que fueran una característica del antiguo Buenos Aires. Será como prevenir algo los accidentes pero con bajo costo. Algún día habrá que curar con uno algo mayor pero más efectivo.
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente en la espera de su éxito,

Carlos R. Arano
Gral. Rodríguez, 1° de noviembre de 2015

 


 
 

EL DEVASTADOR CICLON DEL '28 EN PILAR Y GRAL RODRIGUEZ
El 14 de enero de 1928 un colosal ciclón devastó la zona de Pilar y General Rodríguez.
Casas literalmente arrasadas y reducidas a escombros; chapas retorcidas, vigas y postes doblados.
Los edificios públicos resultaron seriamente afectados y las localidades quedaron aisladas.
La calamidad produjo heridos y también, afectó gravemente las economías de la región, principalmente en las actividades agropecuarias y la subsistencia de familias cuya fuente de recursos eran sus prósperas granjas.
La crónica nos habla de lluvia, viento y granizo que sembraron el horror y el espanto.

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas
 
 

volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

diarioaccion@gmail.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; Eduardo Rodriguez Generacion Encuentro Nacional GEN General Rodriguez videos fotos elecciones 2011 candidatos votos buenos aires argentina estadisticas partidos politicos encuestas resultados entrevistas margarita stolbizer diario accion rodolfo belloli historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, Senador Santiago Leon Nino General Rodriguez candidato intendente 2011 provincia buenos aires argentina elecciones radicalismo leandro alem hipolito yrigoyen primera seccion videos fotos ricardo alfonsin historia encuestas estadisticas octubre listas colectoras adhesiones diario accion rodolfo belloli su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas