HABLO MARCELO CORONEL, CONTO Y DIO SUS EXPLICACIONES
Las obras publicas inconclusas Los asfaltos inexistentes. El cortocircuito con los concejales. Las envidias de sus funcionarios. Las actitudes de aquellos que quieren ponerse su traje. El intento de aprobar un convenio ilegal con Santiago Ferro. La venta de una calle a la empresa PRIVA sin la titularidad de los terrenos. Dejo atonitos a los periodistas al hacerse una medicion de glucemia, ante ellos.


Después de varios meses, el Intendente de General Rodríguez, llamo a conferencia de prensa. Comenzo con una demora de cuarenta minutos, esta se extendio por espacio de más de una hora y media y se abarcaron varios temas.

Las primeras preguntas versaron sobre la construccion de las mil novecientas viviendas, la iluminación y repavimentación de la ex ruta 7 y la pavimentación de los accesos a escuelas y el de varias calles del distrito. Sobre los mismos podemos resumir que su contestación verso sobre el envio de fondos desde el gobierno nacional.

Hablo sobre el borrador del convenio enviado al Concejo, para llegar a un arreglo extrajudicial con el Dr. Santiago Ferro por un poco mas de un millon de pesos, no encontrando impedimentos y dando a entender que no entendia que habia detrás de esta posición de “su bloque”.
Hablaron los Dres. Higonenq y Roldan, sus asesores legales, para quienes no habia impedimentos legales validos, con respecto a la venta de una calle a la empresa PRIVA, donde faltaba la documentación que asegurara la propiedad. por parte de la empresa. de todos los terrenos que dan a la calle a enajenar.

Tambien se encargo de hablar de su salud, como lo hace bastante seguido, como por ejemplo en su discurso de la inauguración de las sesiones ordinarias del año 2008 o cuando pidio licencia desde Florianópolis pues se le vencia el termino que marca la ley y le pidio al Secretario de Legal y Tecnica, en un papel escrito a mano y faxeado “que le arreglara el problema y el Dr. Raul Roldan envio esa esquela al Concejo para su tratamiento y aprobación de mas dias. Mientras decia «Dejémonos de hablar boludeces», estupefactos periodistas vieron al intendente, delante de ellos, sacarse sangre de un dedo y medirse con un aparatito el estado de su diabetes, mostro su resultado y dijo: "¿ven? estoy bárbaro».

En referencia a un posible viaje a la Republica de Cuba para atender su salud dijo: «No se a que mierda tengo que ir a Cuba», para luego decir que los comentarios que tiene sobre este pais no son los mejores, haciendo hincapié en las grandes diferencias sociales existentes allí.
En el aspecto politico se refirio a las internas dentro del Departamento Ejecutivo donde dijo ser victima de envidias y de intentos de ocupar su puesto por parte de sus colaboradores mas cercanos, quienes se encontraban presentes en el salon Garrahan.

En cuanto a su futuro politico manifestó que «hoy me quiero quedar» en referencia a la posibilidad de presentarse a la reelección en el 2011, pero dejando la puerta abierta para que esto finalmente no ocurra y sea otro el candidato de esta línea para la futura compulsa electoral.
«Venimos de una derrota electoral, pero no es la muerte de nadie» señaló y agregó que «la gente decidió que el resultado sea así». «La gente no estaba conforme y lo manifestó en las urnas. Esto se va a revertir en la próxima elección. Hubo errores y desgaste de nuestra parte».
Coronel culpa de sus actitudes durante la campaña a una «bajada de línea» por parte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien, según sus palabras: «nos decía que no saliéramos» a hacer campaña, pero que, finalmente «hay cosas que no compartí» y que «hubo bajadas de línea que para mi ciudad no sirvieron». El consejo del ex presidente Kichner seguro se referia a su pesima imagen después de lo sucedido con el Triple Crimen. Anunció que estos planteos se lo va a realizar a los principales dirigentes del Frente para la Victoria, afirmando, ante la consulta de la prensa presente, que esta enrolado en el «kirchnerismo crítico».
Reconoció, además, que «hay mucho por hacer y cometimos muchos errores. He perdido contacto con la gente por el ritmo que me imprime la municipalidad». Cerró con «no voy a bajar los brazos y estoy con más fuerza que nunca».

ACCION ILEGAL
De lo que no hablo: Del convenio firmado por el con el Dr. Santiago Ferro y homologado en el Tribunal Contencioso Administrativo con sede en Mercedes, algo manifiestamente ilegal ya que, para hacerlo, debería haber contado con la aprobación del Concejo Deliberante y esto se podria caratular como “Falta Grave”, que de ser denunciado por algun partido opositor le podria caber la destitucion como intendente.

Conflicto con el Bloque Oficialista
Ante lo sucedido en el cuerpo deliberativo, donde el bloque oficialista rechazó dos proyectos de ordenanzas remitidos por el ejecutivo y aprobo todas las iniciativas de la oposicion, Coronel señaló que «la relación sigue igual», resaltando: «sin duda hubo un error de comunicación, porque el jueves antes de la sesión hable con Juan Pablo (Anghileri, Presidente del Concejo Deliberante y primero en la línea de sucesión) y me dijo que solamente iban a rechazar el proyecto de Ferro. No se porque los concejales tomaron esta decisión».
En cuanto a la nueva conformación del Concejo Deliberante después del 10 de diciembre, con mayoria opositora, aseguró: «no me va a debilitar. No creo que nadie quiera desestabilizarme» señaló Coronel en otro pasaje. Prometió que tendrá contacto con la oposición para consensuar algunos aspectos y la salida de temas importantes «hay que dejarse de macanas, el proyecto, venga de donde venga, si es para el crecimiento de la ciudad, hay que aprovecharlo», sentenció.

EL RETORNO
De lo que no se hablo: En el tema de la postura tan firme sustentada por el bloque oficialista no se habla del concejal oficialista que expresaba a pocos metros del recinto: “Sin incentivo, no se vota”. El lugar, mas precisamente fue en la puerta del ascensor.
Tampoco se hablo de los cuatrocientos cincuenta mil pesos que: según dos concejales oficialistas y un funcionario del departamento ejecutivo, cuyas nombres nos reservaremos, aseguran se pacto con Ferro como “retorno” por la firma del convenio homologado en abril de este año.
Lo pactado en el convenio judicial aseguraba un pago en cuotas, por parte del municipio de un millon ochocientos mil pesos, cada una de ellas por noventa mil pesos mensuales. Los dos concejales y el funcionario nos aseguran que se pactaron como “retorno”, las primeras cinco cuotas, esto es: 10 de mayo, 10 de junio, 10 de julio, 10 de agosto y 10 de septiembre, Extrañamente recien el 25 de septiembre hubo un nuevo paso procesal en el expediente en el que las partes solicitan veinte dias de suspensión en los plazos procesales. Algun picaro politiquero asegura que conocido este temita, la aprobación de este nuevo convenio ingresado ahora si, al Concejo, provoco esta rebelión.

 
 


volver a Noticias

volver a Diario Accion

Tel. (0237) 485-0003

accion@argentina.com

Argentina,Capital Nacional Cultura Ovni,Gobernador Ugarte,25 de Mayo,Fabio Zerpa,platos voladores,ovnis,Arturo Latour,fenomenos,extraterrestres,objetos voladores no identificados,Maria del Carmen Falbo,Juan Carlos Blumberg,Hora Clave,Mariano Grondona,Procuracion General Provincia Buenos Aires,Argentina,Comité Provincia de la UCR,Pablo Anghileri,Honorable Concejo Deliberante General Rodriguez,proyecto, ordenanza,internet,redes,juegos,legislacion,regulacion,Robert Barrows,DVD,Bill Gates,tiburon blanco,Michael Fossel,@RT Flash,Left Handers,Perth,Australia,jaws,Hiroshima,bomba atomica,uranio,Jon Tucker,Museo de Ciencia de Londres,excremento,reciclado,www.iespana.es,www.thesun.co.uk,www.lavanguardia.es,www.latimes.com,www.nytimes.com,http://diario.elmercurio.com,www.mirror.co.uk,www.usatoday.com,www.newsoftheworld.co.uk,www.elmundo.es,www.latercera.cl,chismes,ridiculeces,curiosidades,inutilidades,web,errores,actrices,actores,caprichos,España,José María Aznar,Brigada Plus Ultra,José Luis Rodríguez Zapatero,guerra,Iraq,atentados,Madrid,11-M,Atocha,marzo 2004,ETA,Al-Qaeda,terrorismo islamico,USA;EEUU,Estados Unidos,John Kerry,George W. Bush,Ley Extranjería,emigracion,inmigracion,visas,consulados,embajadas,Argentina,Infodiario,www.infodiario.com.ar,general rodriguez,buenos aires,diario accion,nestor carlos kirchner,cristina fernandez,eduardo duhalde,hilda chiche gonzalez,Prehistoria,fosiles,paleontologia,descubrimientos,Lyall Anderson,Mike Newman, Stonehaven,Universidad de Yale,Escocia,Lago Ness,monstruo,Sunday Herald,dinosaurios,eras geologicas,evolucion,cavernas,hombres,prehistoria,jurassik park,Nicolino de Pasquale,calculadora,Incas,aztecas,mayas,arqueologia,excavaciones,descubrimientos,Peru,Mexico,Bolivia,Tiahuanaco,Cuzco,Tikal,Palenque,Chichen Itza,Latinoamerica,Hispanoamerica,culturas precolombinas,imagenes,fotos,links,postcard,photos,images,imperios,antiguedad,Diario Accion de General Rodriguez, politica, actualidad, noticias e informacion, personalidades e instituciones, policiales, galerias de fotos; historia de General Rodriguez, sus origenes, edificios, estancias, habitos y costumbres, anecdotas, comercios e industrias, los fundadores, antiguas instituciones, fotos e imagenes; suplementos especiales: la crisis politica, economica y social de la Argentina, los acontecimientos de Diciembre de 2001, articulos y entrevistas; Emigracion: toda la informacion destinada a aquellos que desean emigrar, radicarse o estudiar en el exterior, visas, pasaportes, consejos, guias, informacion util, links; Trueque: novedades e informacion, links, estructura del trueque; el casamiento de Maxima Zorreguieta y el principe Guillermo Alejandro de Holanda; Guerra de Afganistan: galeria de imagenes e informacion sobre la primera guerra del siglo XXI; la guerra de Irak, Bagdad, Georges W. Bush, Saddam Husseim, el atentado a las torres Gemelas de Nueva York, las twin towers, el 11-s, y descripcion del hecho que conmovio al mundo; los ultimos dias de Pompeya, Herculano; un argentino en el Titanic, galerias de fotos; Nefertiti, reina de Egipto; Luz Sosa de Godoy Cruz; el Graf Zeppelin, el Hindenburg y dirigibles; las islas Malvinas y la corte de Luis XV, Madame Du Barry, Pompadour, Luis XVI, Maria Antonieta, la Revolucion Francesa; Empleo: consultoras, clasificados, agencias de empleo, consejos e informacion util, curriculum vitae, como confeccionarlos, noticias de actualidad; Los numeros de la crisis: Las consecuencias de la crisis politica, economica y social; estadisticas, pobreza, desnutricion, salud y asistencia; noticias regionales y provinciales, columnas y editoriales; informacion para negocios: pymes, links, empresas y negocios; Agenda Cultural con toda la informacion de cursos, universidades, talleres, escuelas y oportunidades, exposiciones de arte de la region; buscadores en Internet, Enlaces: links a los mejores sitios de educacion, cultura, arte, biografias, politica, interes general, web, Links del Diario Accion: RMS Titanic, su historia, su tragico viaje inaugural; historias, testimonios, documentos y articulos sobre el naufragio; links y sitios sobre el tema; la pelicula de Cameron, fotos e imagenes; suplementos especiales, Historia Argentina y de General Rodriguez, la llegada de la democracia en General Rodriguez, la asuncion de Juan Lumbreras como intendente en 1983, galeria de imagenes, sus palabras y los actos, su gabinete, festejos de la comunidad. Fundacion del pueblo de General Rodriguez, sus instituciones y personalidades relevantes, arquitectura y edificios, comercios e industrias, sus comienzos, estancias, inmigraciones italianas, españolas, vascas e irlandesas, anecdotas y efemerides, sus hombres ilustres, el Hospital Vicente Lopez y Planes, su fundacion por las Damas de Beneficencia, el hundimiento del crucero General Belgrano, testimonios de ex combatientes y tripulantes, su comandante Hector Elias Bonzo, fotos e imagenes, recuerdos y homenajes, historia de la familia Bonzo de General Rodriguez, entrevistas y articulos periodisticos. La guerra de Malvinas en el Atlantico Sur, el conflicto belico con Gran Bretaña de 1982, politicos relevantes, Benjamin Paez y Trueba, fotos antiguas de familias fundadoras, galerias de imagenes de pobladores, recorrida virtual por el antiguo General Rodriguez, el paso de la Infanta en 1910, historia de La Serenisima, la familia Mastellone, La Choza, Bernardo de Irigoyen, peronismo y radicalismo y muchisimo mas